viernes, 10 de marzo de 2023

Sueños cósmicos (segunda parte)

 No me suele gustar repetir bordados, lo he hecho poquísimas veces y, en estos casos, he cambiado colores o la tela en la que iba el diseño para intentar variarlo un poco. Pero me lo pasé tannn bien realizando el Cosmic Dreams de Barbara Ana que no pude evitar volver a bordarlo... eso sí, en otro count y otro color de tela. Lo malo es que ahora no sé cuál me gusta más xD

Cosmic Dreams, Barbara Ana (adaptación)
Lino 40ct Zweigart Newcastle Flax
Hilos DMC/Rosace 1 sobre 2

Creo que la gran diferencia estriba en el color de la tela, ya que el que está montado sobre la caja lo bordé sobre un color Mushroom (una especie de beis claro semejante al DMC 3033) y este acerico en cambio lo hice sobre Flax, un color muy natural y que combina genial con cualquier estilo. 
Otro de los cambios más notables es el cambio de count, de un 36ct a un 40ct, ya sabéis que me encanta el tamaño de la crucecita en counts altos. Y, como no, quizá la diferencia más significativa sería que obvié por completo el fondo del diseño y sólo bordé la cabeza y el cuello de la chica, creo que así queda más cohesionado el conjunto.
No tenía una trasera que me fuera demasiado bien con el diseño así que rebuscando entre las telas encontré esta en tonos oscuros, rojos y azules, que es lo más apropiado que tenía a mano. Creo que hubiera quedado genial una trasera con motivos de galaxias o estrellas... buscaré algo así para la próxima. 
Uno junto al otro podéis ver las diferencias de las que os hablaba... y una más, que quizá no se aprecia en foto pero sí a la vista: en el pequeño cojín le "pinté el eyeliner" y la expresión cambia, sutil pero completamente, hasta el punto que la chica parece esbozar una media sonrisa.

Me estoy tomando este mes como "marzo de acabados", así que os iré actualizando con los ufos terminados por fin.

¡Besos y Felices Puntadas!


7 comentarios:

  1. Monísimo el resultado!!! Qué divertido el cojincito a conjunto con la cajita!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado monísimo...ambos son preciosos ))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas ambas versiones, Cristina! ¿De verdad se puede bordar sobre una caja? Me asombra descubrir lo bien que queda. ¡Enhorabuena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el bordado y me encanta como ha quedado en los dos casos.
    Besos y a disfrutarlo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar