lunes, 29 de febrero de 2016

Donde hay abejas...

Uno de los motivos animales que más se repiten en los diseños de punto de cruz son las abejas, lo que es un tanto extraño porque ninguno en la vida real vamos por el campo deseando ver a estos insectos, fotografiarnos con ellos o acariciarlos. Debe de ser más bien por su fama de trabajadoras incansables y entusiastas por lo que inspira a tantos artistas. Y no sé si es por esta razón por la que también yo me he sentido inclinada en más de una ocasión a darles vida sobre la tela, así podéis ver varios ejemplos como en esta entrada donde os enseñaba una doble versión de Her Majesty Pincushion de Blackbird Designs y una adaptación del Bee de SubRosa.
Así que cuando descubrí el diseño de Prairie Schooler Where there are bees there is honey (Donde hay abejas, hay miel) no me pude resistir a bordar los pequeños motivos cuadrados que me parecieron ideales para un librito guarda agujas. Y dicho y hecho... con un trecho gordo por en medio porque este bordado lo acabé antes de las fechas navideñas y lo monté la semana pasada.
Where there are Bees, The Prairie Schooler.
Hilos DMC/Rosace sugeridos
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct.

Para montar el librito utilicé una entretela rígida que fue un acierto total: muy manejable, le da forma y consistencia sin llegar a tener una apariencia demasiado almidonada.
Seguí la sugerencia original del patrón para los hilos, me gustó el abanico de colores un tanto apagados y vintage, creo que le van muy bien al diseño con pequeños motivos que recuerdan al estilo quaker.
En las pasadas navidades recibí como regalo, entre otras cosas, un charm pack de telas de Moda, la colección Bon Voyage de French General, y por sus colores y estampados me parecieron ideales para montar este pequeño libro. Los charm packs son una idea genial, el único pero que se les puede poner es que se acaban demasiado pronto xD
Añadí cuatro "páginas" de fieltro blanco que acomodan perfectamente las agujas que más a menudo utilizo y también algunos alfileres. Un par de hexágonos en las contraportadas con relleno fino y la tela haciendo contraste sirven de almacenamiento extra y recuerdan a las celdillas de las colmenas.
En ésta primera página coloqué una etiqueta con el dibujo de una máquina de coser para recordarme que es la zona de las agujas de costura.
Y en ésta que es la última, la etiqueta tiene el dibujo de una bobina y un guarda hilos de plástico como los que utilizamos para almacenar los hilos de bordar, para señalar la zona de agujas de bordado.
En la página central es dónde más elementos decorativos añadí, tomando como ejemplo los coquetos libritos guarda agujas de nanacompany.
Un par de retales de lino demasiado pequeños para bordar sobre ellos (¡seguimos sin tirar nada!) y sujetos con una cinta decorativa en la parte derecha me ofrecen aún más sitio para mis agujas. Otra cinta decorativa en el lado izquierdo a juego con las telas del guarda agujas y unos botones en los extremos me conducen rápidamente casi-casi al borde del horror vacuii.
Pero como no me quiero olvidar de quién es realmente la protagonista del librito, añado un último adorno que quizá me ayude a desprenderme de una vez y para siempre de mi pereza.
Un último apunte: como siempre, está cosido a mano pero no acababa de convencerme la costura central, así que desenterré la máquina de coser e hice esta simple línea en... cuarenta minutos. Otro día si queréis os cuento todas y cada una de las vicisitudes que pasé en ese rato, que me hicieron casi desistir del intento. A perezosa no me gana nadie, pero a cabezota, tampoco :D

¡Besos y Felices Puntadas!



21 comentarios:

Maritza dijo...

Cristina te quedó un librito guarda agujas genial!!! el bordado es una verdadera preciosidad. Un besote cielo

Carmen dijo...

Es una preciosidad , me encanta!!!Bss

Marta FF dijo...

Cristina, me parece una preciosodad y tan lleno de detalles... Los diseños de BBD y las telas de French General son siempre maravillosos y tú los has combinado con total acierto, el toque de los hexies me encanta!.
Besos!

Luz dijo...

Te ha quedado precioso, con tantos detallitos y esas telas...
Bss

Chary Aceituno dijo...

Que no te de pereza Cristina, que vaya trabajo bonito que nos enseñas, me gusta y requetegusta, precioso el bordado,las telas, los detalles...
Una preciosidad,viendo el resultado ya no importa lo que hayas tardado.
Besos guapa y feliz semana.
Chary :)

Isabel dijo...

