domingo, 5 de noviembre de 2017

Mantel Nevermore

Con unos pocos días de retraso sobre la fecha ideal de acabado, que habría sido el día de halloween, he podido por fin estrenar el mantelito que os enseñaba en mi última entrada.
Nevermore de Lizzie Kate
2 sobre 2 en lino Zweigart Belfast 32ct Flax
Hilo DMC 3371
Apenas se diferencia del top que ya os había mostrado, lo único que añadí fueron estas "lenguas" en los bordes con círculos de fieltro cosidos con punto de festón, que le dan un toque diferente y un tanto rústico al típico mantelito rectangular.
Por supuesto que no me ha quedado perfecto y se nota sobre todo en las tiras de seminole, en las que en algunos se ven perfectamente las puntas de los rombos y en otros quedan cortadas por el remate del borde. Aún así estoy muy contenta con el resultado y ha quedado mucho más bonito de lo que esperaba.
Creo que uno de los aciertos fue combinar las dos telas más oscuras con la beis en la parte del bordado, queda más luminoso todo el conjunto y las telas no le quitan protagonismo al diseño si no que lo realzan.
No estaba segura de cómo rematar el conjunto en el lado de las lengüetas, al final lo terminé igual que el resto del mantel, con una especie de bies que no es tal si no la tela de la trasera rematada así.
La tela de las lenguas es otra de mis favoritas de halloween, aunque el año que viene me tendré que hacer con otras para no repetirme en exceso, y sigue también el diseño de los cuervos.
Ahora sí que sí está decorando mi mesa de café, y no pienso renovar la decoración hasta que estemos cerca de las fechas navideñas...lo que me recuerda que algo tendré que preparar para esa festividad ^^

¡Besos y Felices Puntadas!

16 comentarios:

  1. Es una preciosidad, ..me encantan todos sus detalles y los colores son perfectos !!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, me encanta tu mantelito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien. Las lengüetas le dan un toque muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cristina ha quedado genial, no seas tan exigente.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!! te ha quedado precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, llevas razón en todo,en los colores de las telas, ha sido todo un acierto esa combinación, el bordado destaca mucho más. En que no lo vas a quitar hasta Navidad, yo tampoco lo haría. En el diseño, me encantan las lengüetas y el seminole, no te preocupes, tampoco se ve demasiado lo que comentas. Así, que disfrutar y a ver qué piensas para Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! Me encanta como lo has combinado todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cristina te ha quedado rematado de lujo, me encantan ese estilo de lenguas primitive! un acabado perfecto!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó genial y muy original con esas lengüetas.
    Además tienes razón, realza el bordado y las telas son ideales.
    Y desde luego yo no le veo ningún defecto, no seas tan exigente!
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito Cristina!!El acabado es precioso ...me encanta!!Besete

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso!!!! Genial, Cristina!!! Me encantan las telitas y cómo lo has acabado. Las lengüetas me gustan mucho, le dan un toque especial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, te ha quedado precioso, muy bonitas las telas que has utilizado.
    Besos guapa y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Contrastes espectaculares de color para el Nevermore aunque Orion no parece estar nada impresionado ni por el color ni por el altar de horrores. El mantelito es todo un sampler de técnicas: punto de cruz, aplicación con festón, seminole... Como editor de imágenes utilizo Photoshop CS 6 portable. Si te apetece no tienes más que decirme. Besos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente sorprendente. Me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este trabajo!!!!!!! Es super original. No sé como expresarte lo mucho que me ha gustado. Me encanta la referencia que haces al poema de Poe, del Cuervo, con la leyenda de Nevermore, creo que es muy apropiado. También me gustan los colores y las telas pero lo que más me ha llamado la atención es son las lenguetas. Felicidades!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar