sábado, 26 de febrero de 2011

Premios y alguna cosilla más

Esta vez los premios vienen a pares, Merche me ha ofrecido este estupendo premio



y Toffe este otro



En este último, que es el Premio Arcoiris tengo que decir 10 cosas que me gustan hacer, así que ahí va:

-Los ratos pasados en familia y con mi chico
-Las escapadas con las amigas
-Un buen rato de lectura tranquila
-Una sesión maratoniana de música a todo volumen
-Los paseos por la playa en invierno
-Las salidas nocturnas en buena compañía
-Disfrutar de una tormenta eléctrica
-Un paseo por la naturaleza
-Las conversaciones con ciberamigas
-Todo lo relacionado con el punto de cruz: pensar en nuevos proyectos, escoger hilos, telas, ponerlo en práctica...

Ofrezco a mi vez estos dos premios a todas las personas que me animan con sus comentarios, a las que me ayudan en los proyectos, a las que me solventan dudas y en general, a todas las que os pasais por mi rinconcito.





Os comento que durante una temporada actualizaré bastante menos porque me cambio de piso; aunque la distancia es muy pequeña (sólo me mudo de portal) tenemos que hacer un buen lavado de cara al piso al que nos vamos: limpiar a fondo, pintar, montar la cocina...Y luego la mudanza en sí.. que no sabemos la de cosas que acumulamos en casa hasta que tenemos que moverlo todo de sitio, menos mal que en este piso llevo sólo algo más de un año y no me ha dado tiempo a almacenar demasiadas cosas superfluas :D
Aún así no todo va a ser trabajar, y tengo alguna cosilla a medias que os iré enseñando.

¡Besos, Besos, Besos!


domingo, 20 de febrero de 2011

The Round Big Zipper I

Como veis, estoy con la "turboaguja" y ya he terminado los dos objetivos de este mes de los SAL en los que participo.
Para este gráfico de Bent Creek elegí lino 32 ct en color azul, que semeja el cielo en el que está suspendido este mini mundo.





Menos mal que no tenía pensado enmarcarlo porque ajusté tanto las medidas, que el margen izquierdo que veis, es lo que hay. Así que irá acabado probablemente en forma de cojín.

¡Ahora me toca esperar hasta marzo a los siguientes objetivos!

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hedgerow Birds Primer Objetivo

El día 14 Isabel dio el pistoletazo de salida para bordar este diseño de Blackbird Designs, no me había estrenado con esta firma y de momento me está gustando mucho. Lo he cogido con tantas ganas que ya tengo terminado el primer objetivo de este SAL, hasta el día 30 no empezaremos con el segundo, así que me queda tiempo para seguir con el SAL Quaker que lo tengo ya casi casi, y con el Big Round Zipper que empezamos ayer.



La tela es lino Belfast 32 ct color Flax, y los hilos los correspondientes al original de Rosace, que para mi gusto son un poco más primaverales y llamativos que los sugeridos de seda pero aún así (ya sabeis mi inclinación por los colores otoñales) me está gustando el resultado.

El proyecto acabaría con el montaje de los dos bordados en un bolsito, pero aún no me he decidido en terminarlo así, porque resultaría un bolso bastante "mini"


¡Besos y Cariños!


lunes, 14 de febrero de 2011

Un árbol para San Valentin

Un gráfico sencillito de Renato Parolin, Ama la Natura, para celebrar este día tan comercial.



La tela es una lugana en color verde pálido aunque no se aprecie en la foto, y creo que este sí que irá enmarcado.

Y sólo me queda expresar un deseo: Ojalá todos demostráramos nuestro cariño a la gente que tenemos alrededor los 365 días del año.

¡Os quiero, gente!

jueves, 10 de febrero de 2011

Cajita

Después de ver uno de los regalos de nuestro estupendo grupo de amigas que consistía en una caja decorada con dos bordados y repleta de cosas preciosas, se me antojó una igual. Elegí una de tamaño mediano, porque mi idea es guardar allí las puntillas en sus correspondientes cartonettes (estos aún no los hice, así que poco a poco) y sólo la lijé un poco para que no tuviera astillas sueltas. En un principio pensé en lacarla en blanco, pero como la tela elegida era del mismo color que la madera de la caja, la dejé tal cual.

El bordado de la tapa es un diseño de Danybrod, concretamente Carré d'Amitié, en el que sustituí algunos colores y suprimí las iniciales. En el borde de la caja para disimular la unión, la cinta rústica que me regaló MªJesús que creo que le va estupendamente.





En la parte interior, repetí el detalle de una de las flores y las dos llaves. Añadí también un pequeño charm en forma de corazón colgado de un imperdible plateado (no encuentro en ningún sitio imperdibles negros) y una puntilla blanca alrededor de todo el conjunto.






Espero que os guste, volveré a enseñárosla cuando haya bordado los cartonettes y tenga todos mis accesorios ordenaditos y a mano.

¡Besos y Felices Puntadas!


miércoles, 9 de febrero de 2011

Proyectos

Ahora que iba yo viento en popa con el SAL Quaker, para ver si lo terminaba pronto y no se me juntaba con otros trabajos que empezaré proximamente.. tengo que hacer un parón porque me he quedado sin hilos esenciales.
Mientras que llegan y no llegan, no estoy inactiva y mañana creo que os podré enseñar algo, pero de momento os mostraré lo que tengo pendiente de empezar.


Big Round Zipper de Bent Creek, lo organiza Cuchitri en el foro PuntoDCruz






Hedgerow Birds de Blackbird Designs, lo organiza Isabel de Miss Zelania

Empezamos los dos a mediados de mes, así que todavía teneis tiempo para apuntaros...¿Os animais?

Besos y Felices Puntadas!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Avances del SAL Quaker y un Sorteo

Os había prometido una foto de mis avances del SAL esta semana, y como lo prometido es deuda aquí teneis...

El objetivo seis



Y así es como va mi bordado



Me encanta como está quedando y voy a empezar ya con el objetivo siete a ver si me pongo al día, que hice unas pocas trampas y aún me quedan cositas que terminar de los objetivos anteriores. Deberíamos acabar este mes con el SAL y no me gustaría retrasarme demasiado porque tengo un par de proyectos para mitad de mes y no quiero que se me junte todo.
Para las os habéis quedado un poco atascadas, espero que al ver los avances que hacen las demás chicas os animeis a cogerlo otra vez con ganas y no quedaros muy atrás.





Lany, de Pasión por las Labores organiza un sorteo para celebrar el primer año de su blog.



Realiza el sorteo el día 20 así que teneis aún tiempo para apuntaros...¿a qué esperais?
¡Suerte para todas y para Lany muchas felicidades!


jueves, 3 de febrero de 2011

Y seguimos de regalos

Si a principio de semana os comentaba que había querido dar una sorpresa a una amiga con un detallito, ayer la sorprendida fui yo.. ¡y con un detallazo!
Mariví (Megan para las ciber amigas) me envío un paquete con tooooodo esto:
Un cojín precioso bordado en turquesa y chocolate, lleno de detalles: puntillas, aplicaciones de tela, botoncitos, un pequeño charm... En la trasera, mi nombre y un bordado ideal de una bobina de hilo y dos corazones.



El detalle del corazón con mi inicial y la cinta de rafia.



Por si esto fuera poco, añadió un conjunto de costura en tela de flores rojas: una bolsita con mi inicial en el interior, un libro porta agujas, un alfiletero de calabaza y un portadedales ¡lleno de botones de su propia cosecha! Y para cuando se me acaben los botoncitos, un dedal de Gibraltar... ¡ahora mi colección ya tiene 2!





¿Os habeis fijado en el alfiler-galleta? ¿Y en el gorrito y el botín de bruja? ¿Y en la casita? ¿Y el corazón tilda y los corazoncitos con colores mezclados, y las flores y..? ¡Hasta la cartita estaba escrita en un papel con el revés lleno de imágenes de tijeras!
Quizá viendo todo esto os hagais una pequeña idea de la emoción que sentí ayer al abrir el paquete... Megan.. tienes unas manos fabulosas y me siento muy afortunada de haber recibido estas cosas tan bonitas hechas por ti.
Y como todas las veces que te dé las gracias serán pocas... ¡GRACIAS!

martes, 1 de febrero de 2011

Va de regalos

¿Habíais averigüado qué gráfico era el que tenía entre manos con la pista que os di en la entrada anterior? Si no es así, en un momento os lo desvelaré.
El caso es que en navidades recibí este paquete de parte de MªJesús en respuesta a una postal que yo le envié:




En él incluía un corte de lino zweigart, unos charms y una cinta rústica, y no os podeis ni imaginar la ilusión que me hizo, ya que yo no me esperaba nada. Decidí entonces utilizar la tela que me enviaba para hacer un bordado que luego le enviaría yo a ella.. sería como un "regalo de ida y vuelta"

Tenía en mi (muy) abultada lista de proyectos uno que me encantaba por encima de los demás, Elizabeth I de Plum Street Samplers, y lo acabé en forma de pinkeep.



La tela que me había regalado MªJesús era de color White Antique, así que pensé en añadirle unas puntillas que le armonizaran y coloqué también uno de los charms que me envió.




Para el borde opté por cinta negra que contrasta mucho con la tela de la trasera, de cierto aire inglés.

¡Espero que le haya gustado, porque yo he disfrutado muchísimo haciéndolo!





Y.. no os lo vais a creer, pero ¡casi casi estoy al día con el SAL Quaker! Me faltan los bordados en 1x1 que me gusta hacerlos con luz natural, esta semana sin falta os muestro los avances.

¡Felices Puntadas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...