Precioso guarda agujas!!! Colores muy calidos....encantadores!!! Besos

Marta dijo...

Me encantan los trabajos de patchwork mezclados con punto de cruz, asi que precioso!!!! Además no le falta detalle con puntillas, botones ... Muy bonito. Besitos

cristall dijo...

Que artista eres me encanta este librito.Bss apretaos!!!

Bego dijo...

Qué cucada!!! te ha quedado precioso!!!!
besos

Pilarín dijo...

Uala!!! Qué bonito!!! El bordado me encanta y los colores combinan a la perfección cin esas telitas tan preciosas!! El omontaje es genial!!! Llenito de detalles que nos gustan a todas.
Te ha quedado divinooooo!!!

Besitos,
Pilarín

mari paz dijo...

es un trabajo muy original y bonito yo tengo abejas tengo emjambres y recolecto miel la vida de las abejas es muy interesate .Un beso

Triniki dijo...

Me encanta, Cris...has estado la mar de inspirada, estas pequeñas labores quedan tan bonitas!
Y sí, me gustará leer las vicisitudes, jeje
Ser cabezota suele ser una virtud.Un bico, preciosa!

Mari Carmen R. dijo...

Pero que chulo !!!, los detalles son de lujo.
Bss

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Desde luego no puede ser más bonito, me encantan esos detalles de puntillas y bordaditos. Una preciosidad.
Besos Paqui

Isa dijo...

¡Qué precioso tu librito!... Me ha recordado que desde que vi el tutorial de nanacompany pensé en hacer uno, pero como siempre pasa, el proyecto se quedó en "para después". Y ahora que he visto el tuyo recordé que tengo un bordadito (diseño de Danybrod) guardado de hace tiempo, así que quizá mate dos pájaros de un tiro gracias a tu inspiración. ;).

Con respecto al simbolismo de las abejas en los bordados, me acordé de cuando hice (hace unos añitos) un SAL que organizaba el sitio PCB Dijon. En ese entonces encontré en su sitio un documento que tienen con lo referente al significado de varios de los motivos más utilizados en los samplers (dechados). Y con respecto a las abejas dice:
Simboliza el alma resucitada, también la elocuencia, la poesía, la inteligencia y el trabajo. Emblema de Cristo. La esperanza para los anglosajones.
Espero te sirva la información :).

Besos

albirginia dijo...

Me gustan mucho las abejas, y casi seguro que como todas nosotras tenemos un proyecto en la reserva, acabas de activarlo..gracias..!!!
El resultado final precioso, delicado y efectivo en cada detalle..
La simbología a la que se refiere Inma la había visto en ese blog y en algún escrito sobre Napoleón, era uno de sus emblemas, o en los perfumes de Guerlain con envases de lujo.

Oskarjc dijo...

Que bonito niña, Como me gustan los acericos y los guardagujas :p :P
Este te lo copio jejeje
Muxus

Ann dijo...

Madre mía esto tiene una de faena, yo recuerdo de pequeña haber echo a punto de cruz uj conejito con zanahorias.
Mi madre ha echo también muchísimas cosas a punto de cruz y se lo difícil que resulta y ña faena que tiene

Giovi's Creations dijo...

Qué acabado más delicado!

Kty D. dijo...

Simplemente PRECIOSO. Plis!!! podrías pasarme el gráfico?Ya me dejaste tirando la baba por tu lindísimo alfiletero. Valieron la pena las vicisitudes. Un beso!

Fábrica de artesanía dijo...

En mi caso sucedería justo al revés: me da pereza coser a mano, porque lo hago fatal, da igual la tarea que sea. Con lo cual, ver de qué sois capaces algunas con aguja, hilo y dedal me deja asombrada. Y hace que emane la más pura de las envidias y admiración de cada poro de mi piel.

Me encanta el primer cuadro con la abeja, la tetera, etc. El de la abeja grande con el texto me da un poco más de miedo, porque como bien dices, no es que nos pasemos la vida deseando encontrarnos con una abeja en nuestro camino, aunque por supuesto, yo al menos, sí admiro la labor ecológica que desempeñan. ¡Deberíamos valorarlas más!

Por cierto, la tela que has usado para las "tapas" de ese libro guardaagujas me encanta. Creo que combina muy bien con la gama de colores del bordado.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (15) 40ct (26) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (5) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Scattered Sweet Samplers (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)