martes, 21 de febrero de 2023

Dille OShade o retrato de un caballero

Siempre es una alegría descubrir nuevos diseñadores, normalmente me suelen gustar uno o dos de sus patrones, pero quizá no me gusta la tela sobre la que muestran sus trabajos, o los colores, o sólo me interesa una parte del diseño. Pero en este caso me gusta absolutamente todo de la diseñadora, sus patrones son mágicos y originales, los colores una maravilla, y la tela que utiliza es aida negra a la que he sucumbido completamente desde que la descubrí. Por eso en cuanto acabé con el último proyecto que os mostré en la entrada pasada, sabía que empezaría uno de sus encantadores proyectos.

Dille OShade, Mama Witch Xstitch
Aida 18ct 1 sobre 2
Hilos DMC/Rosace 

Quizá este diseño encajaría mejor en un ambiente de halloween, por las velas, la calavera, el cocodrilo que nos recuerda a los pantanos de Nueva Orleans y a historias vudú... Pero no me pude resistir a empezarlo cuanto antes. El cambio de colores de hilos, sobre todo en el traje del caballero y en las caídas de las cortinas me volvió un poco loca, pero cuando ves el resultado y los efectos conseguidos, lo entiendes completamente. 


Mucha gente se queja de lo incómodo que les es bordar en tela negra, para mí la aida me resulta un descanso después del lino de 40ct porque no tengo ni que fijarme por dónde meto la aguja, me basta seguir la tela con la punta y enseguida encuentro el agujerito indicado. Eso sí, es esencial tener mucha luz, siempre tengo a mi lado una lamparita para ayudarme pero con la tela negra es una herramienta obligatoria.


Tenía ganas de enmarcar este retrato y, aunque sé que lo ideal hubiera sido hacerlo en un marco redondo, no encontré ninguno que me encajara. De hecho pasé más tiempo buscando marcos que bordando.... quería algo especial, dorado y que le fuera bien al diseño, creo que éste no le va mal.


Aún no he decidido dónde colocarlo, pero creo que de momento se quedará sobre el sinfonier de la habitación. Como veis, el estilo no tiene nada que ver con el resto de trabajos que tengo dispuestos allí, pero creo que combina con el dorado de la bisutería y da continuidad al conjunto.

¡Besos y Felices Puntadas!



8 comentarios:

  1. ¡Qué original! Te ha quedado muy chulo!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Es un diseño muy original y te ha quedado muy bonito.
    Me gusta como lo has enmarcado.
    Yo tengo aida negra que compre en su dia y no la he usado, ahora creo que me costaría)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado, es impresionante lo bien que se definen y aprecian todos los detalles que lleva y enmarcado queda fenomenal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Cristina un precioso y gran trabajo.
    ¡¡muy bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Que original¡¡¡ otra diseñadora al canto¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Un bordado precioso y en negro, muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No voy a decir que el diseño es original Cristina porque ya te lo han dicho, así que voy decir que es un diseño muy curioso y que no lo había visto. Me gusta el acabado que le has dado y te ha quedado muy lucido bordado en tela negra. Muy buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡No me extraña que te enamorases de este diseño! Lo tiene todo: es divertido, rompedor, elegante... ¡Me encanta! Y sinceramente, ese marco creo que le va de fábula. Yo no buscaría uno redondo. No le hace falta.

    ResponderEliminar