domingo, 22 de abril de 2012

Mini Clutch + Dame Oiselle

Tenía muchas ganas de hacer este mini clutch desde que vi lo fantásticos que quedan y además tenía pensado desde hacía tiempo enviarle un regalo a uno de las social del club CVCQ, Jos, una chica que es una pena que no tenga blog porque no os imaginais las preciosidades que hace en px, y a ganchillo, y en madera... ¡vamos que es de esas personas que tocan todos los palos y encima lo hacen bien!
Bicheando por internet vi que muchas se atrevían a combinar diferentes telas muy distintas en estampado y en colores para hacer este mini clutch, pero como yo no soy atrevida y por miedo a fastidiarlo, utilicé una tela bastante clásica para el exterior con motivos en burdeos, y otra lisa neutra para el interior.


Después de hacer la fotografía me di cuenta que el botón estaba un poco torcido, así que tras la sesión de fotos me tocó descoser y moverlo un poco a la derecha... si todo en la costura tuviera tan fácil solución ^^


Intenté encajar los motivos más llamativos del estampado en ambas partes, en la trasera las flores grandes, y en la delantera el pájaro en el lado derecho.


El mini clutch sirve de contenedor para este mini alfiletero con un detalle de Dame Oiselle de C'mon Monde. Está bordado en lugana blanca de 40 ct que me encanta cómo queda para las cosas pequeñas, casi parecen miniaturas (es la misma tela con la que hice el alfiletero de los búhos) Cambié el color del vestido de la dama para que se pareciera más al color del bolsito y le añadí una rosa en punto de araña que le da un aire más delicado. Como al alfiletero de lo búhos, también me apetecía que fuera mullidito, así que añadí en el centro un botón de corazoncito en el mismo tono que el vestido de la dama.


Para la trasera utilicé la misma tela del bolsito para que el conjunto fuera perfecto y todo tuviera la misma gama de color ¿Qué os parece el botón que utilicé? Creo que le va muy bien por el dibujo clásico que tiene que combina con la tela.

 Como una vez puestas a regalar todo nos parece poco, añadí también algunas de las agujas japonesas que gané en el sorteo de Sana (la verdad es que las agujas eran el regalo en sí, pero luego fui añadiendo cositas) y unas pequeñas tijeras con la silueta de una nena vestida con kimono.

Todo está cosido a mano como de costumbre (tardo mucho menos que con la máquina y me divierte más) y aunque al principio no daba con la forma de montarlo, gracias a un par de quebraderos de cabeza y a un poco de ayudita extra lo pude acabar sin problemas.
Así que si os gusta, no tenéis excusa para no hacerlo....

¡¡Besos y Felices Puntadas!!



lunes, 16 de abril de 2012

Friendstitch

Hace unos meses que hice este bordado y no lo he mostrado hasta hoy porque era parte de un mega-regalo para Carmen, para conmemorar la apertura de su nueva tienda... No llegamos a tiempo para su inauguración como teníamos planeado en un principio, pero es que éramos muchas las amigas que queríamos participar y la cosa se nos complicó un poquillo.
El bordado que elegí me lo regaló amablemente Isa, y en la cabecera de su blog podéis ver el diseño original, porque el mío está muy modificado.





¿Jugamos a las diferencias? Cambié los colores, le añadí puntos especiales y también una leyenda.. "Friendstitch" una palabra que me parece define muy bien lo que somos y lo que hacemos.. ¿no os parece?
Para montarlo  me reía mucho yo sola (por no llorar, claro), porque tenía claro cómo quería acabarlo, pero sin saber cómo hacerlo tuve que tirar del típico sistema "prueba/error", le di varias vueltas, lo desmonté varias veces y al final di con ello...¡y lo bien que se siente una entonces! 



¿Os suenan las telas? Últimamente casi todos mis proyectos están acabados con ellas, pero el proyecto original para el que las compré fue éste. Me encanta cómo combinan los tonos oscuros con el aire country del diseño de las niñas. 



Para la trasera volví a combinar ambas telas en vez de colocar sólo una de ellas y añadí tres botones de madera como detalle... Para mí que no se me da nada bien la aguja, fue un logro que todo encajara como debiera.

Sé que a Carmen le hicieron mucha ilusión nuestros regalos y también sé que cada vez que los vea se acordará de nosotras y de que la apoyamos y estamos con ella aunque nos separe la distancia.

¡Besos y Felices Puntadas!



jueves, 5 de abril de 2012

Otro acerico...

No sé exactamente quién dijo eso de "una chica nunca tiene suficientes zapatos" en mi caso desde luego la frase sería "una chica nunca tiene suficientes acericos"; en eso andaba pensando hoy mientras daba las últimas puntadas a este alfiletero rústico y en el que he bordado dos gráficos gratuitos.



¿Qué os parece este diseño? A mí me encantó desde que lo vi en el blog de su creadora, Teresa. Seguro que ya conocéis su blog porque está lleno de ideas, imaginación y unos acabados absolutamente perfectos y si queréis bordar este diseño suyo no tenéis más que escribirle un mail.
Varié un poco los colores del original para que se ajustaran mejor al tono oscuro de la tela. Está bordado en 1 sobre 2 en lino Edinburgh 36 ct en color Raw Linen, un tono rústico precioso pero que no admite todos los tonos, los pasteles se acaban perdiendo y no se aprecian bien.
Aún no le he cogido el punto al festón, sobre todo cuando empiezo el primer punto me hace un "extraño", pero estas cositas pequeñas me ayudan a ir practicando.




Para la "trasera" (es que ambas partes son igual de bonitas) en vez de coser una tela estampada, bordé este freebie de The Primitive Hare, también de estilo rústico, y lo adorné con una franela marrón, a semejanza del original.
Espero que os haya gustado y que os animeis también vosotras a bordaros un alfiletero como este....
¿o es que tú ya tienes bastantes acericos?
¡Besos y Felices Puntadas!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...