viernes, 8 de abril de 2016

Abejas de intercambio

Me está costando un mundo volver a la normalidad después de los días de relax y relajación de la Semana Santa, pero me he animado a subir esta entrada porque quería compartir con vosotros el intercambio que realicé estos días con Oskar. Ya sabréis que tengo un exceso de alfileteros hexagonales y Oskar se ofreció amablemente a hacerse cargo de uno de ellos y darle  cobijo y utilidad, al igual que Lydia acogió a otro de ellos como os comentaba en esta otra entrada. Y cuando Oskar me ofreció realizar un intercambio costuril  no me pude negar, hacía un montón de tiempo que no me animaba con uno y me apetecía muchísimo... así que siguiendo con el tema del alfiletero que Oskar eligió para acomodar en su casa (una abeja combinada con telas verdes), me puse a la tarea y resultó esta bolsita guarda-todo.
Hay veces que las cosas no salen cómo habíamos planeado y, aunque mi primera idea fue montar el bordado de la abejita en una bolsa plana, del tipo de las que podemos ver en el blog Carolina Stitcher y del que soy rendida seguidora, enseguida me di cuenta de  que no iba a resultar muy útil una bolsita de ese tamaño y plana... así que finalmente le dí un poco de base y quedó tal cual veis, con un espacio ideal para guardar cualquier utensilio que se nos ocurra.
Mi siguiente idea fue hacer un costurero de viaje, plano y muy reducido, pero muy útil para añadirlo a la maleta con unas cuantas hebras de hilo, aguja y quizá un par de botones sujetos con un imperdible. Para él utilicé la misma tela del alfiletero y añadí un toque de color con el fieltro amarillo; en el exterior añadí un pequeño recordatorio impreso en una tela de Lynette Anderson: "Home is where I love to be, growing flowers, sewing quilts" Si amplíais la imagen podéis ver la diferencia de count entre la lugana verde del alfiletero y el Lino Newcastle de la bolsita.
Ésta fue una idea de última hora, un alfiletero cuya base es una vela de té colocado sobre una gallina de casco. Elegí la tela en verde agua a juego con la gallinita en  vez de seguir la gama cromática del resto de utensilios, y añadí una vela en forma de huevo para la gallina para que pueda utilizar el alfiletero también por separado.
Y para completar, unas cuantas "chuches" aparte de dos fat quarter se me ocurrio hacer un mini charm pack con telas que conjuntasen entre sí, una idea que me parece fantástica para intercambios porque siempre nos acabamos aburriendo de las telas que tenemos y nos apetece probar otras diferentes, aunque sea en pequeñas dosis. Unos colgantes y alguna otra cosilla más, entre ellas, un hilo de lana "moire" para que embellezca sus quilts.

Y como siempre, he dejado lo mejor para el final....¡lo que yo recibí! :D

Mirad qué conjunto tan precioso de biscornú, alfiletero y fob, con hilo verde matizado (ambos utilizamos este color para el intercambio :D) y con multitud de cuentas adornándolo ¿Veis cada puntito amarillo entremezclado entre las cruces verdes? Pues cada uno es una pequeña cuenta que realza la labor; también hay pequeñas cuentas verdes en el centro de los adornos verdes, y otras más grandes en las esquinas del alfiletero...¡con tantas lucecitas este será a partir de ahora mi kit costurero de los días festivos!
Oskar también incluyó en el paquete este precioso marcapáginas realizado en hardanger, que me dejó también ojiplática porque yo lo intenté varias veces pero soy negada completamente para ese tipo de labor. Cada punto es una verdadera maravilla, y me encanta el hilo matizado en gris, parece un pequeño oso polar :) Como siempre ando con varios libros a medio leer lo utilizaré como marcapáginas aunque he sido debidamente informada de que lo puedo aplicar a cualquier labor que me apetezca ^^
Los trabajos todos juntitos, no me digáis que no son una preciosidad (en esta foto se aprecian mejor la cantidad de cuentitas y el trabajazo de todo el conjunto)
Y ¡cómo no! unas cuantas chuches para calmar la gula: botones de madera, pequeños charms de metal, una puntilla de ésas que tanto nos gustan, telitas surtidas, un hilo matizado, una perforadora en forma de flor e incluso mi inicial ¡Ah! y un pequeño panel en forma de marco que me tenía desconcertada porque no sabía qué utilidad tenía hasta que Oskar me informó de que se añade a los quilts para escribir una dedicatoria o la firma y el año del acabado... o sea, que tengo que hacer un quilt sí o sí porque quiero utilizarlo ya :D
Espero que la entrada de hoy no os haya cansado mucho, sé que han sido muchas imágenes pero quería enseñaros tanta maravilla como recibí y los trabajitos que yo envié ¡espero que os haya gustado!

