jueves, 31 de marzo de 2011

Hedgerow Birds III

El tercer objetivo de este SAL se hace en un periquete: los pajaritos posados en la última rama y el que vuela con la rama en el pico, la inicial (opté por bordarla aunque era opcional) y los pequeños adornos se bordan fácilmente en una tarde.



Ya sólo nos falta el cuadrante inferior para acabar con este gráfico y pasar a la parte trasera del bolsito. Aún no he decidido qué acabado voy a darle aunque estoy segura que no seguiré las indicaciones originales... ¡se aceptan propuestas!



Aisss.. yo que pensé que no me ibais a tener muy en cuenta la falta de ojitos en el búho de la anterior entrada.. y vaya si me lo habeis hecho notar. Así que ahora os enseño cuál será el acabado final del buhito una vez le haya cosido unos pequeños abalorios, que el punto de nudo y yo no nos llevamos nada bien y preferí esta solución.



¿Os gusta? Así está más gracioso, verdad? :D

Ahora que estoy al día con los SAL voy a darle el último empujoncito al Quaker y a acabar alguna cosilla que tengo por ahí esperándome.

¡Besos y Felices Puntadas!

martes, 29 de marzo de 2011

Big Round Zipper II y III

Ya os comenté la semana pasada que sólo me quedaban unas cuantas crucecitas para terminar el segundo objetivo de este SAL que completaba el borde, así que una vez que me puse a bordarlo decidí meterme tambièn con el tercer objetivo.



Este es el tercer objetivo, en la parte superior aparecen las casitas más rurales y en la parte inferior se sitúan las urbanitas de este peculiar mundo.



Y uno de los detalles de este objetivo, el búho balanceándose en el columpio.. ¡Me encantan los búhos!



Cada vez me gusta más como queda este diseño en el lino de color azul... ¡ahora toca esperar al siguiente objetivo!




Y tenemos dos nuevos Quaker terminados

El de Natitxu




Y el de Francisca




viernes, 25 de marzo de 2011

AI Abc l'Automne

Este es el diseño de C´mon Monde que elegí para bordar allá a finales del año pasado para mi amiga invisible que resultó ser Marta




El diseño me encantaba porque, aunque era otoñal, no tenía los colores propios de esta estación, si no que predominaba un rosa fuerte muy alegre y vivaz. Luego metí un poco la pata (fue un poco fifty - fifty entre mi dislexia y yo) y al "bailar" uno de los números de los hilos, las calabazas quedaron naranjitas en vez de rosas. Como me parecieron muy apropiadas, las dejé así.




Recuerdo que, mientras lo bordaba, tenía a mis padres en casa porque coincidió con las fiestas navideñas y no pararon de preguntarme que porqué colocaba una "copa" encima de una casa. Ahora ya sabeis porque no regalo bordados a mi familia ¬¬'



Además del bordado quedamos en enviar un regalo con un precio de entre 3 y 5 €, pero como somos así de generosas la mayoría sobrepasó lo marcado... Yo añadí un par de telas en tonos degradados, dos madejas de dmc, una puntilla y un guardahilos de nacar...



Sé que el cariño que puse en este regalo se nota en los pequeño detalles (el botón de nácar de la trasera, los charms de swarosky, el mimo en cada puntada) y también sé que a Marta le gustó mucho.. ¡y al final eso es lo que cuenta!

Estoy deseando participar en un nuevo intercambio y tengo una carpeta lleeeenaaa de ideas para llevarlas a cabo :D

¡Besos para todas!


jueves, 24 de marzo de 2011

Segundo Objetivo Hedgerow Birds y Más Cositas

Después de tres semanas de mudanza horribles, en las que todo lo que podía salir mal, salió mal y casi todo lo que se podía estropear, efectivamente se estropeó (¡incluido el coche!), vuelvo a estar entre vosotras y a retomar el blog que lo tenía bastante abandonado.
Aunque estuve bastante ocupada, he llevado los objetivos de los SAL al día, no os lo he mostrado antes por una cuestión meramente estética. Que no encuentro la plancha, vamos.




Del objetivo dos del Big Round Zipper me quedan sólo unas pocas crucecitas, que se me acabó la madeja de hilo y estuve esperando una nueva remesa, así que esta semana seguro que os lo podré enseñar también.
El quaker lo tengo un poco abandonado... y lo peor es que me da una pereza volver a cogerlo :( Voy a seguir poniendo los trabajos de las chicas que ya han terminado para ver si me animan a retomarlo.

Este es el de Mar, ¿a que queda chulo en monocolor también?





Y ya para terminar, Lunas me ha otorgado este fabuloso premio



¡Muchísimas gracias, Luna! Y a las demás, si no conoceis su blog daros un paseo por él porque tiene cosas preciosas :)

Tengo que contestar a tres preguntas para el premio y son éstas:
-Nombre del blog: El nombre de mi blog no engaña a nadie, quería enseñaros mis puntadas y hacer pequeños apuntes, así que por eso elegí ese título.
-Color preferido: Negro, sin dudarlo. Mi fondo de armario sería la envidia de una cucaracha.
-Estación del año: Otoño, ya he comentado alguna vez en el blog mi predilección por esa época del año.

Y pasar el premio a 5 blogueras, que son:

Elia
Pilarín
Merche
Mª Jose
Lydia

¡Besos y Felices Puntadas!


lunes, 7 de marzo de 2011

SAL Quaker Terminados

Aún no acabé el mío, pero ya veis que empiezan a llegar trabajitos terminados

El de Lina



El de MªJose



El de Eva



El de Maribi (Hilitos)





Algunas de las fotos las robé del blog de sus propietarias, espero que no se me enfaden :D
Me gustaría que ver los trabajos de estas chicas terminados anime a las demás que lo llevais a medias a acabarlo. Es un bordado precioso, da igual la tela o los colores elegidos y en este SAL tuvimos mucha variedad, así que también puede dar ideas a las que tengais pensado hacerlo en breve para elegir el estilo que más os guste.
Mi Quaker lo tengo ya casi casi terminado y creo que esta semana lo podré dejar listo para enmarcar, si logro sacar algo de tiempo...

Mañana me hacen el cambio de los muebles de un piso a otro, pero va a ser un traslado un tanto raro, porque durante unos días estaré todavía sin cocina y sin agua, así que ya os imaginareis el panorama... También me temo que me quedaré unos días sin internet, ¡y eso sí que es un sacrificio! :D

¡¡Besazos para tod@s!!


jueves, 3 de marzo de 2011

Oú sent cachées mes aiguilles?

Así se llama este primaveral diseño de Alix Imagine destinado a un librito porta agujas... ¿A que queda de fábula con el nuevo diseño del blog? :D







Cambie la frase de "mes aiguilles" por "mis agujas" y adapté los colores a mis existencias; la tela elegida es lino Belfast 32 ct en color Cream. Ahora viene la parte que más pereza da cuando acabamos el bordado: el montaje... espero que la mudanza me deje un poco de tiempo libre para no tardar demasiado en hacerlo y que se convierta en un Ufo.


martes, 1 de marzo de 2011

Nuevo Sorteo

Entre brochazos y cajas descubro un nuevo sorteo, el de Georgina



El premio es una pasada, pero seguro que al pasearos por su blog descubrís que el verdadero premio es ver sus trabajos y aprender todo lo que nos ofrece.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...