sábado, 26 de mayo de 2012

Bolso Arabescos



Con la cantidad de telas que os mostré dos entradas más atrás debería de tener suficiente suministro para todo el año, pero hay veces que un proyecto se me mete entre ceja y ceja y ninguna de las telas que tenía me parecía que encajara con él. Y es que creo que lo mejor de este bolso es, con mucha diferencia, la tela que utilicé en él.



El tutorial lo podéis encontrar en el blog Patchwork en L'Armentera, y Pilar lo explica tan, pero que tan bien que hasta yo he podido hacerme este bolso tan ideal. El modelo me encantó según lo vi para irme de vacaciones, porque al darle la vuelta la cremallera no queda accesible a manos ajenas ^^


Las anillas son un par de argollas de cortina de Ikea que encontré por casualidad en mi costurero cuando, desesperada por acabarlo y con el dedo despellejado por la aguja, me decidí a buscar el dedal. El asa es de otro bolso que ya apenas utilizo, pero creo que le irá mejor una un poco más larga para poder cruzármelo, así que tendré que inventar algo, aunque ya me han dado algunas ideas.... 


Como detalle final, recorté un círculo de fieltro, añadí una puntilla y un adornito a tono; está prendido al bolso con un imperdible para quitarlo o moverlo cuando se me antoje.

¡Espero que os haya gustado!

¡Besos y Felices Puntadas! 




miércoles, 23 de mayo de 2012

Redwork de Colorines.

El bordar con counts altos tiene dos efectos secundarios: uno, crea adicción y dos, todo lo que hagas en un count más bajo te parecerá enoooooorme. Así ando yo, que en dos días he deshecho tres veces un Jardin Privé porque no lo veía bien de ninguna de las maneras, así que para curarme un poco de tanto haz y deshaz y tanta frustración acumulada, me decidí a intentar bordar algo en redwork.
Mis primeros pinitos en este bordado no salió muy bien porque lo hice sobre lugana, pero para esta ya he aprendido y compré tela de sábana para intentar unos diseños en redwork muy coloridos.


Esta casita tan mona me ha servido sobre todo para aprender a hacer el punto de nudo que, después de ver multitud de vídeos y gráficos por internet, me di cuenta de qué hacía mal y di con una forma para lograr que me saliera, aunque creo que no es la forma habitual.


Para hacer éste hice una mezcla entre el diseño "Stitcher" y el "Quilter", porque el primero me pareció algo soso y a añadí la máquina de coser y las tijeras, que al fin y al cabo, son herramientas que también utilizamos.


Y aquí los dos juntitos, aún no sé cómo terminarlos pero me encantó cómo acabó Laura su redwork poniendo como base un bastidor, ya le dije que le robaría la idea y creo que lo haré con estos.
Ya veis, unos bordados que se hacen en un ratito, y que sirven para despejar la mente de las cruces cuando éstas se vuelven en tu contra ¡espero que os haya gustado!

¡Besos y Felices Puntadas!



domingo, 20 de mayo de 2012

Tiene tela...

Este último mes he hecho un buen acopio de telas y bastante variadas, os enseño algunas de mis últimas compras.

Éstas tres las compré en un mercadillo de Santander al espectacular precio de 2€/metro.

Esta tela sería ideal para acabar mi Big Round Zipper si lo hubiera hecho sobre la tela original en vez de en azul... aunque la verdad es que puede que no quede tan mal, me lo estoy pensando ^^
También cayeron unos botones de nácar de diferentes tamaños y formas.

Estas telas combinadas en gris y en rojo son de Etsy, de esta tienda. Cada retal mide 23 cm x 30 cm, me parece un tamaño ideal para las traseras o para pequeños trabajos de patchwork.
 Fijaos qué colorido tiene el combinado de telas rojas, no suelo usar telas tan estampadas y alegres pero estas me encantaron cuando las vi.
Las siguientes las compré la semana pasada en Patch and Company aprovechando que están de liquidación.
Ésta es una de las que más me gustan, creo que tiene que quedar genial en pequeños trabajos acolchándolo  como si se trataran de diferentes telas.
Este combinado también puede dar mucho juego, y así no me rompo la cabeza pensando qué tela puede quedar bien y cuál no, que soy un poco cuadriculada para hacer combinaciones.
Las siguientes son japonesas y tienen un tacto diferente, más delicado.
Y para terminar con las compras, un combinado de telas Tilda, para las que ya tengo algo en mente ^^


Mercedes ha sido tan amable de otorgarme este premio, para los blogs con menos de 200 seguidores, como soy incapaz de decidirme por sólo cinco blogs a los que premiar os lo dejo para todas las que os paséis por aquí y queráis llevaroslo a vuestro rincón. Y si aún no conocéis el blog de Mercedes no dudéis en visitarlo, tiene unos detalles en crochet preciosos y seguro que sus trabajos e ideas os sirven de inspiración.

¡¡Muchísimas gracias, Mercedes!!




Y por último, quería contaros que yo también he caído en las redes de Pinterest y me paso horas muertas buceando entre imágenes. Si queréis ver mi galería he colocado un botón que os llevará directamente a ella en la columna de la derecha, arriba del todo (he tenido que poner el "Followme" en vez del botón normal porque éste quedaba mínimo) Para las que estéis acostumbradas a mis trabajos y los colores que suelo utilizar estoy segura que mi galería os sorprenderá bastante porque está llena de colorido ^^

¡¡Besos y Felices Puntadas!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Un té de regalo

Llevo una buena temporada bordando cosas pequeñas y de fácil montaje, no me apetece meterme en nada grande porque casi todos mis últimos bordados "grandes" siguen a la espera de que les dé el acabado final, guardando el sueño de los justos en una cajita.
Y para el cumpleaños de mi amiga Paloma no iba a ser menos.. un regalo pequeñito y mono, hecho con mucho cariño y que llega bastante tarde a la celebración.


Estos son los tres bordados antes de empezar con el montaje, el primero está bordado en lino de 32 ct y los otros dos en lino 40 ct, ambos Zweigart y de color Flax; todos los diseños son de The Little Stitcher.


Me fijé en el acabado que la diseñadora había dado al original y me gustó la idea de la bolsita, pero cambié la forma de ésta y el bordado que iría en el frontal. Monté el diseño más grande sobre una franela en tonos marrones y le hice unos flecos para darle un aire rústico.


Para potenciar el aire antiguo le añadí al final este lazo con cuerda, hay veces que las cosas sencillas dan el toque final que redondea el conjunto, ¿verdad?


Hice una bolsita dejando un poco de márgen a los lados de la franela por el sencillo método de unir dos trozos rectangulares de tela de la misma longitud y un trozo de boata un poco más pequeño para darle cuerpo.


Luego uní los laterales con un sencillo punto festón con hilo marrón de acolchar, para que pasara más desapercibido.
En la trasera añadí el freebie de la misma serie, Tea Time, en la parte inferior derecha.


Para acabar, no podía dejar de añadir un mini acerico a los que soy tan aficionada desde hace un tiempo, quedan monísimos son geniales como regalo y siempre vienen bien porque como ya dije alguna vez, nunca se tienen demasiados acericos ^^


En la trasera del acerico coloqué la misma tela de la bolsita, aunque ya se aprecia bastante bien que forman parte de un cojunto... Añadí esta última foto con los alfileres para que veáis el tamaño del acerico ¡me encantan estas miniaturas!


Claro que también añadí alguna chuchería más, unas puntillas y algunos botones.. ayer le llegó el regalo a Paloma y me alegra saber que le gustó ^^

¡¡Besos y Felices Puntadas!!





domingo, 13 de mayo de 2012

Otro Mini Clutch de regalo

Ya que estuve pasando unos días en casa y coincidía con el Día de la Madre, no podía presentarme allí con las manos vacías... Como siempre, me apetecía regalar algo que hubiera hecho yo misma, pero en este caso tenía un pequeño inconveniente: a mí madre no le gustan las labores y no las aprecia para nada (cuando me ve con otro acerico en las manos me dice "¿Ya estás otra vez haciendo tonteriucas?" ¬¬')
Así que con este público os imaginaréis que tuve que pensar algo diferente, rápido y resultón...¡otro mini clutch! Y como a ella le encantan los colores vivos y los estampados, el resultado fue un mini bolsito muy alegre y divertido.



La tela de corazones me pareció ideal para un regalo del Día de la Madre, y para el interior elegí otra con tonos rosas, muy divertida y llamativa.



Para cerrar, en vez de un botón coloqué un automático y lo cosí con un hilo rosa que combinara con los estampados. En un primer momento cosí unos automáticos de plástico comprados en un bazar chino (¡caca!) pero eran muy endebles y daban la imprsión de que se iban a romper a la primera de cambio, así que fui a una mercería y compre otros metálicos.

El regalo fue un éxito, mi madre contenta y yo más, claro ^^

Y como nunca os he puesto fotos de mi tierra, voy a subir dos que hizo mi padre, la primera es de la Horadada antes de que un temporal se llevara su característico arco; y la segunda del Hotel Real desde la playa de la Magdalena.




¡¡Besos para tod@s!!

jueves, 10 de mayo de 2012

De vuelta

Después de unos pocos días de vacaciones en mi tierra vuelvo a retomar el blog con las pilas cargadas y pocas ganas de coger la aguja. Y creo que la razón de esta pereza es el calor achicharrante que llevamos padeciendo desde el principio de semana... ¡con lo que a mí me gusta la lluvia y el otoño!
Aproveché mi viaje a Santander para quedar con una de las chicas del grupo, Montse; tomamos café, charlamos MUCHO (sobre todo de px, claro está) y nos intercambiamos unos detallitos bordados en tiempo récord.
El regalo de Montse fue este alfiletero tan monísimo y como ella misma me dijo: "Para Cris, brujas y cuervos"



Me encanta el diseño, más aún sabiendo que es de creación original; y esa brujita con la cara verde queda tan propia... En la trasera colocó fieltro negro que, unido a la purpurina plateada que soltó la bolsa, da la impresión de ser un cielo estrellado.


Las fotos de mi bordado están hechas la noche antes del viaje (ya os dije que estaba bordado en tiempo récord, o sea, el día antes) así que alguna ha quedado borrosa, al menos os hacéis una idea...


El diseño es una adaptación de un freebie del blog de Eszter, os recomiendo que déis una vuelta por él porque tiene diseños ideales para regalar y así también podéis ver los maravillosos trabajos que ella hace.


Ya conocéis mi afición por los mini alfileteros, así que siguiendo con ella, está bordado en lino Zweigart Newcastle (40 ct) en color Flax. Como adorno añadí una cinta rústica de esas que tanto nos gustan combinando con el color de hilos y tela.


Sé que esta foto se ve fatal, la tela es la misma que estoy utilizando para todo últimamente, de fondo oscuro y motivos de estrellas en tonos marrones; y como detalle, un pequeño charm en forma de llave.

Os debo muchas visitas a vuestros blogs, así que esta semana espero ponerme al día con todo....
¡Besos y Felices Puntadas!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...