domingo, 29 de diciembre de 2019

Adorno de reno navideño (y parte dos)

Me diréis que no estaba tan mal, que tampoco se notaba tanto, que la chapuza no era tan visible a simple vista... pero no he podido resistirlo. Cada vez que lo miraba sólo veía el enorme manchurrón, me llamaba la atención, hasta me hacía guiñitos. En fin, que lo he tenido que deshacer e inventarme un nuevo acabado que, esta vez sí, disimulase de una vez y para siempre la mancha maldita.
 ¿Qué os parece? Un poquitillo mejor, ¿verdad? :D Ahora SÍ que estoy contenta con el resultado y tampoco me llevó mucho más trabajo, tan sólo desplacé el lazo de lugar (y le cambié el adorno de corazón, que me parece que le va mucho mejor) y añadí un botón forrado con la misma tela de la trasera para esconder el empiece de la cinta de rafia.
 Sólo le faltaría un pequeño toque para quedar perfecto y seria poner una gotita de pegamento en el botón para que quedara bien fijo por la parte inferior... pero no me atrevo xD Así que me temo que se va a quedar así "temporalmente para siempre"
No hay nada mejor que terminar el año sabiendo que hemos realizado un buen trabajo... o al menos lo hemos intentado lo mejor que hemos podido :) Espero que el año que viene sea el doble de dichoso y próspero para todos.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 22 de diciembre de 2019

Adorno de reno navideño (parte uno)

No estaba convencida de enseñaros este último adorno que hice porque tuve un pequeño percance en la terminación y el resultado final dista mucho de lo que me habría gustado, pero creo que así todas veremos que es normal meter la pata y que es posible, ya que no arreglarlo, intentar que se note lo menos posible.
Este bordado pertenece al grupo de Ufos que me he dedicado a terminar desde este otoño y que os enseñaba en esta otra entrada de finales del año pasado. Que, por cierto, tiene un error porque he comprobado que esta tela en concreto es un count 40 y no un count 36, detalle mínimo, igual que las cruces :D
Estos montajes de adornos quedan siempre genial porque contrasta la tela y le puedes añadir muchos detalles y adornos, la única pega que tienen para mí es que hay que utilizar sí o sí pegamento.. y yo soy un poco manazas. Me da cierta aversión meterme a pegar bordados porque no es la primera vez que me ocurre que un poco del líquido rebasa la zona y termina ensuciando el trabajo en el que tanto mimo había puesto. Veis por dónde voy, ¿verdad?
Pues sí, eso fue exactamente lo que me pasó... y como podréis comprobar en estas imágenes no es algo que pudiera pasar desapercibido, tampoco quería sobre adornarlo porque es de tamaño bastante pequeño y me parecía que iba a quedar un tanto "repolludo"
Aquí veis otro detalle de la terrible mancha, lo malo del pegamento en la tela es que además queda súper rígida y no hay manera de meter la aguja por ahí para intentar disimularlo, así que hay que volver a usar pegamento (con el riesgo que conlleva) o intentar taparlo de alguna otra forma.
Así que se me ocurrió coserle uno de los adornos en forma de copo de nieve que rondaban encima de la mesa como decoración navideña. Como veis, aunque la mancha queda algo más disimulada, se sigue notando :(
Aprovecho también esta entrada para felicitaros las fiestas navideñas, he dejado un par de entradas programadas porque en estos días estaré de viaje y no podré pasarme por vuestras casas virtuales, pero espero retomar la rutina a principios de enero con las pilas cargadas y muchos proyectos nuevos.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

domingo, 15 de diciembre de 2019

Viento del Norte

En la entrada anterior os comentaba que me había dado tiempo a bordar alguna otra cosilla mientras acababa el adorno del cardenal, la verdad es que me llevó bastante tiempo acabar este diseño porque pese a su pequeño tamaño lleva más crucecitas de lo que aparenta.
Si os fijáis bien, esta preciosa estamapa invernal tiene el fondo completamente relleno. Me pensé varias veces bordar sólo los elementos principales y obviar el cielo y el suelo nevado, pero una vez metida en harina me gustaba tanto cómo estaba quedando que me animé a realizarlo completo. Eso sí, la tela es un count 32, si hubiera sido un count más alto seguramente habría seguido mi primera idea.
Winter Wind es de una de mis firmas preferidas, The Prairie Schooler y este diseño no está completo, si no que forma parte de un modelo bastante más grande. Como hago a menudo elegí trabajar solo con la parte que más me gustaba, y también hice algunos cambios: las bayas rojas que asemejan en el bordado frutos del acebo, eran en el original de un azul pálido que no me acababa de encajar.
Resulta curioso que vuelva a repetir en dos trabajos seguidos el mismo pajarito, en este diseño se pueden ver a dos cardenales, uno posado en lo alto del abeto y otro sobre la verja, pero lo cierto es que no me di cuenta de la casualidad hasta que ya llevaba bastante trabajo realizado.
Suelo presentaros a menudo los bordados que aún no sé qué acabado les daré en una especie de collage con telas con las que conjunte bien. Me ayuda mucho a visualizar la combinación que me apetece en ese momento, pero a menudo voy cambiando de idea sobre la marcha y añado o quito telas por estampado o color. Intentadlo si no lo habéis probado nunca y veréis cómo os decidís mucho más fácilmente por una combinación de telas o de colores.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de diciembre de 2019

Little Red Bird adorno navideño


Normalmente a finales de año siempre ando bastante atareada y con poco tiempo para bordar y terminar adornos navideños, pero este diciembre en concreto se me ha complicado un poco más de lo normal y por eso he tardado tanto en darle forma al pajarillo rojo que os mostraba en mi última entrada. Pero como no hay mal que cien años dure, por fin lo he terminado y ya da la bienvenida a las festividades desde lo alto del árbol navideño.
Little Red Bird, The Little Stitcher
2 sobre 2 Lino Zweigart Edinburgh 36 ct
Hilos sugeridos DMC
Me pasa muy a menudo que me dispongo a montar los bordados en dias festivos así que rebusco entre mi (ya muy menguado) stash para encontrar los accesorios que mejor le pueden ir a los colores o al motivo. En esta ocasión lo que mejor le iba por color era un cordón super grueso, así que lo deshice para añadirlo en el borde y como colgador. 
El lazo de cuadros vichy no me convencía al principio por su estilo marcadamente country, pero de nuevo era lo que mejor le iba por color así que al final me decidí por él. Unas cuentas en tonos similares y un cascabel verde en contraste le dan el toque festivo.
Para la trasera un bonito motivo floral, que no aparecía en el collage que os mostraba en la entrada anterior, en tonos neutros y repitiendo el rojo oscuro que predomina en el bordado y en el resto de detalles. Me habría gustado más una tela navideña pero me pareció que así el adorno tendría más "vida útil" porque podría lucirlo más tiempo en casa.
Aunque he estado bastante ajetreada me ha dado tiempo a darle a la aguja un poco más, veremos si llego a tiempo para acabar algún otro proyecto antes de las fechas navideñas.

¡Besos y Felices Puntadas!