miércoles, 30 de octubre de 2013

Golosinas y murciélagos

¿Puede haber dos palabras más contrapuestas? ¿Golosinas y murciélagos? ¡No en Halloween!
Así que os traigo dos ideas fáciles, rápidas y, espero, originales para este halloween, utilicé ambas para los intercambios de esta festividad y espero que hayan resultado bien.

Golosinas 
En estas fiestas es tradicional regalar caramelos y golosinas, pero merece la pena darles un bonito envoltorio para que no sólo guste el contenido, si no también lo que lo envuelve. Mirad lo poco que necesitamos:
A esto le podéis añadir cualquier tela que tengáis por casa y algo de cuerda para sujetar la tela a la tapa... si le ponéis un poco de mimo y paciencia podéis obtener algo así... ¡o mucho mejor!

Murciélago y calabaza

Este muñeco también está realizado con goma eva, me gusta este material porque queda más rígido que el fieltro y tiene un aspecto más profesional con muy poco esfuerzo.
Hice dos versiones diferentes, podéis ver cómo cambia la expresión de los murciélagos al elegir un color de hilo u otro para coser los botones que hacen de ojos.
Como veis, es una versión parecida al muñeco vudú, corazón incluido... es que quedan tan monos...
Como acabado, añadí un cordón oscuro para colgarlo y un pequeño adorno en forma de calabaza.. fue un detalle de última hora que me pareció gracioso y original ¡espero que también os guste!

¡Besos y Felices Puntadas!



lunes, 28 de octubre de 2013

Muñeco Vudú para Halloween

Aunque en España no tengamos la tradición de festejar esta fiesta, año a año se va imponiendo entre los más pequeños los disfraces, las bromas y los "¡Susto o dulce!"...y entre los algo más mayores, también. Tengo que reconocer que poco a poco se ha ido convirtiendo en una de mis celebraciones favoritas y como juntando dos cosas buenas tenemos una muchísimo mejor, este año he participado en dos intercambios con halloween como tema principal.
Aun tendréis que esperar un poco para deleitaros (o asustaros) con los regalos intercambiados, pero de momento, os voy a dejar alguna pequeña idea por si queréis hacer un regalo o adorno terrorífico de última hora.
Y para comenzar, os presento a Pincho, un pequeño muñeco vudú para usar como adorno, como alfiletero o... para su uso primigenio. En internet encontraréis un montón de patrones gratis con la forma del muñeco, pero es un diseño muy sencillo y podéis simplemente dibujarlo en papel como hice yo.
No me apetecía hacerlo en fieltro, así que utilicé goma eva, nunca había utilizado este material y no sabía si se podía coser, pero respondió bastante bien. Para montarlo, sólo tenéis que coserlo con un festón alrededor y añadirle un par de botones para los ojos... Podéis personalizarlo con algún detalle más, yo me decidí por un corazón de fieltro y un nudo de ahorcado. 
¿Qué os parece Pincho? ¿os gusta u os asusta?

¡Besos y Felices Puntadas!


martes, 22 de octubre de 2013

Collar busca tijeras

Aunque últimamente no me prodigo mucho por el blog no es porque no tenga nada que mostraros, todo lo contrario, pero tengo algunos proyectos empezados que necesitan mi atención inmediata y que poco a poco os podré ir mostrando.
De momento, os dejo con un pequeño trabajo que podéis tener listo en menos de media hora, práctico, bonito y con el que podéis dejar volar vuestra creatividad ¿demasiado bueno para ser verdad? 
¿Qué os parece este busca tijeras que podéis llevar colgado al cuello?
Admito que esta idea se me ocurrió porque soy un poco desastre, hay veces que tengo tres tijeras "en danza": al alcance de mi mano derecha, al alcance de mi mano izquierda, y en el regazo. Y aún así, acabo perdiéndolas, porque me levanto a por algo, las dejo en algún punto indeterminado de la casa y luego me vuelvo loca buscándolas. 
Así se me ocurrió una solución muy simple: colgármelas al cuello, así seguro que ya no se me pierden ^^
Si queréis poner en práctica esta idea no necesitáis más que un trozo de tela  (podéis incluso usar un bies si no os apetece coser demasiado) del largo adecuado, ya veis que yo lo hice incluso más sencillo y eché mano de una bonita cinta decorativa; y para enganchar las tijeras, un mosquetón  ¡no necesitáis más!
Medís el trozo de cinta-tela-lo que queráis colgaros al cuello para que os quede a una altura cómoda y lo coséis alrededor del mosquetón. Si queréis también podéis añadirle algún adorno, aunque no os recomiendo nada demasiado aparatoso porque a la hora usar las tijeras os puede llegar a importunar ¡y ya está!
Super cómodo y muy útil ¡a ver si no pierdo más las tijeras!

¡Besos y Felices Puntadas! 

