El diseño creo que es bien conocido por todos y la verdad es que, pese a su sencillez me enamoró cuando lo vi acabado por Caroline Stitcher, que por si no la conocéis es una autoridad en lo que se refiere a acabados de bordados, por creatividad, elegancia y buen hacer en definitiva.
Y es que este bordado llevaba ya mil años rondando en mi carpeta de "proyectos", por su simplicidad, versatilidad, por Poe ... y por el cuervo, que no por nada es una de mis imágenes icónicas.
En un principio mi idea era copiar tal cual el trabajo de Carolina, telas de los mismos tonos, acabado como pequeño cojín y detalle de llave, aunque ya veis que al final resultó algo completamente diferente. Y empezando por el hilo del bordado, en el que utilicé el 3371 de DMC en vez del negro marcado en el original, que siempre me parece que desentona un poco con los linos claros, aunque en este caso estuviera bordando sobre un Flax y no un White Antique.Es la primera vez que utilizo la técnica "seminole" en patch y me parece muy creativa para crear un borde y bastante sencilla, aunque hay que andar con ojo para casar bien las costuras. El mejor tutorial que encontré fue este de Dori en el que, además de explicar paso a paso y con imágenes cómo hacer una pequeña tira te enseña a coser un fantástico camino de mesa, ideal para las próximas fiestas navideñas ^^
Para este bordado he contado con la inestimable ayuda de Orión, que se tumba encima de mí en contadas ocasiones (aunque no pierde oportunidad para dormirse encima de mis pies) lo que es una suerte porque después de aguantar 7 kgs durante un rato largo se me duermen las piernas... pero de vez en cuando me encanta que lo haga :P
(También quiero daros las gracias a las que me habéis ayudado a encontrar un nuevo editor de imágenes, de momento ando trasteando con iPiccy y va genial)
¡Besos y Felices Puntadas!
Cristina precioso trabajo!!
ResponderEliminarte queda muy bonito, así que tranquila si no llega este año sera para el próximo
Superchulo el top!!! Y los detallitos de Halloween!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
wow bellissimo. Felice Halloween :)
ResponderEliminarEs muy bonito !!Una tarde más y lo tiens terminado.
ResponderEliminarFeliz Halloween!!Besete
Parece sencillo pero si que debiste invertir tiempo y paciencia uniendo esos triangulitos. El año entrante ya veremos el resultado final y quizá un poco más de tus adornos de halloween... Tienes razón respecto al hilo. Con el cambio me da la impresión de ser un color "negro deslavado" :D.
ResponderEliminarBesos y que disfrutes lo que resta del halloween.
¡jajaja! Ya que fui a ver el tutorial del seminole, me di cuenta que esos triángulos naranja en realidad comienzan siendo cuadrados... Se aprende algo cada día ;)
ResponderEliminarMe encanta lo bien que combinas patchwork y px. Eres una artista y seguro que te va a quedar genial porque ya apunta maneras.
ResponderEliminarY que te voy a decir de Orión disfruta y aprovecha esas ocasiones que se deja caer encima porque son un auténtico placer, lo sé por experiencia aunque en mi caso perruna ;))
Mil besos y feliz noche de brujas!!
Te quedará precioso, está divino y me encanta la combinación de telas.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Te está quedando un top bien bonito!!!
ResponderEliminarbesos
Te está quedando muy bien. Las telas son preciosas. Un beso
ResponderEliminarUn bordado impecable Cristina! me gustan mucho las labores de Halloween en punto de cruz y el acabado que has dado es muy apropiado y alegre.
ResponderEliminarBesos!!!
cris, cuando decides que te vas a complicar, te complicas eh? esa técnica me parece complicadisima, las costuras tienes que quedar perfectas porque si no se nota un montón... y las tuyas están impecables.... yo estoy con Miguel , ese altar es un poquito de horror...jajajajaj! mil besos
ResponderEliminar