martes, 27 de febrero de 2024

Ranitas

Frogs, La Selva Design
Bordado 1 sobre 2, Lino Zweigart Newcastle Pearl Grey
Hilos DMC.

 Desde que me he aficionado a los bordados grandes también he cogido costumbre de ir intercalándolos con otros trabajos más pequeños, para "desengrasar" y no aburrirme de los mismos colores o el count. También es verdad que, muchas veces, estos pequeños pasatiempos quedan muchísimo tiempo sin un acabado porque a mí lo que realmente me gusta es el px y no romperme la cabeza con combinaciones de telas, diferentes usos de los proyectos, etc... pero no iba a dejar que estas preciosérrimas ranitas quedaran sin su merecido acabado.No sé si sólo me pasa a mí, pero me ocurre muchas veces que empiezo a bordar una animalito y enseguida empiezo otro bordado con el mismo motivo.. en este caso le ha tocado el turno a los batracios. La semana pasada os enseñaba una simpátiquísima rana con sombrero, y en ésta, un par de ellas, de colores tan vivos que me hace dudar si serán venenosas.. aunque con esas caritas.. no sé, no sé.

Para bordar a estas dos amigas me decanté por un color de lino que me encanta, el Pearl Grey, y del que aproveché el último retal que me quedaba, así que tengo que reponerlo en mi estantería porque la verdad es que le doy muchísimo uso y combina perfectamente tanto con diseños modernos como clásicos.

En esta imagen horrorosamente iluminada con luz artificial, podéis haceros una idea del estudio que estuve haciendo con los hexágonos y es que el acerico hexagonal me pareció una idea perfecta para enmarcar a esta ranita sonriente. Las telas para realizarlos, a juego con los colores del diseño, llevan años en mis cajones y las he usado sobre todo en proyectos de costura como bolsitas o útiles de almacenaje.
Y para la ranita azul me pareció que lo ideal sería montarla sobre un pequeño adorno circular, que pareciera que estuviese sentada en su charquita. Para romper tanta monocromía, el detalle del lazo en color mostaza creo que le va muy bien.. y ningún adorno más, son tan chiquititas que cualquier otra cosa creo que les quitaría protagonismo.

La siguiente entrada creo que será ya de la terminación de uno de los bordados "grandes" con los que estoy liada...¡esperemos!

¡Besos y Felices Puntadas!





9 comentarios:

Arish dijo...

Encantadoras tus ranitas. BESICOS.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me encanta el montaje que has hecho con estos preciosos bordados.
Besitos

Pilarín dijo...

Preciosas tus nuevas ranitas!!! Me encanta el montaje final!!!
Besitos,
Pilarín

Lydia dijo...

Que bonitas tus ranitas y precioso el montaje.
Besos

Marta dijo...

Qué monada de ranitas!!! Me encanta el montaje.
Besitos

belarmina dijo...

Cristina deliciosas tus ranitas ¡¡ Me encantan!!

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Etxaurren dijo...

Son una auténtica monada, me encantan. Un beso

Makarmenn dijo...

Preciosas ranitas y acabados.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (16) 40ct (27) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (6) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (6) Zulu & Co (1) Zweigart (6)