martes, 29 de noviembre de 2011

Thank you, Sarah Tobias

Durante el mes pasado estuve bastante ocupada con diversos proyectos "secretos", regalos de cumpleaños o de intercambios, y éste bordado de Blackbird Designs es uno de ellos.
Escoger un diseño del libro Thank you, Sarah Tobias fue bastante complicado, porque me gustaban absolutamente todos y cada uno de ellos, pero este me encandiló especialmente y me pareció ideal como regalo de cumpleaños para MªJesús
Aunque el regalo llegó con un pelín de retraso, me consta que le ha gustado mucho a su dueña y yo me alegro un montón porque está hecho con mucho cariño.





Como de costumbre últimamente, no hice el diseño completo si no que lo adapté a lo que me apetecía; el resultado es un alfiletero mini y un buscatijeras que me gustan tanto, que seguramente repetiré el diseño para quedarmelo yo (será por falta de acericos xD)




Para la trasera utilicé una tela que combina con el color anaranjado del bordado y para adornarlo un poco más, tres botones de madera de diferentes tamaños y formas y una sencilla puntilla blanca.









Estoy aprovechando estos días en que el mundo blogger anda un poco más parado (parece que la preparación de la fiestas navideñas se adelanta más cada año) para darle una manita de pintura al blog :)


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trasteando con las telas

Gracias a todas vuestras opiniones he podido decidirme sobre el bordado de Cmon Monde que me traía loca. Al final no lo desharé (me da una pereza sólo de pensarlo que pa' qué) para cambiar el color por otro más claro, intentaré seguir bordando los motivos de alrededor sin mirar mucho a la niña del pelucón. Y cuando lo acabe si aún lo veo muy mal, intentaré darle más vidilla añadiéndole un toque más oscuro en el vestido, o delimitándolo con backstitch, según me dé :)
El caso es que en la imagen que os mostré no se ve tan mal y eso que no usé flash, pero a la luz del día los colores del vestido, la cara, los mofletes.. se pierden. Cosa que en la foto del original no veo que pase...
¡Un momento!...
¿Quién me dice a mí que no pase lo mismo con el original a la luz del día?
...
Lo dicho, se queda como está.

Y para no darle más vueltas al asunto de las que ya le he dado (que como veis no han sido pocas), ayer me puse a teñir un lino blanco que me traje de Portugal. El count es bastante bajo, pero lo quiero para hacerle la funda a un cojín, así que me viene genial.
Lo teñí con café y me ha quedado un "pelín" más vintage de lo que pretendía, pero aún así lo veo bastante bien.




No sé por qué me ha quedado tan desigual y con ese manchurrón a los lados, porque tuve buen cuidado de sumergir bien la tela y le puse peso con un par de botes para mantenerla así. Será cuestión de seguir practicando.





Aquí podeis ver la diferencia entre la tela sin teñir y ya teñida. Esta sí que me va a tocar almidonarla porque, aunque no lo parezca, esta planchada y bien planchada.
Tengo pensado bordarle un Parolín, así que ya os iré mostrando los avances.

¡Besos y Felices Puntadas!



lunes, 21 de noviembre de 2011

A vueltas



Lo miro, lo remiro.
Desde arriba.
Desde abajo.
En diagonal.
Si me pongo a dos metros, giro 42º la cabeza a la izquierda y guiño los ojos no se ve tan mal.
Me he mosqueado tanto que he acabado por darlo la vuelta y poner el bastidor de cara a la pared... ¡castigado!

¿Qué quereis saber el motivo de mi enfado? El caso es que después de unas cuantas semanas atareada con regalos, intercambios y demás, ayer retomé este bordado que estaba a punto de convertirse en un UFO porque no lo tocaba desde el verano. Es el L'heure des Thés de Cmon Monde.. un diseño precioso, ideal, tan cursi como un pastel de merengue y que, pese a no "pegarme" en absoluto me encantó desde la primera vez que lo vi. El problema son los colores, en el original, el vestido de la niña del pelucón es el Atalie "Rose", como una tiene que economizar en lo que puede, me intenté apañar con los hilos que tenía ya y le metí ,el dmc 818, que es el rosita más pálido que tengo.
Resultado: el original es casi blanco y mi nena parece una Barbie desteñida.

¿Qué hago, chicas? ¿Lo deshago y lo intento con un Ecru? La tela es Antique White, así que tampoco lo quiero poner muy claro porque no se distinguiría...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Primer adorno navideño acabado...

...con casi mes y medio por delante para que lleguen las fiestas navideñas ¿Pensais que hemos corrido mucho adelantando tanto los adornos navideños? Pues yo casi pensé que no llegaba a tiempo, porque donde vivo casi todos los comercios brillan ya con las luces de navidad, la purpurina, los papa noel, el arbolito... Y no estoy hablando de los supermercados, que tienen que exponer los productos navideños con mucha antelación para que se nos vayan antojando y vender un porcentaje superior a lo que sería lo normal, no. Hablo de kioskos, de peluquerías, de floristerías...¡una locura, vaya!
Ante unas maniobras tan sutiles de manipulación que incitan a tu cerebro a pensar "¡Compra!¡Compra!¡Compra!", hice lo que hubiera hecho cualquiera: dejarme llevar por la vorágine consumista y empezar a llenar la despensa con viandas navideñas y el armario con adornitos cucos.
Y hablando de adornitos...



Lo acabé en forma de cojincito y añadí un cordón negro para colgarlo y dos botones dispares que le da un toque gracioso.



Para la trasera pensaba gastarme los dineros en una tela que me enamoró según la vi en mi tienda habitual de labores, pero al final pensé que al cabo del año no hago demasiados bordados navideños y que aún me quedaba tela del año pasado. Así que a reutilizar se ha dicho, que no está la economía para sustos.




Y para que veais que no soy la única que lo he acabado os dejo algunas imagenes más de las chicas, a ver qué os parecen.


Laura







lunes, 7 de noviembre de 2011

Bringing Home the Tree (y algunas versiones más)

Como veis, sigo inmersa en los preparativos navideños, esta vez es el segundo bordado que estamos bordando en conjunto, Bringing Home the Tree, de Pineberry Lane.
Aunque en este caso, hice una adaptación del diseño, porque quiero acabarlo como pinkeep y el original era demasiado grande para esto. Si quereis ver el original para comparar, lo teneis aquí







Se nota que he intentado aprovechar al máximo la tela que tenía, ¿verdad? :P Y ya sólo me falta montar los dos por separado, el grande será un cojín y el pequeño lo acabaré como pinkeep. Así que mientras, os muestro el trabajo de unas amigas que ya acabaron el montaje del primer objetivo.








jueves, 3 de noviembre de 2011

Otras versiones del Merry Christmas

¿Qué tal habéis pasado el puente? Seguro que habeis disfrutado de este tiempo libre extra para empezar a preparar los adornos navideños... ¿Qué no? Pues no sé a qué esperais que luego se nos echa el tiempo encima como todos los años y no nos da tiempo a nada.

Algunas de las chicas con las que estoy bordando el Merry Christmas de Pineberry Lane ya lo han acabado aunque, como yo, están a falta del montaje final.

Os enseño una muestra de sus trabajos, a ver qué os parecen, a mi me gustan todos y cada uno de ellos :D



Nemy

Nines





Tengo alguna fotografía más, en cuanto las propietarias me den permiso para enseñarlas podréis verlas.

Por mi parte, sigo atareada, he acabado varios bordados y están a falta del montaje que es lo que más pereza me da siempre, pero tardaré bastante en poder enseñároslos porque casi todos son regalitos.

¡¡Besos y Felices Puntadas!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...