domingo, 21 de septiembre de 2014

Tulipanes de Otoño

Pensaréis que me he vuelto loca, que la estación más propicia para hablar de flores es la primavera, pero es en las puertas del otoño cuando mi jardín se ha llenado de tulipanes. Cada flor de colores diferentes, pero todos igual de bonitos y llamativos.

Después del fiasco de mi intento de estrella en tonos grises, he optado por algo un poco más asequible, un sencillo diseño de nueve cuadrados con el que puedo reutilizar pequeños sobrantes de tela y que tiene un resultado muy vistoso.

Como veis en las fotografías, el resultado es muy diferente depende de las telas que se utilicen, pueden ser llamativas y alegres como éstas últimas o más elegantes y clásicas, como las cuatro centrales.
Aún me faltan unas pocas y luego tengo que pensar como las uno y qué motivo y telas elijo para los bordes así que va a ser un proyecto a medio plazo.

¡Besos y Felices Puntadas!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Nido vacío.

En esta temporadas de costura febril en la que apenas levantaba la cabeza más que para estirar la espalda y recomponerme un poco el cuello (necesito una silla nueva ¡ya!) me he dado cuenta que mi casita para pájaro estaba muy vacía, necesitaba encontrarle un inquilino que la ocupara y que no diera mucha lata a poder ser.
Así que coloqué un cartel en la entrada, a ver si algún ave se animaba a vivir en ella, pero después de una pareja de urracas que decidió que era muy pequeña para ellas y un cuervo escandaloso que nos volvía locos con sus graznidos, he decidido alquilársela a este tranquilo y calmado pajarillo.
No sé qué tipo de pájaro es, pero no da nada de guerra, apenas come y se pasa el rato mirando por la ventana o cómo coso ¡una maravilla de inquilino!
Parece muy contento y a gusto así que, si se sigue portando así de bien, le buscaré una pareja para que no se aburra mucho :)

El patrón es un freebie de Michael Fulkerson que lo utilizó en principio para enseñar a coser a mano a sus alumnos de costura en Spool Sewing, una tienda de telas de Philadelphia. Michael hizo varios de estos pájaros en telas muy coloridas y los colocó en unas ramas formando un móvil en el escaparate de la tienda, la idea gustó tanto que se hizo viral y estoy segura que habéis visto muchas veces estos pajarillos revoloteando por la red.
Si os apetece hacer uno, o cien de estos pájaros, podéis encontrar fácilmente el patrón en internet o en mi pinterest.

¡Besos y Felices Puntadas!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Caja de Acericos

Ante todo quiero daros las gracias por vuestros comentarios porque nada reconforta más que darse cuenta de que a todas nos pasa en algún momento que nuestros proyectos no acaban como desearíamos, aún así, ambos están "castigados" en mi caja de Ufos a la espera de que me vuelvan las ganas de trabajar en ellos (si es que vuelven) Vuestras opiniones y consejos me han servido de mucha ayuda para darme cuenta de lo que estaba mal y de que, en ocasiones, vemos las cosas peores de lo que realmente están. Pero también pasearme por vuestras casas virtuales ha hecho que se me antojaran muchísimos de vuestros trabajos y me ha servido de cura para la apatía agujeril.

Aunque vuelvo a tener ganas de comenzar nuevos proyectos, de momento no tengo nada definido así que esta vez os traigo mi última adquisición, una caja de estilo antiguo que utilizo para tener a buen recaudo, y también exponer, algunos de mis alfileteros.
Aunque tengo una buena colección de ellos, algunos más hechos por mí, otros regalos de buenas amigas, de momento he colocado los que por su aspecto quedaban mejor por el estilo de la caja, pero seguramente los iré rotando según mi humor.
¿Y vosotras? ¿tenéis una caja "de tesoros" donde tenerlo todo a la vista u os gusta más guardar las pequeñeces a buen recaudo?

¡Besos y Felices Puntadas! 


jueves, 4 de septiembre de 2014

Chapuzas varias

¿Os ha pasado alguna vez que, empecéis la labor que empecéis, nada os sale como queréis? Exactamente así ha sido mi semana y es muy frustrante comenzar un nuevo proyecto con ilusión y ver que no avanzas, o que tienes que deshacer todo lo avanzado (incluso varias veces) o que una vez que has terminado, no te gusta el resultado.
Mi primer proyecto fue un intento de aprender a bordar un motivo sencillo, ya sabéis, punto de tallo, puntada atrás, punto de nudo... Elegí un diseño muy simpático de un búho que encontré en pinterest y comencé a bordarlo en una servilleta desparejada de lino que no sé de dónde ha salido (misterios de esta casa, me desaparecen cortinas y me aparecen servilletas, los duendes deben de estar haciendo de las suyas)
Empecé más o menos bien, pero luego llegué a las garras... que me están dando una guerra enorme, y después de hacer y deshacer cuatro veces, las ha dejado tal cual veis... hechas una maraña de hilos.
Hasta el búho tiene cara de enfadado. Y de momento, lo he dejado aparcado, no sé si continuarlo más adelante o intentarlo en una tela con menos trama que supongo podré tener más control de por dónde va la puntada.

Como vi que el bordado no avanzaba, volví de nuevo a pinterest y escogí una estrella de patchwork como segunda intentona, sin tutorial ni nada (¡a lo loco!) Con tal cantidad de costuras no me proponía que todas me quedaran cuadradas, habría sido un milagro, pero después de coser y descoser para que quedaran más o menos bien, el resultado no me gusta NADA. Sé que las telas son más bien sosas y tristonas, creo que su elección fue en parte por la certeza que tenía que me iba a quedar mal, ya sabéis.. ya que no me va a quedar bien, al menos no malgasto las telas que realmente me gustan. Pero juzgad vosotras mismas.
Y el caso es que creo que hubiera resultado mejor con una tela de fondo menos estampada o de un tono más claro. Ahora no sé si intentarlo con otras telas (¡no más grises!) o dejarlo también aparcado de momento.
Y para quitarme tantos sinsabores, compré unas telas monas y otoñales... que no sé en qué usarlas, pero que me encantaron en cuanto las vi ¿Alguna idea para ellas?

¡Besos y Felices Puntadas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...