lunes, 22 de julio de 2013

Retro-tendencias

Con el calor y el buen tiempo se nota que la blogosfera anda "a medio gas": las que están de vacaciones se lo están pasando bomba y las que no tienen esa suerte, no tienen ganas y/o tiempo para labores porque al trabajo cotidiano y al de la casa se unen los niños y las salidas con los amigos y la familia.... Así que voy a aprovechar para enseñaros algunas de las cosas que he visto últimamente y que me gustan un montón.
No sé exactamente sí es que, como decían nuestras abuelas, "todo vuelve" o es que, después de despreciar todo lo que se identificara con la mujer-ama de casa cuando lo que estaba en boga era trabajar fuera del hogar (qué tontas fuimos... creíamos que nos estábamos liberando del yugo y lo único que hacíamos era acumular más trabajo en las espaldas) ahora que muchas tenemos que trabajar sólo en casa de manera obligatoria hemos vuelto a lo retro. 
No hay más que darse una vuelta por la red y ver cómo proliferan como setas blogs cuyo tema principal son cosas como las labores (principalmente el crochet o la costura de ropa), la repostería (los famosos muffins y cupcakes), el do-it-yourself (el hazlo tú mismo que igual se puede aplicar a un peinado para una boda, a la colocación de un enchufe o o a la restauración de un mueble)... También lo noto en mí misma que he pasado de elegir una decoración más o menos moderna para mi casa cuando me emancipé hace 8 años, a virar cada vez más hacia un estilo más rústico... y más acogedor.
Algunas de las cosas que he comprado últimamente y que no son ya de estilo retro si no que son directamente viejas son la plancha de hierro, el bastidor o las llaves...
 Las llaves grandes son ideales para llevar en el bolso, así no se nos perderían nunca y además haríamos ejercicio porque pesan lo suyo ^^ Ya no están en mi poder, Tamara las ha acogido en su casa y espero que esté contenta con ellas.
El bastidor está bastante hecho polvo como veis, pero debajo de la tela la madera parece en buen estado. Aún ando dándole vueltas para limpiarlo.. me da un poco de miedo meterle mano y cargármelo.

También han proliferado las ferias de antigüedades que van de "gira" por diferentes ciudades y en las que podemos encontrar casi cualquier cosa, aunque yo siempre me fijo en los mismos artículos...
Estos me parecieron muy originales, en principio creí que eran salamandras, pero al acercarme vi que tenían la forma para calentar las planchas. Los cacharros de cobre y las lecheras también me encantaron.
Las tiendas de decoración también se apuntan a esta tendencia y se han llenado de complementos de cuerda, de rafia, de forja, de madera desbastada, de cajas de vino con tratamiento envejecido, de lino en tono natural, de accesorios de loza o de hojalata... Incluso Ikea se ha animado a lanzar jarrones en estilo retro chic para que nuestra casa luzca campestre y fresca.
Imagen tomada de Ikea

Imagen tomada de Ikea

Pero tanta variedad de tiendas y tanta demanda por las cosas añejas también tiene su parte contraria: lo que hace unos años se tiraba a la basura o se regalaba ahora se busca con empeño y el precio sube y sube y sube, así que no hay más remedio que buscar y rebuscar para encontrar "gangas" (lo que también tiene su encanto)

Foto tomada de Internet
Este es mi último capricho por el momento.. aún no he encontrado ninguna huevera que me convenciera, por estilo o por precio, así que sigo a la busca y captura de una parecida a la de la imagen.

¿Y vosotras qué opináis? ¿Ha vuelto con fuerza el estilo Rústico, o será que nunca nos había dejado del todo?

¡¡Besos y Felices Puntadas!!







17 comentarios:

Maria Cocoon dijo...

A mi me encantan estas antigüedades que se encuentran por mercadillos. Disfruto pensando qué utilidad puedo darles o dónde puedo colocarlas.
Bss.
Mercedes.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Es verdad todo vuelve. Recuerdo como mi madre me enseñaba lo que había hecho de joven y no me gustaba nada. Ahora tengo su bastidor, exactamente como el tuyo, pero en perfecto estado. Feliz verano y besitos canarios.

cristall dijo...

