lunes, 26 de marzo de 2012

Ululamos?

Puedo decir sin exagerar ni un poquito que no he cogido la aguja desde que acabé la agenda más que para coserme un botón; no sé por qué pero de vez en cuando me entra la pereza agujil y me cuesta bastante volver a coger el ritmo.
Así que para empezar poco a poco, me puse a hacer un acerico para los alfileres, que mi pobre biscornú ya tiene bastante con las agujas. De bordado elegí estos simpáticos búhos que podéis descargaros de la página de su diseñadora, Penelope Waits.


Los búhos siempre me han gustado mucho y estos son especialmente graciosos por el dibujo de la pancita. Están bordados en lugana blanca y coloqué en medio de ambos un botón de madera para dar más sensación de mullido.
 Fíjaos en lo pequeñajo que es el acerico comparándolo con los alfileres ^^


En la trasera coloqué una de las telas oscuras que utilicé en la agenda.... En cuanto pueda volveré a comprar telas similares en tonos y estampados, porque les saco mucho partido y es una gozada trabajar con ellas.


Aquí están los búhos intentando camuflarse entre el estampado de la última tela japonesa que compré, aún no sé muy bien en qué la utilizaré, aunque me tienta la idea de un pequeño bolso.

Y esta vez no me saco ningún fallo, que bastante es haberme sacudido de encima la desidia y la pereza.

¡Besos y Felices Puntadas!



viernes, 9 de marzo de 2012

Funda para Agenda

¿Verdad que hay gráficos que una vez acabados no sabemos muy bien a qué los vamos a dedicar, y en cambio otros que según los vas bordando ya intuimos en qué se van a convertir?
Desde que vi el gráfico de My Lady sabía que me iba a acompañar en los viajes e iba a hacer compañía también a mi cesta de labores porque pensaba convertirla en una funda para mi agenda-libreta-cuaderno para todo. En esta libreta es donde tengo la dirección y los teléfonos de mis amigas, donde apunto los hilos y hago malabares para ver si conjuntan o no, donde llevo los retales de la labor que tengo entre manos para buscar diferentes accesorios por las tiendas y mercadillos...



Las telas las compré incluso antes de empezar a bordar la Lady, pero van muy bien con su estilo. 


Los rayajos junto a las patitas del cuervo se han disimulado un poco con todos vuestros trucos, pero la próxima vez ya sé que los experimentos sólo con gaseosa, que luego me llevo unos sofocones más malos...


En el interior puse la misma tela que utilicé para el cuervo y para el forro, fieltro blanco porque no tenía ninguna otra que combinara y de tamaño suficiente. Así que me ha quedado una funda bastante gordita porque aparte del fieltro y de la delantera también le puse boata para hacer el tacto más agradable.



Es la primera funda de agenda que hago y también la primera vez que pongo un bies.. para ir sobre seguro en vez de cogerlo sólo con alfileres lo hilvané por la parte exterior y luego por dentro lo cosí directamente. 
En un principio había comprado bies marrón, pero una vez confrontado con el resto de las telas vi que no pegaba nada, así que el que coloqué es de color negro; y con un trocito del primero hice un marcapáginas.


Este botón de fimo tan precioso que adorna el marcapáginas me lo regaló mi amiga Megan (junto con otras muchas cosas bonitas) y como sé que se os va a antojar podéis encontrar más diseños suyos en Tecelá.

¿Os ha gustado? Pues si yo he podido hacer una funda para agenda, vosotras también, así que darle marcha a la turboaguja que quiero ver vuestras creaciones.

¡Besos y Felices Puntadas!


jueves, 1 de marzo de 2012

Avance y Mosqueo

En la anterior entrada os comenté que ya tenía seleccionado el charm que le iba a colocar a la Lady y también tenía decidido qué acabado iba a darle, y aquí os enseño un pequeño adelanto..




Como una señorita como ella no se merece estar sola ideé para acompañarla un cuervo bastante esquemático y primitive (el cuervo se ha convertido ya en marca de la casa como podéis apreciar en la cabecera del blog) La elección de hacerlo esquemático no fue capricho, es que así me era más sencillo a la hora de darle forma e hilvanarlo. Aún así no me ha quedado bien... se me siguen resistiendo las esquinas y se aprecian partes de la tela que no han quedado bien hilvanadas.


Y aquí es donde viene el mosqueo.... ¿veis esos rayajos blancos en la parte de las patitas? Pues antes de coserlas de forma definitiva hice un par de pruebas con el pilot frixion y ahí teneis el resultado después de pasar la plancha. Así que a partir de ahora, los experimentos siempre por la parte trasera, por si acaso (y si alguna se le ocurre algo para arreglar el desaguisado que me lo cuente, porfis)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...