sábado, 25 de junio de 2011

Hedgerow Birds Acabado y Requeteacabado

Es decir, ya he finalizado el bordado y le di el acabado final :D Todo un récord para mí. El caso es que tenía el bordado ya terminado desde hace casi un mes, así que me ha dado bastante tiempo para pensar qué acabado darle y finalmente me decidí por enmarcar los motivos por separado.










Los marcos son los socorridos Ribba con fondo de Ikea y coloqué papel decorativo como trasera en tonos rosas y marrones. En principio estuve dudando entre un papel estampado con unas tradicionales rosas, de estilo muy inglés, y este más moderno; pero creo que este le va mucho mejor y rompe un poco con los motivos tradicionales del diseño de BBD.

Acabé los bordados como si fueran pinkeeps realzándolos con un poquito de acolchado y, como toque final, añadí como decoración popurrí de rosas que aprovechan el fondo del marco.

¡¡Espero que os haya gustado!!



domingo, 12 de junio de 2011

Tiempo muerto

Sí, sí, sí... llevo tiempo sin actualizar, sin pasarme por vuestros blogs, sin enseñaros mis trabajos.
La verdad es que llevo unas semanas en las que apenas cojo la aguja y, aunque sí que tengo cositas acabadas y listas para enseñaros, hoy voy a tomar un derrotero muy diferente del habitual.
Intentaré salirme del camino tradicional de los quaker y los sampler que tanto me gustan, de los diseños naïf tan de moda, de los paisajes y los haed para mostraros el otro lado del bordado...
Vamos a empezar por algo "subversivo", una firma que combina motivos tradicionales con frases malsonantes.




Y de lo subversivo a lo sublime, por enseñar un par de cosas... el alfabeto típico de los tatuajesa diseños que a más de uno le gustaría lucir en los brazos
Un lado muy divertido del bordado es el que se refiere a los videojuegos... Super Mario en la camisa, los invasores, o Link con todo su mundo incluido.






En un post como este no me puedo olvidar de las calaveras, ni de una diseñadora como Emily Peacock. Y con unos proyectos como los suyos, tan basados en los tatuajes clásicos, es muy fácil dar una vuelta de tuerca...





¿Qué os parece? ¿Os animaríais con alguno de estos tatuajes? xD

¡Besos y Felices Puntadas!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...