domingo, 6 de agosto de 2017

Pájaros de verano

Aunque me había propuesto ir acabando Ufos antes de empezar algún bordado nuevo por la cosa de no ir acumulando más y más cosas sin terminar, hay alguno que se me sigue resistiendo porque no acabo de dar con el diseño final ideal para él. Un ejemplo de lo que os cuento es el siguiente diseño, lo bordé el verano pasado y se quedó aguardando un acabado digno... y así sigue.
The Snowflower Diaries, Summer "free"
Lino Zweigart Edimburgh ct 36 Antique White 1 sobre 2
Hilos DMC/Rosace
El caso es que al sacarlo para ver si me inspiraba y le daba acabado de una vez por todas, se me ocurrió que podía utilizar el motivo de la gaviota para reutilizar alguno de esos trozos sueltos de lino que os comentaba en la pasada entrada. Esta vez lo bordé con dos hebras de hilo sobre dos y me gusta más el resultado,  resalta más los colores y eso que la tela es un pelín más oscura.
Y como me parecía fatal dejar a la gaviota sola, por más que tuviera la merienda preparada y lista, me atreví con este petirrojo de Christiane Dahlbeck, del libro Jahreszeiten Herbst und Winter, cuyos diseños ya había bordado en alguna otra ocasión, como este zorro o la ardillita.
Tiene el tamaño adecuado para convertirlo en un hexágono, pero no estoy segura de si finalmente acabará así, lo que tengo casi seguro son las telas con las que lo voy a combinar... a pesar del nombre de la entrada va a quedar bastante otoñal xD 
No sé qué marca de hilos utiliza la autora de este libro así que hice mi propia selección entre mi colección. El resultado se parece bastante al original y armonizan muy bien entre sí así que os los dejo por si os es útil.
Me ha gustado tanto que seguramente lo repita, pero sobre otra tela porque esos medios puntos de las patitas sobre un count tan pequeño es de perder los nervios (y la vista)

¡Besos y Felices Puntadas!

6 comentarios:

Pilarín dijo...

Te ha quedado de dulce total!!! A ver qué finalización le das!!!
Besitos,
Pilarín

Chary Aceituno dijo...

Es verdad que puedes perder la vista seguro, pero el resultado es una preciosidad. Y los colores preciosos.
Besos guapa.
Chary :)

Carmen Aparicio dijo...

Me gusta mucho el punto de cruz.Es muy bonito.Un abrazo.

Marta dijo...

Ya no soy capaz de bordar en esa tela, te quedó precioso.
Besitos

Ana Pimentel dijo...

Hola Cristina acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Por aquí me quedo para seguirte. Me encanta el punto de cruz, qué bonito el pajarito.
Feliz semana!!
Besitos

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

¡Hola Cristina! Me encantan los diseños de punto de cruz que escoges para tus bordados, tanto el petirrojo como la gaviota son una monada. Los colores una maravilla. Espero ver el resultado final con impaciencia. Feliz verano y un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...