miércoles, 21 de junio de 2023

Alfiletero abejil

Creo que no soy la única que tiene en su carpeta proyectos durante meses y meses (y años y años) por diferentes circunstancias: otros trabajos o compromisos, temor a alguna técnica con la que no estamos familiarizados, o las mismas circunstancias de la vida que a veces no nos deja hacer lo que queremos.

Carré d'abeilles, Jardín Privé
Lino Zweigart Newclastle 40 ct Antique White 
Hilos DMC/Rosace

En el caso de este alfiletero abejil que llevaba esperando años a que me atreviera con él, esa circunstancia fue el temor a fastidiar el bordado con el montaje. Y así fue pasando el tiempo hasta que a principio de mes vi en el blog de Mayte Desde mi terraza el refugio de Mayte  un reto destinado a dinamizar el mundo bloguero... ¿y qué mejor ocasión que ésta para desempolvar este proyecto y atreverme con él?


El bordado en sí no tiene mayor complicación, sólo tener en cuenta los márgenes que hay que dejar entre las diferentes piezas para que luego al recortarlas quede margen suficiente y no se deshilachen. En el patrón vienen todas las instrucciones muy detalladas, para que luego no haya problemas a la hora del montaje.


Es verdad que me divertí mucho con el frontal de las abejas, pero los lados me resultaron bastante repetitivos porque tenían siempre los mismos detalles decorativos en la parte superior e inferior.


Eso unido a los colores tan similares y bastante dispares de mi gama de colores habituales hizo que lo alternara con otros proyectos, cosa que no suele ser habitual en mí... me da rabia empezar otros proyectos cuando tengo otros a medias porque a menudo alguno de ellos se queda por el camino.


La trasera fue la parte más liviana de bordar con sólo un pequeño motivo central y el borde. Y una vez acabadas todas las partes tocaba el montaje, que la verdad fue más fácil de lo que preveía aunque no siempre logré que todas las esquinas quedaron perfectas. De nuevo, las instrucciones fueron muy detalladas y con el truco de colocar entretela fuerte en la parte de los bordes el resultado final es genial.

Así que ya dispongo de otro alfiletero en mi colección, muy veraniego y más grande de los que suelo hacer, me parece ideal para tener a mano con proyectos de patch, ¿qué os parece?

Muchísimas gracias, Mayte por organizar este reto que me ha servido para probar una nueva técnica y espero que sirva también para que en el día de hoy la blogosfera se llene de entradas nuevas. No olvidéis pasaros por su blog para ver los trabajos y proyectos de todos los participantes :)

¡Besos y Felices Puntadas! 

16 comentarios:

Mayte dijo...

Que maravilla Cristina, me encanta¡¡¡¡...es fino,elegante, me alegra que por fin le dieras vida, gracias por participar

Marta dijo...

Una preciosidad!!! Me encanta el montaje.
Besitos

MARIELA Inspirada dijo...

Qué trabajo más bonito! Un hermoso diseño y un alfiletero de lujo. Ahora a disfrutarlo al fin, besitos...

Arish dijo...

Precioso, lo has montado con una perfección exquisita. BESICOS.

Stella Maris dijo...

Muy delicado bordado, te felicito!!!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Precioso diseño, elegante y original!
Encantada de conocerte y coincidir en el Reto Mensual Bloguero gracias a Mayte.
BESOS

Eli R. dijo...

Es precioso, delicado y fino, es lo que hace el lino pero también la perfecta tensión del bordado. Me pasa lo mismo de iniciar algo sin terminar otro, pero como me han dicho, creo que todo tiene su tiempo, ahora fue el turno del alfiletero y la verdad es que los retos nos ayudan bastante a llegar a la meta, por eso los sigo muy de cercas.
Besos

Pilarín dijo...

Me encanta cómo te ha quedado!!! Valió la pena que lo hicieras y no lo demoraras más. Son tan agradecidos los Jardin Privé!!!
Besitos,
Pilarín

Maite dijo...

Me encanta tu labor, es preciosa y ha quedado muy bien. Besos

Elena dijo...

Me encanta tu alfiletero, a pesar de que no me gusten los insectos jejeje.
Ha valido la pena todo este tiempo que lo has tenido guardado para poder ver el resultado final.
Un beso

Elena dijo...

Te ha quedado un alfiletero precioso, a pesar de que no me gusten los insectos jeje.
Un beso

Evelyn dijo...

Bien bonito.

Diana Moriel dijo...

Que preciosidad de trabajo! Vengo a tu blog a seguirte, me encanta lo que veo por aqui.
Saludos

La Buhardilla de Conchi dijo...

Buenas noches, aunque con un poco de retraso vengo a felicitarte por partida doble, por el precioso trabajo que has realizado y por ser la nueva anfitriona del RMB.
Me encanta como te ha quedado el alfiletero, un bordado muy fino y elegante, precioso.
Besicos

Pilar dijo...

Qué chulada, me encanta tanto el diseño del bordado como el acabado en forma de cubo y sobre todo lo bien confeccionado que está. Veo que sigues en forma, jaja

Jan dijo...

I love how this turned out. I too have a basket full of designs that are stitched just waiting to be finished into something. Life does have a way of giving you the time you need and sometimes not for the fun stuff you want to finish. I enjoy your blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (16) 40ct (27) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (6) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (6) Zulu & Co (1) Zweigart (6)