miércoles, 6 de julio de 2016

Regalos de Verano: Cojín-Mantita y Camino de Mesa

 Tengo que confesar algo: soy totalmente nula para las aplicaciones. Ya está, ya lo he dicho. Y no es que no lo haya intentado, y ni poniendo en práctica todos los trucos que he visto ni siguiendo todos los tutoriales que he podido encontrar. Pero no hay manera, o yo estoy haciendo algo (o todo) mal, o necesito clases presenciales o esa práctica no está hecha para mí. También puede tener algo que ver el hecho de que yo sea de carácter impaciente y quiera que me salga bien a la primera, y perfecto a la tercera, y claro, no siempre es posible.
Todo esto viene a cuento porque para terminar mi cojín-mantita pretendía aplicar una casa en la parte trasera, para que se viera cuando la manta estuviera desplegada...pero no he sido capaz. Lo he intentado 4 ó 5 veces, me  he dado por vencida y he aparcado el proyecto por mera fustración y cabreo. Pero ha llegado un momento en el que no lo he podido aplazar más porque es un regalo de cumpleaños para mi madre, y lo he terminado con una trasera cualquiera que tenía por casa (y que no pega nada con los colores de la estrella) y como bies la misma tela de florecitas con el fondo granate.
Para acolcharlo no me he andado con virguerías, que andaba ya muy justa de tiempo, líneas a dos cms siguiendo la forma de la estrella y ya está. Quizá es demasiado sencillo pero de esta forma no le quita protagonismo a la estrella...si la que no se consuela es porque no quiere :P
Detalle de la trasera que os comentaba antes y del bies. La manta la compré en tiendas Casa, me gustó mucho su tacto tan suave y el color fresa me venía que ni pintado para el proyecto, pero está rematada que da pena y los bordes no son regulares.... no me estuve a medirla pero me da que no es totalmente rectangular. Aún así, es bastante grandecita y el tacto es una pasada...da gusto arrebujarse en ella.
El cojín-mantita es una de las mitades de mi regalo, la otra mitad ya os había comentado que era mi camino-de-mesa-navideño-pero-no, con el cual sudé la gota gorda para colocarle el bies... condenadas esquinas interiores, no había por dónde cogerlas. Aquí también me guié primero por un tuto, luego por otro y ninguno me acababa de quedar bien, así que al final lo hice como me pareció y punto.
En esta imagen en la que se ve el camino de mesa por el revés podéis ver que no están todo lo rectas que quisiera y que alguna hay algo más chuchurría que otra, no lo dudéis, ésa es la primera que hice, luego fui mejorando xD
La mesa en la que irá colocado es oscura y rectangular así que creo que animará bastante la estancia y quedará muy bien haciendo contraste con la madera. 
Con este "verano" tan otoñal que tenemos por el norte no he podido sacar una foto decente con luz natural en el interior, pero creo que aún así os haréis una idea de cómo queda colocada en una mesa tan distinta como es la mía. 
Y los dos regalos juntitos, mi madre no es nada aficionada a las labores y no le hace mucha ilusión recibirlas como regalo, pero espero acertar con estos dos trabajos :)
¡Besos y Felices Puntadas!



28 comentarios:

Carmen Fernandez dijo...

Felicidades, son unos trabajos preciosos!!
Bss

Maritza dijo...

Cristina tanto el cojín manta como el camino de mesa te quedaron estupendos. Las telas muy chulas. Un besote cielo

Marta dijo...

Te ha edado genial!!! El revés con esas telas countrys, me encanta. Besitos

Our photos dijo...

Beautiful your work!
Suzi

Mavi. dijo...

Te ha quedado un cojunto precioso. El camino resaltará sobre fondo oscuro y queda precioso sobre el blanco.
Para la puntada invisible, hay quien utiliza la técnica de coser como si hicieses un dibujo de almena de castillo, yo utilizo un repulgo, muy chiquitito y queda estupendamente. Si, hay que tener paciencia, con prisas no se va a sitio ninguno.
Ya nos dirás si tu madre está contenta cuando reciba el estupendo regalo que le has hecho.
Un besazo Cris.

Acepe Acepe dijo...

Te han quedado geniales!! Me encantan!!
Un saludo

Yayi dijo...

Que trabajos tan preciosos y elaborados!!!! A tu madre le tiene que encantar si o si, ya verás.
Sigue intentando las aplicaciones, verás que al final te salen.
Besitos guapa.

laboreandovoy dijo...

