miércoles, 31 de octubre de 2018

Ruidos en la noche

Casi casi no llego a tiempo para estrenar mi nuevo adorno halloweenero  y, como siempre, fue a causa de darle el montaje final. Tenía ya hasta acabados los adornos individuales, sólo me quedaba unirlos en la guirnalda pero lo fui ido dejando y dejando... hasta que el fin de semana vi que o lo acababa ya o tendría que guardarlo para el año próximo, y fue eso lo que me decidió a darle el último empujón.
La idea final del montaje me la ofrecieron en los comentarios Sonia y Esther, muchas gracias a todas por las buenas ideas que me hicisteis llegar, las valoré todas y finalmente me decidí por algo nuevo para mí.
Terminar los bordados en forma de banderola habría supuesto casi duplicar su tamaño así que los monté en forma cuadrada y añadí dos banderolas de goma eva para que no quedara tan soseras. La goma eva es un manterial que no solemos utilizar en nuestros proyectos costuriles pero es muy maleable y se adapta muy bien a adornos de este tipo. Otra buena opción habría sido el fieltro, aunque yo no disponía de él en el momento del montaje. Unas mini calabazas de adorno y una cinta pequeña de raso es todo lo que necesité para el montaje final.

Bump in the Night de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos
Bump in the Night de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos

Nevermore de The Prairie Schooler
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC/Rosace sugeridos
Combiné dos diseños de The Prairie Schooler, Bump in the night, lo que se podría traducir como "Ruidos en la noche" y Nevermore, ya sabéis que me encantan los cuervos (¡y las calaveras!) :P Y también utilicé dos linos diferentes, con distintos tonos y counts... simplemente porque me apetecía.
Así queda mi nueva guirnalda en su ubicación final, ya veis que adornos de halloween no me faltan, pero siempre hay un hueco para colocar alguno más xD
La mesa de centro este año está más despejada de mini adornos costuriles porque los he colocado en mi rincón de costura. Me gusta más de esta forma, aunque también quedarían bonitos metidos en un jarrón transparente o en una bombonera.
Normalmente identificamos la festividad de Halloween como algo "invasor" venido de Estados Unidos, que desbanca a tradiciones arraigadas, y que poco o nada tiene que ver con las tradiciones ya no españolas si no europeas. Dejando de lado que es verdad que ha desbancado a la conmemoración de Todos los Santos (fiesta tristona donde las haya) se nos escapa a veces que Halloween procede directamente de la festividad celta de Samhain y fue llevado a América por los emigrantes irlandeses. Así que en verdad, Halloween es una fiesta de ida y vuelta, viajó de Europa a Estados Unidos y luego ellos nos la exportaron a su vez pero con muuuucho más consumismo ¡y diversión! :D

Celebréis lo que celebréis deseo que paséis un día estupendo.

¡Besos y Felices Puntadas!

12 comentarios:

Mari Paz Fernandez dijo...

Muy guapos todos los detalles de halloween.un beso

Pilarín dijo...

Qué buena idea! Te ha quedado genial!!!! Me encanta tu decoración de Halloween!!!
¿Truco o trato? Feliz Halloween!!!

Besitos,
Pilarín

Chary Aceituno dijo...

Me encanta el acabado que le has dado, te han quedado ideales, y el mantelito en la mesa te ha quedado muy apropiado.
Besos guapa.
Chary :)

Iherba dijo...

Hola Cristina, precioso montaje. Acoplar los bordados en forma de guirnalda siguiendo las ideas de Sonia y Esther ha sido muy acertado. Yo nunca he utilizado la goma Eva para ningún trabajo, lo tendré en cuenta. Tu decoración si que parece terrorífica jeje.Realmente los americanos tienen muchas fiestas y tradiciones adoptadas de Europa y concretamente de los irlandeses. De que manera celebran San Patricio, casi más que en la propia Irlanda. Un beso

Etxaurren dijo...

Te ha quedado genial. No hay como trabajar bajo presión para que se nos ocurran buenas ideas. Un beso

Carmen Fernandez dijo...

Me encanta tu decoración de Halloween !!y el resultado ha sido genial.Besete

Makarmenn dijo...

Bonita y divertidamente terrorífica. Bonito trabajo y tienes toda la razón con la fiesta. Nosotros en Galicia, celebramos samahín, poco a poco se va recuperando la fiesta de origen celta y como siempre, lo importante es pasarlo bien y hacer cosas que nos gustan.
Un beso

Marta dijo...

Te ha quedado una guirnalda preciosa y el mantelito ideal. He utilizado poco la goma eva pero me parece un material estupendo para ciertos trabajos.
Besitos guapa

Sonia Mariner dijo...

¡Qué chulada! Sí que te ha quedado bonita en forma de banderolas, has combinado super bien los materiales, y de esa forma tampoco tienes que buscar un soporte donde "apoyar" la decoración, se cuelga y listo. Y muy interesante la información sobre Halloween, no lo sabía. Besos

Mónica dijo...

Hola Cristina. Lo primero felicitarte por tu guirnalda por dos motivos. El primero es que te ha quedado preciosa y que las banderolas a punto de cruz son una monada. La segunda es que celebro la mezcla de materiales. Yo suelo utilizar el fieltro para casos de emergencia y la goma eva se presta estupendamente para sacarnos de apuros imposibles también. Además es muy divertido experimetar con distintos materiales y atreverse a mezclarlos.
Agradezco mucho que expongas el tema del orígen de Halloween y menciones la festividad celta de Samhain. Escuché hablar de ella en la radio y de su relevancia en Galicia, por ejemplo.

Un beso guapa y a seguir haciendo cosas bonitas.

Tatiana Roncancio Medina dijo...

Muy bonito el resultado fina Cristina. Me ha encantado, muy original. La ambientación de tu casa ha quedado perfecta con tantos detalles.
Besos

Marta FF dijo...

Cristina pero que bonita ha lucido tu puerta en Halloween! super original la guirnalda con tus joyas de punto de cruz. y el tapete es una preciosidad. Ja Ja los ojos de la calavera me matan....
besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (3) 36 ct (4) A Mano (81) Accesorios (10) Acufactum (1) Adorno (2) Agenda (1) Alfiletero (32) Alix Imagine (2) Aplicaciones (1) Apuntes (28) Barbara Ana (4) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (12) Bolsa (4) Bolso (3) Bordado (4) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (1) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (1) Crocettando (4) Crochet (10) Dos agujas (1) Fieltro (1) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (5) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (15) Hardanger (1) Heart in Hand (2) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (5) Just Nan (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (17) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (3) Mug Rug (1) Navidad (5) Needlebook (1) Nikyscreations (1) Ornamento (5) Otoño (2) PaP (2) Patch (52) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (2) Premio (10) Punto de Cruz (130) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (38) Renato Parolin (1) Rosewood Manor (1) SAL (27) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Sub Rosa (3) Tela (7) The Drawn Thread. (2) The Goode Huswife (1) The Prairie Schooler (10) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (3) The Trilogy (2) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (3) Trastos (1) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (2) Zulu & Co (1)