¡Besos y Felices Puntadas!

19 comentarios:

Oskar Jc dijo...

Con que te haya gustado todo la mitad que a mi lo tuyo me doy por satisfecho jejeje.
Tu abejorro y yo ya somos amigos íntimos :P :P :P
Oye, que fotos mas chulas has sacado, creo que te las voy a quitar jajaja
Muchísimas gracias por tus regalos niña, ha sido un verdadero placer hacer este inter contigo
Muxus

Marta dijo...

MenuDos regalos!!! Preciosos!! Me encantan besitos

Acepe Acepe dijo...

¡Pero qué artistas estáis hechos los dos!
Unos trabajos preciosos tanto los que has dado como los que has recibido!!
Un saludo

Maritza dijo...

Cristina que intercambio de regalos tan genial, todos los trabajos de ambas partes son preciosos. Un besote cielo

Marta FF dijo...

Que divertido es intercambiar regalos!! Son todos estupendos. Un beso guapa!

Etxaurren dijo...

Qué bonito. Me encanta todo. Un beso

Pilarín dijo...

OOOH!!! Menudos regalazos!!! Tanto los de ida como los de vuelta!!! Son superbonitos!!! Enhorabuena a ambos!!!
Besitos,
Pilarín

Carmen y Prady dijo...

Menudo intercambio de labores tan preciosas, no sabria decirte que me gusta más. Son muy bonitos todos, enhorabuena a los dos.
Un besote grande

Ángela dijo...

Todo precioso y sobre todo la amistad que surge.
Un beso
Ángela

Mari Carmen R. dijo...

Preciosos regalos !!, ....tu conjunto con el neceser y los demás complementos me encanta.
Bss

laboreandovoy dijo...

Me encantan esa abejita y los complementos que la acompañan.
Un gusto estos intercambios, el marcapaginas es una maravilla.
Besos

Mavi. dijo...

Muy bonito todo lo que nos muestras, pero esa abeja montada en el neceser me ha enamorado.
Un besazo.

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

¡Qué regalos tan bonitos! Todo me ha gustado mucho pero lo que más ha sido la abejita y el marca páginas. Son realmente preciosos. Felicidades a los dos. Besitos.

Isa dijo...

¡Más que cansarme la vista, me has dejado con el ojo cuadrado de admiración con todas esas cosas tan hermosas! En especial tu bolsita guarda-todo y el costurero de viaje, ¡me encantó el detalle de la tela con la frase impresa!

Sin duda un bonito intercambio y todo a partir de la "adopción" de uno de tus alfileteros :D

Besos

Creando desde mi desván dijo...

Qué bonito todo y qué ilusión cuando se reciben cositas nuevas...
El colgante de la torre eiffel me ha enamorado ... Ahora, a disfrutarlo!!
Besos!!

Isabel Cabrera Coello dijo...

Esos son regalos y lo demás...guau!
Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Preciosos.

Lucía - Detalles y mas puntadas dijo...

Qué de cosas bonitas!!! Me encanta el detalle del alfiletero en la vela, nunca se me hubiese ocurrido y queda precioso. Y las cosas que te ha mandado Oskar son una preciosidad. Un besito

Chary Aceituno dijo...

Precioso intercambio, ahora a disfrutar estas cositas que tanta ilusión nos hacen.
Besos.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...