Pues a mi me encanta el conjunto!!!
El cojin manta esta entre mis tareas pendientes, me gustan los colores que has elegido para ello.
El camino de mesa, tan original!!
besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Seguro que a tu madre le han encantado! El camino de mesa quedará genial sobre el fondo oscuro.
Por las fotos se ven unos trabajos muy bonitos. Mucha paciencia con las aplicaciones, como en todo, se necesita práctica :))) Besos!

Isabel Cabrera Coello dijo...

Preciosas las dos labores, me encantan! Las telas que has elegido son preciosas y, claro está, después el buen gusto que has tenido para combinarlas. Felicidades! Besos

Px y otros asuntos dijo...

Pero bueno Cristina. Mira que somos exigentes a veces. Esos dos trabajos están de lujo y esas telas me encantan :D :D
Muxus

Entre puntadas e hilos dijo...

Los dos regalos son una pasada, yo soy muyyyy novata en patchwork, así que me parece que están perfectos. A tu madre le encaantará

Bego dijo...

Seguro que le van a encantar, porque son unos regalos bien bonitos!!!
besos

Etxaurren dijo...

Seguro que le gustan, porque además de prácticos son muy bonitos. Un beso

Sole Luis Gil dijo...

Yo creo que triunfas seguro Cristina, son una monada de trabajos!!! Besicos.

Triniki dijo...

Pero bueno, Cris, qué es eso de que no te gusta nada???
Las aplicaciones, te van a salir y bien, te lo digo yo y verás qué vicioooo...
Puede ser que no le hayas pillado el truco, no lo sé, porque no has puesto foto, pero no te cierres en banda, que te salen fijo y si necesitas mi ayuda, ya sabes...pero te han quedado muy bien ambas labores, cariño.
Un besazo y palante, eh??

Marta FF dijo...

Cristina, te han quedado preciosos los regalos! Exito seguro!!!
Besos

Creando desde mi desván dijo...

Pues las dos cosas son preciosas y lo de las aplicaciones no lo dejes, segurísimo que lo consigues y cuando pase será una gran satisfacción. Te lo dice una "cabezona" nata.
Besos!!

karmen dijo...

Me encanta lo que haces, me quedo por aquí. Besos.

Piconela Vainicas y Entredos dijo...

Los regalos te han quedado preciosos, Cristina!!!! Creo que combinan muy bien entre sí y que el camino de mesa va a destacar sobre el fondo oscuro de la mesa de tu madre. Los bies invertidos te han quedado muy bien; me da que son difíciles, nunca los he intentado hacer así que cuando vaya hacerlos ya sé a quien preguntar. En cuanto a lo del cojín manta estoy de acuerdo contigo, la sencillez del dibujo realza la estrella pero no le quita protagonismo. Y en cuanto a las aplicaciones, no te des por vencida, déjalo descansar un tiempo y lo vuelves a intentar. Besitos y feliz semana.

Pilarín dijo...

OOOH!!! Qué preciosidad de regalos!!! El cojín-manta te ha quedado divino!! Me encanta que el acolchado realce el dibujo y no le quite protagonismo!!! Y El centro de mesa te ha quedado genial!!! Anda que no deviste sudar ni nada con las dichosas esquinas (a mí me pasó lo mismo con una labor que hice y sudé la gota gorda!!).

Ostras, con lo que me gustan a mí las aplicaciones a mano (y me salen muy bien, jajaja!!!, que no tengo abuela, chica). Así que ya lo sabes, vente a Palamós y nos hacemos un intensivo: intercambio costuril y de charleta!!! Y si no... preparo viaje para el norte y te explico cómo va la cosa.

Feliz veranito,
Pilarín

laura dijo...

De chuchurrías nada!! Quizá no está al 100% de perfección que te exiges, pero tanto el cojín manta como el camino de mesa son preciosos!

Chary Aceituno dijo...

Pues me encantan tus regalos de cumpleaños,estoy segura que desde este momento tu madre se aficiona a las labores.
Besos guapa.
Chary :)

silviathings.blogspot.com.es dijo...

Dos buenos trabajos el cojín manta es muy practico, ese fue mi primer trabajo de patchwork , ahora toca disfrutarlo, un beso

ANNA dijo...

Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
Me gusta mucho el tuyo.
http://anna-historias.blogspot.com.es

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu...qué bonitos!!!

Makarmenn dijo...

Es muy bonito!!!
Besos

koi seo dijo...

Awesome blog, i always enjoy & read the post you are sharing!
Thank for your very good article...!

ดูหนังออนไลน์

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...