(Llevo un tiempo sin poderme pasar por vuestros blogs tanto como me gustaría y echo de menos mis paseos virtuales, así que espero retomarlos dentro de muy poco tiempo)




martes, 8 de octubre de 2013

Resultado del sorteo I love my blog

Antes de nada quiero agradeceros a todas las que os apuntasteis en el sorteo de ayer, tanto las que entraron en el sorteo como las que quedaron fuera de plazo, vuestra participación y vuestros comentarios. Al final del día las participantes sumaban 35 (3 personas quedaron fuera) que, para ser un sorteo sin publicidad previa y que sólo ha durado 24 horas, me parece que habéis sido bastantes las que os habéis animado a llevaros el obsequio.
Pero sólo una persona se ha podido llevar el "zorro al agua" y según random.org, esta persona ha sido....


¡¡FELICIDADES, ISA!!

Para las demás que esta vez no habéis tenido tanta suerte como ella, no desesperéis, habrá muchos más sorteos, muchas más sorpresas y muchos más obsequios... cuando menos os lo esperéis. 
Gracias por formar parte de mi pequeño rincón ¡me encanta mi blog y me encantáis vosotras!


lunes, 7 de octubre de 2013

I love my blog

¡Me encanta mi blog! Por eso cuando vi la propuesta de Blanca de publicar una entrada todas las que quisiéramos participar el mismo día y bajo este título, no me lo pensé dos veces. La idea principal es pararnos a pensar en nuestro blog, qué cosas nos gustan de él y por qué, y en mi caso es muy fácil responder porque si me gusta tanto mi blog es por vosotros... por los que me leéis siempre, los que me hacéis siempre comentarios cariñosos y alentadores, los que me ayudáis con alguna duda y de los que siempre siempre siempre sigo aprendiendo.
Por eso quiero corresponderos con un pequeño obsequio y, aunque me encantaría poder haceros un regalo a cada uno de vosotros ya sabéis que no es posible, así que ¿os apetece un sorteo?
He preparado este conjunto con cariño, dedicación y muchas puntaditas pequeñas, eligiendo las telas con mimo y probando nuevas técnicas, ¡espero que el resultado os guste y os apetezca haceros con él!
El conjunto consta de: un alfiletero de tamaño mediano (12 x 12 cm), ideal para tener a salvo y a mano todos nuestros alfileres y agujas, un mantelito individual (20 x 20 cm) para acompañar nuestra labor con una taza de café o una infusión (¿y por qué no un rico postre?) y de un busca tijeras para no perderlas nunca más.
Todo está realizado con telas de algodón, vistosas y alegres y con un nexo en común: el pequeño zorro que se repite en los tres elementos, unas veces impreso en la tela y otra bordado en punto de cruz.
Para hacerlo un poco más útil aún, añadí una pequeña tira de tela en el individual para poder enganchar, por ejemplo, los hilos de la labor que tengamos entre manos.
¿Y qué tenéis que hacer para conseguir este obsequio? Fácil, fácil y sin ningún requisito extra:

SÓLO tenéis que dejar un comentario diciendo que os gustaría acogerlo en vuestras casas SÓLO en esta entrada y SÓLO durante el día de HOY, lunes 7 de Octubre.

Tendréis 24 horas para participar  y, al final del día, sortearé el regalo entre los comentarios.

¡¡Suerte y Animaos a Participar!!


miércoles, 2 de octubre de 2013

Manta Facilísima de Ganchillo

Tenía muchas ganas de hacer una manta a ganchillo.. quería que fuese fácil y llevadera, para que no me atosigara al ser una labor grande, además quería que fuese bonita y con un toque masculino, porque tenía en mente regalársela a Miguel.
Cuando vi la manta que había tejido Rosana enseguida me di cuenta de que era todo lo que yo quería: fácil, divertida, resultona ¡y bonita! La confección como sugiere el titulo del post es "facilísima", no hay más que hacer un enoooorme granny square dando vueltas al cuadrado hasta que tenga el tamaño que nosotras queramos. En este caso hice doce cuadrados que luego uní, pero perfectamente se puede hacer con un sólo cuadrado más grande, o con cuatro...eso ya es a nuestro gusto.
Elegí dos tonos de gris y azul y un beis para realizar todos los cuadrados, me gusta mucho el colorido, pero no tanto la forma final porque las costuras han quedado un poco "a su aire", no sé si por la calidad de la lana, por mi mala técnica con el ganchillo o porque no lo he bloqueado lo suficiente.
Cada cuadrado tiene una disposición de color diferente, que le da dinamismo a la manta, y acaba siempre con una vuelta en gris claro, así luego me fue más fácil montar todos los cuadrados.
La hice bastante grande porque, aunque en teoría es para Miguel que es el friolero de la familia, espero que algún día la comparta conmigo cuando vengan las tardes frías de invierno y estemos en el sofá viendo una película, leyendo...
A él le ha gustado mucho y espero que a vosotras también ^^

¡Besos y Felices Puntadas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...