domingo, 25 de noviembre de 2018

Intento de monedero I

Esta es una de esas entradas que escribo sólo por solidaridad, para que todos veamos que no siempre podemos lograr que las cosas salgan bien a la primera. Y si subrayo esto es porque es importante que pensemos que, por muchos fallos que podamos cometer, si perseveramos, seguro que al final lograremos nuestro objetivo :D 
Tenía muchas ganas de hacerme con un monedero chulo, de esos de diario, donde poder guardar las tarjetas de los supermercados además del dinero, y cuando vi este tutorial en pinterest me pareció ideal. Primer error: no comprobar las medidas para constatar que era demasiado grande para su cometido.
La tela me encanta, tiene alguna reminiscencia de navidad por eso del ciervo, los tonos fríos y algún añadido en forma de bola navideña, pero sobre todo me atrajo la combinación de colores, muy poco habitual en mí, celeste y rosa-fucsia. Moderno y rompedor.
Otro de mis errores fue no dejar el cabo de la cremallera suelta, que habría resultado mucho más útil y bonito visualmente. Hacía meses que no cosía ninguna cremallera ni ningún cierre y creo que tuvo mucho que ver la falta de costumbre.
Con el cierre metálico de imán de la delantera estoy contenta, aunque creo que la próxima vez pondré una entretela gruesa aparte de la rígida para darle cuerpo porque de esta forma se nota mucho el abultamiento del mecanismo de cierre.
Casi se me olvida añadir el fallo más tonto de todos, el más flagrante, el más visible... ¿Quién no comprueba varias veces que los motivos de la tela "miran" todos para el mismo lado? Acertáis: yo otra vez :( Lo achaco de nuevo a la falta de costumbre de "construir" útiles pieza a pieza, pero sé que poniendo un poco más de atención estos fallos se habrían subsanado.
En resumidas cuentas, no estoy contenta con el producto final, tampoco lo puedo utilizar para lo que
tenía pensado por ser muy grande, ni se me ocurre qué uso podría darle.

Eso sí, para contrarrestar tantas sensaciones negativas, empecé un bordado navideño, que sin darme cuenta se convirtieron en dos y que me están quedando monérrimos. Os dejo una pista:

¡Besos y Felices Puntadas!

13 comentarios:

La cestina de los hilos dijo...

Hola Cristina, decirte lo primero que me encanta el objetivo con el que has hecho la entrada.Me gusta la idea y, con tu permiso, en alguna ocasión te la copiaré con alguno de mis trabajos frustados jeje Es muy generoso por tu parte que nos permitas a todas aprender de tus "errores". Cierto es que a simple vista, yo lo veo super bonito, y que a veces, somos demasiado exigentes con nosotras mismas. Pero desde luego, eres tú la que sabe donde están los fallos. Aunque no puedas usarlo para lo que querías, seguro que le encuentras utilidad para meter cositas pequeñas que a veces se nos quedan perdidas por casa. Y en cuanto a la entretela para el cierre, te doy toda la razón, mejor ponérsela para que no se note tanto el broche. Espero ansiosa el segundo intento, seguro que ya estará perfecto. El bordado monísimo y la entrada me ha encantado!!! Un abrazo.

Etxaurren dijo...

Ay, esto nos pasa a todas. Yo tengo un cajón donde voy metiendo las cosas que se tuercen. Pero también sirve para aprender, y seguro que el próximo te queda genial. Un beso

Pilarín dijo...

Jajaja!!!! Cómo me he identificado!!! Quién no tiene algún "desastre" en sus cajones convertido en UFO? Pero al menos, tú lo has acabado y se puede usar (que seguro que le encuentras alguna utilidad!). Mira que son chulas las telitas!!! Y tienes razón que son poco habituales en tus trabajos.
Los bordaditos son una preciosidad!!!

Besitos,
Pilarín

Sonia Mariner dijo...

¡Gracias por tu solidaridad! Viene muy bien ver que gente cuyas labores nos encantan también se equivocan de tanto en tanto... que quieres que te diga, a mí el monedero me encanta, si no para tarjetas pues para otra cosa. La tela es monísima, pero es verdad que da tanta rabia eso del cambio de dirección del estampado. Pero bueno, a mi me pasa continuamente y casi siempre es porque no estás en lo que estás. Ánimo para el próximo. Los bordados me encantan. Besos.

