martes, 30 de enero de 2024

El cuervo sobre el tocón

 El año pasado lo acabé bordando un diseño navideño sobre tela negra que, aunque en principio me gustaba mucho, ahora no me acaba de convencer cómo está quedando. Así que para cambiar un poco la temática y el colorido, me apeteció empezar el año con un bordadito pequeño y mono.

Las posibilidades eran inmensas, pero tenía ganas de algo "nuevo", así que me fui a pasear por Etsy y me encontré con una monería de patrón de la diseñadora Maria Brovko (CutePatternsByMaria), de la que ya hice este precioso zorrito (que está a la espera de acabado, ejem)

Raven on a Stump, Cute Patterns by Maria
Lino Zweigart Newcastle 40ct Antracita
Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2
Quizá la temática hubiera pegado más para realizarla durante la temporada otoñal, pero no me pude resistir al diseño, los colores tan bonitos y al sombrero tan elegante que luce este cuervito.
Aunque el patrón tiene bastantes cambios de color y un poco de "confetti" no se tarda demasiado en acabarlo y, al estar bordado sobre un count 40, el tamaño es bastante pequeño.
Me gustó tanto el resultado final y me lo pasé tan bien haciéndolo que no pude resistirme a buscarle un compinche a este bicho alado, para que no se aburra él sólo en su tocón a la luz de la luna. Seguro que a la vuelta de pocos días os lo puedo enseñar ya terminado :)

¡Besos y Felices Puntadas!


viernes, 19 de enero de 2024

Balance del 2023

 El año 2023 ha sido uno de los años más productivos en cuestión de trabajos terminados y además, completamente terminados.. de la serie que os muestro más abajo sólo hay 3 que aún no tienen un acabado "decente" 

El blog se ha mantenido activo con sólo una entrada menos que en el año anterior, muy alejado de las 60 entradas que escribí en el 2012, en pleno apogeo de los blogs y con una comunidad increíblemente más activa que ahora, pero también mucho mejor que las escasas 6 entradas del aciago 2020 en el que se me juntó la mudanza con la pandemia.

Y lo cierto es que, revisitando las entradas del año 2012 (no os lo recomiendo a no ser que queráis reíros un rato de mis acabados) es muy preferible la calidad a la cantidad en este caso concreto. Es verdad que son muchas menos entradas, pero también que los proyectos son en su mayoría más intrincados y que casi no hay ninguno sin acabado final.

Para mí este balance es muy positivo, me hace ver el cambio de tonalidades que voy eligiendo a través del año y las diferentes festividades, y también los proyectos que me apetece hacer. El año pasado ya me propuse empezar de nuevo a hacer algo de patchwork, y este año tampoco lo he cumplido, así que repito en el propósito junto con el de retomar el bordado tradicional, que empecé con muchas ganas y ahí se quedó.

¿Con qué propósito empezáis vosotros el nuevo año?

¿Habéis cumplido alguno de los que os hicisteis el año pasado?


¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 10 de enero de 2024

Sorpresa de fin de año

Las fechas navideñas son una época que me encanta pero en la que no me organizo para nada, siempre ando a carreras y me queda poco o nada de tiempo para dedicarle al px, blog o redes sociales. Aún así, estas pasadas fechas pude hacer algunas cositas que os iré enseñando, pero quería que la primera entrada del año estuviese dedicada al regalo sorpresa que Pilarín me envió y que puso el broche de oro al año.

Lo primero que os quiero mostrar es el paquetito, tan primorosamente adornado con un pequeño corazoncito y un cascabel, y la tarjeta navideña tan dulce como es ella y tan llena de buenos deseos.
Y en el paquetito, dormido y bien a gusto, estaba esta preciosidad de ángel, tan bonito en cada uno de sus detalles (las alitas bien tiesas, la pintura de la carita y los pies, los bordaditos, lazos, puntillas, enaguas, pololos....) que no paraba de darle vueltas en mis manos y mirarlo y maravillarme de lo fantásticamente bien acabado que está y de las manos tan maravillosas de Pilarín.
En esta imagen podéis ver mejor la carita y todos los pequeños detalle de los que os hablaba ¿No es una dulzura?

Mi idea inicial era colgarlo del árbol como el ángel anunciador para que presidiera la estancia durante todas las fechas navideñas, pero al ver la atención con la que le miraba la gata al final decidimos dejarle fuera de su alcance en una de las baldas más altas.
Vista la expectación que causó durante su reportaje fotográfico creo que era mejor asegurarse de que no acabara entre las garras de la pantera, ¿no os parece?

Pilarín, me ha encantado este regalazo tan preciosísimo y hecho con tanto cariño, esta vez los Reyes Magos se han adelantado y llegaron a final de año en vez del día 6 ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 3 de enero de 2024

Un montón de árboles

 En estas fiestas tenía previsto subir unas cuantas entradas pero, en vez de editar fotos, preparar textos y dejar todo listo con antelación pensé, boba de mí, que podría hacerlo todo sobre la marcha. Error. Así que así estamos, a 3 de enero y ya con trabajo atrasado, empezamos bien el año xD

Uno de mis últimos proyectos navideños fueron unos adornitos super chulos y muy originales de Hands on Design, una firma que me gusta mucho pero de la que nunca había hecho nada.

Creo que lo que más me llamó la atención fueron los colores tan llamativos sobre el fondo negro, la verdad es que resultan muy atractivos colgados en el árbol.
Me encantó la versión original en la que los arbolitos acabados de forma rectangular iban pinchados en una maceta y rematados con un lazo. Me parece un regalo muy original para estas fechas, cuando nos inviten a una cena navideña y como acompañamiento al vino y los postres, o para complementar un regalo de Reyes Magos.
Pero en mi caso, los más práctico fue acabarlos siguiendo la forma de los "arbolitos" ya que mi idea era colgarlos del árbol. Los últimos toques fueron una cinta navideña para colgarlos y fieltro en los mismos tonos para la trasera. Montar y pegar, plis plas. Una vez acabado el bordado puedes tener los adornos terminados en una tarde, y por la noche adornando el árbol o los pomos de las puertas, o lo que se te ocurra.

¡Besos y Felices Puntadas! 
¡Y Feliz Año Nuevo, y Felices Reyes! :D