jueves, 8 de marzo de 2018

Una casita con motivos de patch

Cuando los hados de la tecnología se ponen en nuestra contra no se conforman con dejarnos desconectados durante un día o dos, no.... nos aislan durante un mes sin contacto con la blogosfera.
O al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí durante este mes en el que he guardado silencio... no porque no tuviera nada que publicar si no porque no tenía modo de hacerlo. Ante todo quiero agradeceros los comentarios que me dejásteis en la última entrada en la que hacía el balance del pasado año, después de tanto tiempo ya me daba hasta un poco de vergüenza contestaros individualmente, así que lo hago en general y espero que me lo sepáis perdonar.
Como hay que mirar siempre el lado bueno de las cosas, el tiempo que no he "perdido" fisgando en internet, lo invertí en el ocio-vicio del px ¡como no! :D Así que empezaré enseñándoos mi primer mini-trabajo acabado del año.
Orchard Valley Quilting Bee de Little House Needlework (Adaptación)
Lino Zweigart Edimburgh 36 ct Mushroom
Hilos DMC adaptados
Esta pequeñez, adaptada del original cogiendo detalles de aquí y de allá y modificando los colores según mis preferencias llevaba en mi cabeza desde el verano pasado, pero como nos sucede a menudo, otros proyectos más grandes o más apetecibles se interpuso hasta que, por fin, empecé a bordarlo el mes pasado.
Aunque estos días oscuros (y gélidos) que nos acompañan no nos ofrecen las mejores condiciones para hacer fotos, creo que se aprecian bastante bien los colores del bordado y la tela. Al motivo de la casita, un clásico entre los gráficos de px y sobre todo en la firma de Little House Needlework, le añadí los detalles de patchwork que acompañaban otros de los motivos de este diseño. Me hizo gracia bordar estos bloques que normalmente vemos en los quilts o en otros trabajos más asequibles de patchwork, como cojines o caminos de mesa. Para rellenar los espacios vacíos, dos botones a juego con los colores más oscuros y rematados con el hilo rojo predominante le dan un toque más original.
La tela de la trasera sigue el mismo tono rojo protagonista en el bordado y le otorga al conjunto un aire cálido, quizá más propio de la época otoñal, pero el cual repito en muchas de mis pequeñeces.
No experimenté nada con el acabado, un pequeño acerico rectangular que me sirve tanto de decoración como de apoyo cuando no encuentro alguno de los otros "cientos" que pululan por mi casa.
Me ha encantado el resultado de este mini-alfiletero aunque no estaba en principio muy convencida de utilizar este lino en color "mushroom", pero creo que cuadra muy bien con los motivos y los colores elegidos.

¡Besos y Felices Puntadas!

16 comentarios:

  1. Un trabajito precioso!! Perfecto en los tonos, las puntadas, los dibujos...
    Pasar por este blog significa disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cristina preciosa la labor!! y esos 9-patch en el fondo...uhmmm
    Muchos besos y ya estas otra vez conectada!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cristina,creo que los hados de la tecnología han conjurado para dejarte sin Internet, y así poder trabajar en ese trabajo tan bonito que lleva en tus pendientes desde el verano. Me ha encantado el acerico, esos tonos quedan preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado monísimo!!!! Me encantan los motivos de LHN y los de Patch combinados!!! Una cucada!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Bien Cristina! De vuelta y con honores. Qué buena esa versión px de los tradicionales maple leaf y de la estrella (no recuerdo el nombre). Si a eso le sumas una trasera con telas de French General, lo dicho... acerico con honores. De los problemas tecnológicos mejor no hablamos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Cristina! Me dio cierto alivio saber que no soy la única que se pierde de la blogosfera por cuestiones técnicas o de tiempo ;).
    Muy lindo tu terminado, tu combinación de colores siempre es agradable a la vista y un acerico nunca está de más :D.

    ¡Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso. La tela de atrás combina perfectamente con el bordado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué cucada!!! te ha quedado muy bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso acerico, nunca son suficientes. Los diseños de LHN son siempre preciosos, ni sé los que tengo la verdad. Encantada de volver a leerte por aquí

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos bordados tan chiquitines y si ademas es de casitas, ya es lo mas!!!!
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues has aprovechado muy bien este tiempo de desconexion!!!
    Es un trabajo "pequeñito" pero que requiere paciencia y meticulosidad...lo has hecho fenomenal, es muy ,muy bonito!!!
    Me encantan los colores, las casitas como detalle para PX o para patch siempre me gustan!!!
    Preciosa también la tela trasera, en mis tonos favoritos..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Un bordado precioso y delicado, me gusta la tela exterior, muy bonita.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien te ha venido esta desconexion, porque te ha quedado muy bonito por delante y por detrás, las casitas me chiflan, además de los detalles que le has puesto.
    Besos guapa,
    Chary :)

    ResponderEliminar