domingo, 27 de octubre de 2019

Panel Semillas de Calabaza

 He tardado un poco más de lo previsto en terminar el panel de calabazas, pero después de un par de imprevistos y algún que otro mosqueo (siempresiempreSIEMPRE probad el boligrafo con el que marquéis para acolchar en una muestra deTODAS vuestras telas) por fin tengo mi pequeño quilt terminado y colgado.
Me gustan mucho las ramas y otros accesorios naturales para acompañar estos pequeños trabajos. Además creo que le va muy bien al tema del panel y también a la estación otoñal. Más adelante puede que añada algo más a la rama, por eso elegí una de forma original y que conservaba aún alguna de sus ramitas.

No tenía muy claro cómo colgarlo así que después de darle muchas vueltas fui a lo más sencillo y le añadí un par de colgadores con el mismo bies que utilicé para el borde. El color no es exactamente el mismo que el de la tela del fondo pero creo tampoco desentona.
Aquí podéis ver el trabajo del acolchado, como me aconsejasteis en los comentarios lo hice en diagonal y a un cuarto de pulgada del borde. La verdad es que, pese a mis reticencias, me divertí un montón acolchando y a partir de ahora lo haré más a menudo :)
Y aquí lo podéis ver en su ubicación final, justo delante de la puerta de entrada. Me parece una panel de bienvenida ideal para el otoño... y para cualquier otra estación. En colores más vivos quedaría genial para la primavera o el verano y encajaría muy bien en ambientes más modernos.
 Y como siempre en esta época os dejo una pequeña muestra de mi decoración de Halloween. He comentado otras veces que me encanta esta festividad y no me conformo con decorar la casa sólo para la noche del 31. Las calaveras pequeñas y las calabazas forman parte de la decoración todo el año, pero en Halloween la protagonista absoluta es Sonrisas, disfrazada de bruja este año de nuevo.
Disfrutéis o no con esta festividad espero que lo paséis muy bien durante esta semana. 

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 13 de octubre de 2019

Semillas de calabaza

Si la semana pasada os mostraba mi bonita calabaza blanca con su semillita naranja, esta vez vengo con otra combinación de colores, algo más otoñal por los tonos oscuros, pero a mí parecer igual de bonita.
La semilla/estrella en esta ocasión es de un beis muy clarito, ideal para hacer contraste con el resto de telas más oscuras y con el marrón chocolate del fondo. Para las hojas mantuve las mismas telas que en el primer bloque, pero las invertí para darle un poco de dinamismo al conjunto.
Y durante la semana me ha dado tiempo incluso a montar los dos bloques juntos. La verdad es que no podría decidirme por una, me gustan un montón los dos modelos, cada una en su versión. Quizá la primera sea un poco más moderna y pegue mejor en ambientes más contemporáneos y la segunda es un poco más clásica. 
Ahora me falta lo más complicado... ¡el acolchado! Todas las sugerencias serán bien recibidas porque en esta ocasión no tengo ni idea de qué líneas seguir. 

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 6 de octubre de 2019

Calabazas y más calabazas

Si otoño es definitivamente mi estación favorita una de las cosas que más me gustan de ella son las calabazas, y no sólo para comerlas. Procuro tener siempre alguna de ellas para decorar la casa en esta época y, aunque las verrugosas son mis preferidas, lo cierto es que me gustan todas.
Así que pensé ¿por qué no hacer un mini panel de calabazas para decorar algún otro rincón? Tras mucho buscar en pinterest, encontré un diseño de The Pattern Basket que me encantó, por su simplicidad y su originalidad. Además está expresamente pensado para utilizar pequeños retales y procurar que no nos invadan los restos de telas ^^
En internet podréis encontrar este bloque en distintas y fantásticas combinaciones de colores, de las más clásicas a las más modernas. A mí me encantó una opción que encontré en pinterest (creo de hecho que en la columna de pinterest en el blog aún se puede ver el modelo que me inspiró) con telas muy claritas y la estrella en tonos naranjas, aunque cambié el fondo beis por un marrón chocolate.
Y cómo me ha gustado tanto el resultado, ya tengo pieceado otro bloque, esta vez en colores más oscuros y otoñales. Y en cuanto lo acabe os pediré consejos sobre el acolchado, que esta vez sí que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Os dejo para terminar mi centro de mesa adaptado a la época otoñal... como veis las calabazas no faltan en casa :)

¡Besos y Felices Puntadas!