¿Y qué mejor que empezar un proyecto con nuevas y preciosas telas? Elegí un charm pack que me regalaron el año pasado y que, por su tamaño, me parece ideal para para este tipo de trabajos con hexágonos, para pequeños proyectos como un monedero, para forrar botones o para pequeñas aplicaciones.
Telas Moda Songbird Gathering de Primitive Gatherings (Charm Pack) |
La ejecución en sí no fue complicada aunque combina hexágonos con pentágonos para conseguir la forma abombada del caparazón, pero en el libro viene muy bien explicado y con un gráfico para guiarse. Lo de coser la base ya es otra historia... ni de lejos me quedó tan pulida como me hubiera gustado y eso que añadí mi entretela firme favorita para darle cuerpo y estabilidad, pero ni por esas.
No sé si la he rellenado poco, pero si añadía más guata no iba a poder cerrarlo, quizá el problema es que tiene mucha, pero con menos quedaría desinflado. O simplemente, lo que me falló fue la falta de práctica de coser en círculo y para solventar esto lo mejor es seguir intentándolo... el siguiente saldrá mejor.
Aunque os haya dicho que es "pequeño" como podéis apreciar no es ni de lejos tan pequeño como los últimos que he realizado. Y siguiendo las enseñanzas de Bob Ross que decía que no había errores si no casualidades afortunadas he visto que este es un alfiletero ideal para colocar en el brazo de una silla si le añadimos una tira de tela en la parte inferior ¡así no se nos perderá nunca!
¡Besos y Felices Puntadas!
Cristina, me parece un acerico precioso! y las telas muy "chic", los hexágonos lucen siempre genial y en esta labor más!!!
ResponderEliminarbesos
Precioso Cristina. Las miniaturas nos traen estas consecuencias, pero has resuelto muy bien y has sabido darle una bonita utilidad al cuerpo de la tortuga. Yo hice lo contrario, me gustó la tortuga y con esa idea la hice en grande para regalar a un bebé. Aunque algún día haré el alfiletero. Un beso
ResponderEliminarUna casualidad afortunada, eso ha sido este acerico que te ha quedado precioso!! Ya seguirás intentado la tortuga y nos deleitaremos con tu trabajo.
ResponderEliminarFeliz día.
Me encanta ese acerico!!A mí también me gustan mucho las minis y para dar la vuelta a los bracitos uso un palillo de los dientes,.Bss
ResponderEliminarPues lo que iba a ser una tortuguita se ha convertido en un precioso alfiletero, me encanta como queda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te ha quedado muy bien. Me gustan mucho las telas. Un beso
ResponderEliminarPues te quedó muy bonito el alfiletero!!! Seguro que el siguiente te quedará preciosa esa tortuga que intentaste hacer, las telas son preciosas. Besoss
ResponderEliminarCristina te ha quedado muy chulo el alfiletero!!! Seguro que el siguiente que hagas te sale esa tortuga que intentabas hacer y que yo también la tengo en" mis pendientes para hacer"Me encantan las telas que elegiste.Besoss
ResponderEliminarMonísimo, es como una setita.
ResponderEliminarMe encanta
Es la mar de bonito, Cris. Lo bueno de las labores es que solemos poder cambiarlas cuando surge la necesidad sin que pierdan nada de su encanto.
ResponderEliminarUn besazo, guapa!
Una tortuga no ha podido ser pero en cambio tienes un acerico muy bonito, las telas son preciosas, ..felicidades !!
ResponderEliminarBss
Cristina un precioso alfiletero
ResponderEliminarI think it's a nice pillow cushion!
ResponderEliminarThank Christina, for your comment on my blog!
ResponderEliminarSK
Monísimo!!! Y muy útil!!! Muy bien reutilizados los hexagonocitos!! Ahora será cuestión de hacer la tortuguita y darnos envidia!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
No hay mal que por bien no venga, me parece un alfiletero seta precioso, la combinación de colores no puede ser más acertada.
ResponderEliminarBesos.
Pues mira que bien resultado tuvo el intento de tortuga, seguro que a la próxima te sale!
ResponderEliminarBesitos