martes, 20 de junio de 2017

Un viaje en globo

Me ocurre con bastante frecuencia que me entra por el ojo un determinado diseño pero no me apetece bordarlo entero, sobre todo en esas épocas en las que me apetece hacer algo con "satisfacción inmediata" En esos casos por lo general lo que hago es bordar un retazo del diseño y convertirlo en protagonista absoluto de un pequeño accesorio.

En este caso en particular lo que más me llamó la atención del diseño fue el globo, tan engalanado y coqueto todo él. Tanto el pequeño tamaño del mismo como sus colores alegres y vivos me venían de perlas para lo principal después de tanto tiempo sin bordar: hacer de nuevo la vista a la trama del lino, así que escogí una trama cómoda de una tela clarita y me dispuse a pasármelo bomba ^^

Around the World in 80 Days (fragmento) de Little House Needleworks
Lino Belfast Zweigart 32 ct, 2 sobre 2
Hilos DMC sugeridos
Creo que se nota que LHN es una de mis firmas predilectas, no sólo por sus colores otoñales y vintage y su toque naïf, si no también por los temas tratados en sus diseños. Tengo que reconocer que inspirándose en un libro de Julio Verne no he intentado ni siquiera resistirme al encanto de este proyecto, sólo me queda esperar que Diane se anime también a realizar un diseño sobre "Veinte mil leguas de viaje submarino" Me encantaría poder recrear sobre tela el Nautilus, al capitán Nemo y al gigantesco pulpo, o la suntuosidad del interior del submarino, o la vanguardista tecnología de la que hacía gala el capitán.

Lo he acabado en forma de acerico porque no, quince no son suficientes y me encanta rodearme de pequeñas cosas bonitas mientras coso. La tela del lateral se repite en la trasera y juega con los tonos de las flores y del globo aerostático. La puntilla fue una idea de última hora que creo que le da un toque muy delicado. Como curiosidad os contaré que llevo un para de intentonas por empezar algo en colores luminosos y primaverales, con motivos también más veraniegos o adaptados al calor, pero como veis de momento todo lo que sale de mis manos tira más a otoñal que otra cosa.

A finales de semana marcharemos unos días de vacaciones, pero espero tener preparada alguna entrada programada e ir actualizando el blog periódicamente (siempre y cuando las musas de la informática me sean propicias) Lo que no creo que pueda es contestar a vuestros comentarios, pero por descontado que los leeré todos.

Disfrutad y refrescaos, que el verano pinta agobiante :)

¡Besos y Felices Puntadas!

11 comentarios:

Marta dijo...

Te quedó monisimo el bordado, me encanta.
Besitos guapa

Txatxa Txatxy dijo...

precioso y perfecto para este calor un viaje en globo
besos

albirginia dijo...

Lo que más me gusta es que hayas cogido ritmo y volvamos a disfrutar de tus labores. Los cojincitos son otra de mis debilidades, ese ha quedado para echar a volar...!!!

Etxaurren dijo...

Muy bonito. La puntilla le da un toque muy elegante. Disfruta de tus vacaciones. Un beso

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Madre mía que bonito.... Me encanta.
Besos Paqui

Pilarín dijo...

Te ha quedado precioso!!!! Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones!!!
Besitos,
Pilarín

Marta FF dijo...

Precioso Cristina, y como siempre la presentación impecable!
disfruta de las vacaciones!
besos

Marta Pardo dijo...

Hola Cristina!
Como siempre, precioso. La combinación de colores y telas hacen de los pequeños trabajos algo grande. Yo también estoy en la época de empezar y acabar cositas casi al momento...Tengo un montón de ufos empezados y no veo el momento de terminarlos,jeje!!

Que vayan muy bien los días de desconexión!!

Un abrazo!

Marta
The Grisbi's House.

Chary Aceituno dijo...

El bordado es una preciosidad y el acabado que le has dado le queda muy bien.
Besos.
Chary :)

Natitxu dijo...

Me encanta, es una monada

Triniki dijo...

Es una delicia, Cris y se nota que lo has disfrutado.
Has conseguido también que me trasladase al submarino del Capitán Nemo por un momento, gracias y un biquiño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...