viernes, 22 de julio de 2011

Bolso para el Verano

O, en este caso, para el No-Verano que estamos padeciendo por el norte. Ya sabeis que ando peleándome con la máquina de coser día sí y día no a ver si le cojo el tranquillo, y como es algo aburrido coser siempre telas sin hacer nada, me decidí por intentar algo sencillito como este bolso. El tutorial lo podeis encontrar aquí y aunque las instrucciones están en inglés es muy sencillo seguirlas por las imágenes.



El bolso está hecho a medias a mano y a medias a máquina; empecé a coserlo a máquina pero visto lo chapucilla que me quedó el bolsillo interior decidí darle el acabado final a mano para evitar más desastres. El próximo intentaré hacerlo entero a máquina :D

La tela exterior y el forro son de Ikea, y como detalle añadí un corazón de fieltro inspirado en los tildas, en los mismos tonos del bolso.



En el tutorial que os dejo el bolso se cierra con un botón, yo preferí colocarle una cremallera para mayor seguridad.
Y así queda puesto, en esa foto lo llevo colgado de un hombro sin más, pero también se puede llevar en cruzado en bandolera. Estoy encantada con él, es cómodo, amplio, funcional... ¡y lo he hecho yo!







Disfrutad del buen tiempo las que podais, y las que no, no esteis inactivas que ya sabeis lo que me gusta ver las cositas que haceis.

¡Felices Puntadas!


sábado, 16 de julio de 2011

Con juguete nuevo

Ese año mi madre no tenía muy claro que regalarme por mi santo, así que le facilité las cosas diciendo que ya elegía yo algo por ella. Y la elección fue este bastidor de pie de Casa Cenina (¡¡gracias por el chivatazo, Cova!!), una solución perfecta para poder coser en la terraza y gozar de la luz que entra a raudales.



El ordenador siempre a mi lado para no perderme las conversaciones del día, las actualizaciones de vuestros blogs o las novedades de los diseñadores.



Las bobinas de madera las encontré el pasado domingo en el rastro de Gijón; no suelo ir a menudo, pero cuando voy siempre pillo alguna cosita :)



Y las vistas que tengo cuando me siento a bordar. También se ve la labor que tengo entra manos, ¿adivinais cuál es?
Ahora ya conoceis un poquito más de mí, espero que os haya gustado.

¡¡Besos y Felices Puntadas!!


domingo, 10 de julio de 2011

The Big Round Zipper

Creo que el último avance que os enseñé de este diseño de Bent Creek fue el cuarto, pero ya veis que no lo he dejado de lado ¡¡Un gráfico tan bonito no se puede convertir en un UFO!! Así que os lo enseño ya terminado y a la espera de encontrar una tela para la trasera que me convenza para montarlo como cojín.








Como veis no se me han olvidado los ojitos del búho, pero creo que no voy a añadirle ningún charm más... El diseño está tan lleno de detalles que sumarle más creo que sería demasiado :)

Ahora sólo tengo un pequeño problema: elegir entre mi abultadísima carpeta de proyectos uno para este verano... ¿Alguna propuesta?

¡¡Besos y Felices Puntadas!!







viernes, 8 de julio de 2011

Nuevos aires

En la anterior entrada ya os comenté que estaba pensando en cambiar el fondo del blog, darle un aire más fresco y relajante, más propio del verano. Después de mucho mirar, remirar y requetemirar, al final el que decidió el fondo ha sido mi chico ¡y me gusta un montón el resultado! (A ver cuánto tiempo pasa hasta que me aburra de nuevo de los colores del blog, porque parece que lo cambie cada estación)

Y parece que este aire fresco se está contagiando a la meteorología en general, porque hoy el día se ha leventado cargadito de nubes, fresquillo, amenazando lluvia... y cuál no sería mi sopresa al acercarme a la terraza y encontrarme este visitante inesperado entre las macetas ¿Se estará refugiando del mal tiempo?



Es mi primer intento de hacer algo de Tilda, me gustan mucho los proyectos que propone en sus libros, pero no me atreví hasta ahora por mi nula destreza con la aguja. Eso sí, ahora que me he estrenado seguro que intento hacer más cosas porque, al menos este caracol, me ha parecido fácil y resultón.



¡Espero que os guste!

(Edito para agradeceros los comentarios que me habeis dejado y para aclarar que sigo enfadada con la máquina de coser y que, por lo tanto, el caracol está enteramente cosido a mano :D)


domingo, 3 de julio de 2011

Un premio "repe" y un Sorteo

Llevo una semana fatal, peleada con la aguja, los hilos, la trama de los linos y mis ojos.... Y no es que no haya intentado hacer nada, no, es que el calor que está haciendo me debe de estar afectando a las neuronas y cada pequeña cosa que empiezo tengo que rehacerla una y otra vez porque me equivoco casi en cada línea. Así que intentaré tomarme las cosas con calma, fijándome bien en lo que llevo entre manos y como dicen las abuelas "despacito y buena letra".
Así que mientras puedo avanzar algo y enseñaros nuevos proyectos, os dejo un premio que recibí por partida doble, de parte de Susi y de Lunas

Como el premio está tan repartido por la blogosfera os lo dejo para que lo cojais todas las que querais :D




Y del sorteo del que quería hablaros seguro que lo conoceis ya de sobra, es el que realiza Raquel en su blog Maggi Co's Village que si aún no conoceis (cosa que dudo muchíiiisimo) os recomiendo que visiteis, para que veais la imaginación y buen hacer que tiene Raquel. Los premios, una gozada: el libro "Quaint quilt to love" y una selección de telas combinadas en tonos rosas.


Como no estoy avanzando mucho con los bordados, aproveché para completar el blog con nuevos enlaces a blogs maravillosos, y con este calor que hace el fondo rosa empieza a hacerme daño en las pupilas, así que me estoy planteando darle una mano de pintura refrescante...

¡Besazos y Felices Puntadas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...