lunes, 30 de septiembre de 2019

Camino de mesa Nine Patch

Después de muchas vueltas con el bies porque ningún color de los que encontré en la mercería me gustaba y de revolver (bastante) entre mis telas, me decidí por una en concreto y pude dar término a mi camino de mesa.
No es que resulte perfecto al conjunto, pero era la opción que mejor le iba a la idea que tenía en mente desde el principio para el resultado final. La tela del bies, aunque es un pelín más clara que la beis predominante, tiene estampadas unas flechas en marrón oscuro que van un poco a su aire por todo el borde del camino de mesa.
Aquí se ve bastante bien el trabajo del acolchado: por las costuras y siguiendo el dibujo por las telas intermedias a los nine patch, y paralelas en las franjas exteriores. Tenía muchas dudas de cómo resultaría y la verdad es que me gusta mucho cómo ha quedado :)
Para la trasera elegí una tela estampada en los mismos tonos que el top, que llevaba entre mi colección casi desde el principio que empecé con el bordado y la costura. Así que darle salida también ha sido una especie de ufo acabado, dos por uno ;)
No es demasiado grande, pero ideal para colocar en el centro de una mesa de comedor o de una mesa de café. Lo cierto es que el beis predominante no destaca mucho sobre mi mesa de centro blanca, pero estoy muy contenta con cómo ha quedado. Y así tengo excusa para hacerme otro con colores más alegres para la época primaveral.
La bombonera no está llena de chocolates o caramelos, pero estos acericos son casi igual de dulces y se merecen tener su propio hueco dentro de la decoración ;)
En esta última imagen se aprecia mejor el degradado en los colores de los bloques... y que las líneas de acolchado no están rectas del todo. Aún así me ha encantado llevar a cabo este trabajo y estoy muy contenta con él.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 22 de septiembre de 2019

October 31

Cada vez estamos un poco más cerca de halloween, y qué mejor para comenzar a celebrarlo que terminar alguno de los ufos de esta temática que anidan olvidados en cajas. Éste en particular es un motivo del diseño October 31 de Barbara Ana Designs al que, no sé por qué razón, en aquel momento cambié los colores de los hilos, en teoría el gato debería ser negro 310 y la corona gris oscuro 3021. No me disgusta el resultado, pero si lo repitiera (cosa bastante probable, porque me encanta el diseño) lo dejaría como en el original.
Estuvo mucho tiempo guardado porque no tenía claro cómo acabarlo; en principio pensé en que formara parte de un monedero, pero no me convencía la idea del todo. Así que al retomarlo me decidí por hacer un buscatijeras redondo, ideal para el comienzo del otoño y para las fechas de halloweeen.

Estas tijeras son mi ultima adquisición, me encantaron por originales y porque le van muy a la temática oscura de halloween, además de ser preciosas ¡y súper afiladas!
No me negaréis que el gatito es una monada, con esos ojazos grandes y brillantes y su coqueto pañuelo al cuello. Me pareció tan bonito el diseño que no me pude resistir a bordarlo y, a la hora de montarlo, me pareció que añadiendo más decoraciones al bordado (cinta, puntilla, cola de ratón o cordón en el borde, botones, dijes...) le quitaría protagonismo así que por una vez opté por la sencillez.
Para la trasera una tela de Moda igualmente sencilla, Little Seasonal Gatherings, con estrellitas sobre un fondo marrón claro. Es una colección que me gusta mucho, y la he utilizado en muchísimas ocasiones, así que me he hecho con unas cuantas telas más en diferentes tonos para combinar en otros trabajos.


Y ya que hablamos de busca tijeras os quiero mostrar éste otro que hice hace ya un tiempo pero que creo que aún no había aparecido en el blog.
Un motivo pequeño pero ideal para estas minúsculas tijeras que siempre acaban desapareciendo misteriosamente por entre pliegos de tela. La forma de la etiqueta también me gustó mucho y lo dejé tal cual, sin ningún relleno pero con una entretela rígida que le da un poco de cuerpo.
La trasera es también muy sencilla y la combiné con el color rosa del "hilo" de la máquina de coser. También habría quedado muy bien con una tela de estampados oscuros, pero me apeteció cambiar por esta vez la paleta de colores que suelo utilizar habitualmente.

