lunes, 30 de octubre de 2017

NEVERMORE

Mirad que tenía ganas de poder completar esta otra labor de halloween para lucirla este año y al final no me dará tiempo porque me ha sometido el espíritu del "¿por-qué-hacerlo-fácil-cuando-lo-puedes complicar-todo-un-poco-más?" Y aunque el top lo tengo casi acabado...ahí sigo... complicándome...

El diseño creo que es bien conocido por todos y la verdad es que, pese a su sencillez me enamoró cuando lo vi acabado por Caroline Stitcher, que por si no la conocéis es una autoridad en lo que se refiere a acabados de bordados, por creatividad, elegancia y buen hacer en definitiva.  
Y es que este bordado llevaba ya mil años rondando en mi carpeta de "proyectos", por su simplicidad, versatilidad, por Poe ... y por el cuervo, que no por nada es una de mis imágenes icónicas.
 En un principio mi idea era copiar tal cual el trabajo de Carolina, telas de los mismos tonos, acabado como pequeño cojín y detalle de llave, aunque ya veis que al final resultó algo completamente diferente. Y empezando por el hilo del bordado, en el que utilicé el 3371 de DMC en vez del negro marcado en el original, que siempre me parece que desentona un poco con los linos claros, aunque en este caso estuviera bordando sobre un Flax y no un White Antique.
Es la primera vez que utilizo la técnica "seminole" en patch y me parece muy creativa para crear un borde y bastante sencilla, aunque hay que andar con ojo para casar bien las costuras. El mejor tutorial que encontré fue este de Dori en el que, además de explicar paso a paso y con imágenes cómo hacer una pequeña tira te enseña a coser un fantástico camino de mesa, ideal para las próximas fiestas navideñas ^^
Para este bordado he contado con la inestimable ayuda de Orión, que se tumba encima de mí en contadas ocasiones (aunque no pierde oportunidad para dormirse encima de mis pies) lo que es una suerte porque después de aguantar 7 kgs durante un rato largo se me duermen las piernas... pero de vez en cuando me encanta que lo haga :P
Y aunque esperaba que mi mesa de halloween estuviera más lucida con un camino de mesa nuevo, creo que no ha quedado tan mal, ¿verdad? He relegado por unos días las calabazas a la vitrina y he confeccionado lo que Miguel ha dado en llamar "el altar del horror" :D Ya me gustaría a mí tener más sitio para exponer todos los detalles halloweenenses que tengo, propios y de regalitos, y es que ya lo sabéis, si por mí fuera, todo el año sería Halloween :)

(También quiero daros las gracias a las que me habéis ayudado a encontrar un nuevo editor de imágenes, de momento ando trasteando con iPiccy y va genial)

¡Besos y Felices Puntadas!

sábado, 21 de octubre de 2017

Un ratón para halloween.

Aunque ya os he comentado varias veces (varias veces cada año, quiero decir, sé que a ratos soy bastante pelma xD ) lo muuucho que me gusta el otoño y las calabazas y halloween, normalmente nunca llego para hacer un adorno dedicado a la fiesta de las brujas, a no ser que realice un intercambio.
Pero este año ha sido muy diferente y es que me cautivó de tal manera este ratoncito (¿ratoncita?) que comencé a bordarlo en verano y lleva ya muchas semanas adornando mi casa. Porque halloween se puede celebrar en la época que uno quiera, incluso durante todo el año si nos empeñamos. He dicho.
Scary Mouse de With thy Needle and Thread (adaptación)
Para el montaje me apetecía algo un poco diferente del típico almohadón así que lo hice de nuevo plano con entretela firme para darle consistencia. Lo acompañé con dos telas muy apropiadas para la festividad, que ya había utilizado otros años para adornos de la época u otoñales, un ric rac naranja, un par de botones, un lazo para colgar... todo en los dos colores más característicos de la fecha: el negro y el naranja.
Fíjaos qué ratita tan simpática y qué caras de guasa gastan las calabazas, seguro que ahora entenderéis por qué me encapriché de este modelo nada más verlo. Y lo bueno es que hay algún modelo más con ratitas de la misma firma: navidad, tema costuril... lo que me falta es tiempo para realizar todo lo que quiero.
En realidad el diseño al que me refiero es bastante más grande y tiene muchos más detalles pero, como hago a menudo, hice una readaptación tomando de aquí y de allá elementos que me gustaban para que quedara de un tamaño "apañao"
La trasera la dejé muy sencilla, pero es que esta tela es tan bonita en su simplicidad que tampoco necesita nada más.

Quizá habréis notado en mis últimas entradas que mis imágenes están algo "raras", he cambiado de editor de fotografías porque el que utilizaba habitualmente ahora es de pago y no acabo de aclararme del todo con el manejo. El tiempo oscuro y gris que hemos tenido tampoco ha ayudado nada a la hora de tomar las imágenes y eso hace que al editarlas a veces se me vaya la mano y queden un pelín sobreexpuestas. Me he resistido durante años pero al final me temo que voy a tener que aprender a usar el Photoshop.