Querida amiga!!! esta entrada me encantaaaa!!!! si!! al estilo rústico,si!! a lo añejo,si!! a las antigÜedades,jajajaja hayyyy!!! que me has dado en el punto,lo que a mi me gustan todas estas cositas,me encantan los calienta planchas,yo ya los habia visto de otras veces,pero no tengo la suerte de tener uno en mi poder.me quedo a la espera de ver si consigues la huevera.
Bss apretaos!!!

PTCRUZ dijo...

Cristina yo tengo muchas cosas antiguas (del estilo de las q has puesto en las fotos) y lo q veo en ferias es q más de la mitad son imitaciones.... A qué el primer bastidor noooo!

Feliz verano

Maria Cuenca dijo...

a mi me encanta todo lo que es antiguo tengo cosas de mi abuela y cuando pienso que ella lo tuvo en sus manos me hace feliz, un abrazo maria,

Lourdes dijo...

Como me gustan estas planchas antiguas y la lechera la encuentro preciosa aunque no sea antigua de verdad. Besotes.

Triniki dijo...

ESTUPENDA ENTRADA, CRIS!
LA MEZCLA DE IMÁGENES ES PERFECTA, ME GUSTAN TANTO LAS AUTENTICAS COMO LAS DE IKEA.
ME HA GUSTADO MUCHO, BESIÑOS.

agullainquieta dijo...

A mí también me gustan las antigüedades, tengo algunas.
Un abrazo

Mavi. dijo...

Mi marido y yo hace muchos años que fuimos recogiendo todo aquello que en los pueblos te cambiaban por algo nuevo y le dijimos a mi suegra que no diese nada a los que venían pregonando.Así que nos hicimos con un buen acopio de enseres antiguos y montamos un mini museo de aperos de labranza y cosas de ese estilo. Pucheros, trilla, candiles, llaves de la luz, orinales, tinajas, cuatrillos, etc. A mi me encantan.
Espero que consigas esa huevera.
Bss.

Xabi dijo...

me encantan los mercadillos y cuanto mas cosas mejor a arrevolver que es lo que me gusta encontrar un tesoro
besos

Isa dijo...

¡Me encantó este post!... Y con esto ya sabrás que también me encantan todas estas cosas vintage que nos muestras y que por fortuna están siendo rescatadas del olvido en el que estuvieron.

Suerte con la limpieza del bastidor y ojalá encuentres la huevera.

Besos

maribi dijo...

lo retro vuelve... y me encanta!!! en mi cumple me regalaron unas tijeras que mi amiga Bea encontró en un anticuario, estaban en una vieja maquina de coser... y son una maravilla, de forja, pero preciosas!!!

y las llaves, cómo que se las diste a Tamara? con lo cómodas que parecían... mil besos

Ana dijo...

Me encanta esta entrada.
Como dices, muchas de esas cosas hace no tanto se tiraban a la basura,
Y ahora andamos rebuscando para hacernos con alguna pieza.
Un besazo.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Como me gustan los cacharros viejos!!!
Y ni te digo rebuscar en los mercadillos!!!
Aunque, como dices, los precios están en alza.... Si aquí el que no corre, vuela!
Un besote guapa
Rosana

Unknown dijo...

Me gusta mucho lo que nos muestras...yo he ido tomando de a poco el interés por las cosas antiguas, más que todo porque tienen harta historia encima y a veces emociones y afectos al recordarnos a personas queridas, lugares o tiempos pasados,
Un beso para ti, nos vemos

Esperanza dijo...

Que blog tan bonito tienes y que fotos más marvillosas.... un besazo.

Chary Aceituno dijo...

Me encanta todo lo que nos enseñas, pero la huevera es una preciosidad.
Besos guapa.
Chary :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)