Marta FF dijo...

Hola Cristina! me sonrío solidariamente contigo! no soy yo muy buena en esto de poner cremalleras, así que a mi me parce que el monedero, ademas de ser original y práctico, está estupendo! Como de los fallos se aprende el siguiente estará perfecto y mientras tanto este seguro que lo usas a tope!
besos!

Mavi. dijo...

Amén de lo que nos apuntas, a mi me gusta mucho. No sé si me animaré a hacerlo, o no. Pero estoy segura que el próximo te quedará a tu gusto. Este se ve bien bonito, si te parece grande para el uso que tu querías seguro que pueden guardar en él otras cosas, se me ocurre que sería estupendo para las memorias usb y las tarjetas de la cámara.
Me encantan esos bordados de navidad.
Creo que debería empezar con alguno.
Besos.

Esther dijo...

Al que diga que nunca tuvo una mala tarde le crecerá la nariz como a Pinocho. Al modo de Chapuceros Anónimos, confieso que he llegado a hacer 3 veces el mismo bloque cayendo en el mismo error jejeje. Encontrarás un uso adecuado para tu monedero/estuche de tiernos renos turquesa. Hasta podría ser un costurero de viaje. A ver como acaba la aventura de tus otros animalitos en px. Se acercan las Navidades... Muchos besos

Carmen Fernandez dijo...

Con fallos y todo has conseguido terminarlo, y no se notan casi nada.El próximo será perfecto.Besete

Iherba dijo...

Hola Cristina, no eres la única que tiene éstos tropiezos, es más habitual en todas nosotras de lo que parece. Recuerdo una "bonita" funda de cuaderno que no me entra el cuaderno. Un mini costurero de origami, que se convirtió en una bandeja "recoge cosas". Al final tenemos la experiencia de cuando volvemos a hacer ese proyecto, ya vamos con la lección aprendida.
No seas tan exigente, que está muy bonito, seguro que alguna utilidad le darás. Ya veo que para endulzarte está preparando la navidad por partida doble. Deseando estoy ver acabados esos bordados. Un beso

Marta dijo...

Es verdad que nunca ponemos los trabajos que nos quedan regulin o nos equivocamos, pero a todas nos pasa, cuanto he tenido que deshacer yo!!!
Al final siempre se aprende de los errores.
Besitos guapa

laboreandovoy dijo...

Tambien me ha ocurrido esto de poner las telas en direccion " inadecuada".Errores que nos sirven para aprender,sin duda.
Lo solucione quedándome con ello aunque pretendía ser un regalo y como me dije a mi misma "sólo lo,veo por una cara, no por las dos al mismo tiempo"..jajaja!
Seguro que lo utilizaras para alguna otra cosa, sin problema.
Besos y gracias por compartir.

Tatiana Roncancio Medina dijo...

Muy bonita Cristina. Los tonos son muy alegres, me gustan mucho.
Es imposible que todo lo que hagamos nos quede perfecto sobre todo porque son "hechos a manos", pero nos gustaría, te entiendo.
A todas nos ha pasado, que algún acabado no nos queda a gusto, una mala costura, bueno, un sin fin de cosas que pueden pasar y lo tenemos que volver a descoser. Pero no pasa nada, yo creo que nosotras mismas somos las más exigentes. En las fotos se ve muy bien y ya le encontraras uso.
Besos

mademoisellealex dijo...

que hermoso
saludos desde Paris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (4) 36 ct (5) A Mano (81) Accesorios (10) Acufactum (1) Adorno (2) Agenda (1) Alfiletero (32) Alix Imagine (2) Aplicaciones (1) Apuntes (28) Barbara Ana (4) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (12) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (4) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (1) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (2) Crocettando (4) Crochet (10) Dos agujas (1) Fieltro (1) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (5) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (15) Hardanger (1) Heart in Hand (2) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (5) Just Nan (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (17) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Navidad (5) Needlebook (1) Nikyscreations (1) Ornamento (5) Otoño (2) PaP (2) Patch (53) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (2) Premio (10) Punto de Cruz (131) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (38) Renato Parolin (1) Rosewood Manor (1) SAL (27) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Sub Rosa (3) Tela (7) The Drawn Thread. (2) The Goode Huswife (1) The Prairie Schooler (10) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (3) The Trilogy (2) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (3) Trastos (1) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (2) Zulu & Co (1)