¡Besos y Felices Puntadas!

sábado, 14 de octubre de 2017

Mantelitos para el invierno (II)

Ya he terminado la otra pareja de mantelitos que irán a hacer compañía a los que os mostraba la semana pasada. Creo que éstos tienen un toque más navideño, con la rama de acebo y los tonos más rojos, casan muy bien con el camino de mesa "casi-navideño-pero-no" que tiene también tonos rojos y negros y telas navideñas en beis.
El acolchado de estos dos últimos me ha quedado bastante mejor, no es una maravilla pero se nota un montón la diferencia entre el primero y el último que acolché.
Aquí los cuatro juntitos, son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienen como nexo de unión los mismos tonos y telas, y el motivo central "pajaril", menos el del acebo.
Por cierto que he utilizado el mismo hilo beis para acolchar en todos menos en el segundo que veis en la foto superior, en el que utilicé hilo oscuro. En principio iba a utilizar hilo oscuro en las telas oscuras y beis en las claras, pero al final me gustaba más como quedaba el hilo beis sobre todas las telas.
No sé si a mi madre le hará mucha ilusión recibirlos porque no es muy amiga de labores (ni de hacerlas ni de que se las regalen) pero yo me lo he pasado pipa haciéndolos xD

¡Besos y Felices Puntadas!


sábado, 7 de octubre de 2017

Mantelitos para el invierno (I)

Si hay algo por lo que tengo especial preferencia, aparte de por los alfileteros, es por todo lo que se pueda colocar sobre una mesa: posavasos, manteles, caminos de mesa... si está confeccionado a mano, mucho mejor, claro está. Y como muestra, unos cuantos que os he ido enseñando en el blog: mug-rug con pajarito otoñal, mantelitos de caperucita roja, camino de mesa en rojos, posavasos en log-cabin, mantelitos calabaciles y, lo último que hice, un camino de mesa "cuasi-navideño" para mi madre. Y, precisamente para acompañar este último camino de mesa son los últimos mug-rugs con los que he estado liada.
Hay veces en que las telas con las que trabajas son tan bonitas que merece la pena dejarles todo el protagonismo a ellas, y eso hice esta vez combinando telas en contraste de la colección Wintergreen de 3sisters, la misma que había utilizado (combinada con otras) para el camino de mesa que os enseñaba anteriormente.
Nope, no acabo de cogerle el truco al acolchado, aunque tengo que decir que con cada puntadita se notaba la diferencia a mejor, así que confío en que sea sólo cuestión de muuucha más práctica. La tela de la trasera la he exprimido al máximo porque va bien con todos mis tonos de telas otoñales y no quita el protagonismo a la parte delantera, ya no me queda ni gota así que tendré que ir en busca de otra de estas telas "todo terreno"
Para el borde un sencillo bies negro que combina con todas las telas y unifica todos los mantelitos. Y digo "todos" porque éstos son los dos primeros de un total de cuatro, así mi madre podrá cambiarlos a su antojo cuando se aburra de uno en particular. 

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 1 de octubre de 2017

Alfiletero circular de hexágonos y pentágonos.

 Tengo que confesar que he faltado a la promesa que me hice al principio de verano de no empezar un bordado hasta que no terminara otro, y ahora que tengo 5 bordaditos nuevos y flamantes a la espera de un acabado decente... en vez de terminarlos se me ha ocurrió empezar a hexagonear.
¿Y qué mejor que empezar un proyecto con nuevas y preciosas telas?  Elegí un charm pack que me regalaron el año pasado y que, por su tamaño, me parece ideal para para este tipo de trabajos con hexágonos, para pequeños proyectos como un monedero, para forrar botones o para pequeñas aplicaciones.
Telas Moda Songbird Gathering de Primitive Gatherings (Charm Pack)
Lo cierto es que este alfiletero circular es en realidad un intento frustrado de torguga alfiletero, me encapriché de ella cuando la vi en el libro The Simple Life de Hatched and Patched, pero en mi afán por miniaturizar los trabajos, la hice más pequeña de lo marcado y cuando quise dar la vuelta a las patitas...¡sorpresa! Me di cuenta que era misión imposible, pero el circulito me gustaba tanto que decidí acabarlo tal como estaba.
La ejecución en sí no fue complicada aunque combina hexágonos con pentágonos para conseguir la forma abombada del caparazón, pero en el libro viene muy bien explicado y con un gráfico para guiarse. Lo de coser la base ya es otra historia... ni de lejos me quedó tan pulida como me hubiera gustado y eso que añadí mi entretela firme favorita para darle cuerpo y estabilidad, pero ni por esas.
No sé si la he rellenado poco, pero si añadía más guata no iba a poder cerrarlo, quizá el problema es que tiene mucha, pero con menos quedaría desinflado. O simplemente, lo que me falló fue la falta de práctica de coser en círculo y para solventar esto lo mejor es seguir intentándolo... el siguiente saldrá mejor.
Aunque os haya dicho que es "pequeño" como podéis apreciar no es ni de lejos tan pequeño como los últimos que he realizado. Y siguiendo las enseñanzas de Bob Ross que decía que no había errores si no casualidades afortunadas he visto que este es un alfiletero ideal para colocar en el brazo de una silla si le añadimos una tira de tela en la parte inferior ¡así no se nos perderá nunca!

¡Besos y Felices Puntadas!