¡Besos y Felilces Puntadas!

domingo, 15 de septiembre de 2019

Camino de mesa en progreso.

Este camino de mesa ha surgido un poco por casualidad, y también forma parte de los ufos a los que estoy dando un acabado digno durante este final de verano. Comencé a formar pequeños (cuando digo pequeños, es que son mínimos) nine blocks durante el año pasado y el anterior, en esos ratos en los que no tenía ninguna labor preparada o muy poco tiempo disponible. Aprovechaba pequeños restos de telas en mi afán de reciclaje que combinaba siempre con otras beis para el fondo. La verdad es que no llegué a hacer más que doce, porque la dificultad de casar piezas tan pequeñas me ponía de mal humor, pero por fortuna fueron más que suficientes para montar un camino de mesa apañado.
Volví a elegir fondo en beis y añadí un par de telas en marrón oscuro con detalles en turquesa para que hiciera contraste y le diera más interés al conjunto.
Me gusta mucho cómo quedan los bloques con los colores en degradado y, aunque los tonos son plenamente otoñales, creo que lo utilizaré durante las demás estaciones del año :)
Ya "sólo" me queda acolcharlo y ponerle un bies, que aún no he decidido si será beis también o marrón oscuro a juego con la franja en contraste. Me da un poco de penilla acolcharlo porque me gusta mucho cómo ha quedado y sin acolchar se ve más "limpio" pero sé que a la larga mantendrá mejor su forma.
¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de septiembre de 2019

Navidades adelantadas

Normalmente en estas fechas suelo empezar a mostraros bordados con motivos de halloween pero, debido a la vorágine "acaba-con-todos-los-ufos" en la que estoy inmersa, esta vez nos toca adelantar un poquito la Navidad. 
Y lo cierto es que estos bonitos motivos de The Prairie Schooler los acabé justo a tiempo para las navidades pasadas, pero hasta ahora no os los había enseñado. Pero entran de sobra en la categoría de trabajos sin acabar a tiempo porque estaban bordados desde un par de años atrás, como escribía en esta entrada.
Evergreen, The Prairie Schooler
Hilos sugeridos DMC/Rosace
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct.
Los tres adornos están acabados igual, en forma de colgante decorativo para un árbol navideño grande o para colocar en  puertas de armarios, pomos, o cualquier otro saliente que se nos ocurra.
Me divertí mucho montando los accesorios con todos los detallitos: el cordón extra grueso, el lazo de gasa, las bolitas peludas... Lo gracioso de estas bolas es que formaban parte de una bola navideña de cristal que se rompió y me pareció buena idea incorporarlas en estos ornamentos.
Lo único que no me acaba de gustar del todo es la cola de ratón tan finita que utilicé para colgar, creo que hubiera quedado mejor algo un poco más grueso.. incluso cuerda rústica, le daría otro toque. En la trasera una tela muy apropiada de Lynette Anderson que me parece una monería total.
Aún tengo "unos cuántos" ufos a la cola, pero me está apeteciendo empezar algún bordado nuevo, así que ya veremos por qué me decanto para la próxima semana :)

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 1 de septiembre de 2019

Trepando por la celosía

De momemto me mantengo fiel a mi propósito tardo-veraniego de terminar algunos de los trabajos que dejé a medias a lo largo de los últimos años antes de empezar un proyecto nuevo. En esta ocasión le ha tocado el turno a dos pequeños bordados de Blackbird Designs que acabé en verano del 2017 y os los mostraba en esta entrada.
No tenía muy claro qué acabado darles así que al final se han convertido en dos pequeños colgadores aromáticos que penden de los tiradores de uno de los armarios roperos. Por suerte el armario es grande y puedo seguir añadiéndole decoraciones si me apetece :)
Climbing the Trellis, Blackbird Designs.
1 sobre 2 Lino Zweigart Edimburgh 36 ct Antique White
Hilos DMC
Para la trasera elegí dos telas en tonos similares a los hilos del bordado, aunque diferentes entre sí, y añadí un pequeño sello que, junto con la puntilla de la parte delantera, aporta un toque romántico al conjunto.
Sigo rebuscando entre mis ufos a la espera de inspiración para darles un acabado digno mientras barajo varios proyectos para iniciarlos en estos días ¿Quizá algo de halloween? :D

¡Besos y Felices Puntadas!