¿Empezamos?
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las telas con las que queremos montar nuestro alfiletero de hexágonos.... necesitaremos 8 hexágonos en total (6 para los lados y 2 para las bases), podemos elegir 8 telas diferentes, o alternar varias.
Éstas son algunas de las que yo elegí para el alfiletero más pequeño, para el grande sólo utilicé dos telas: la primera del montón y otra que combinaba en verde agua.
Recortamos los 8 hexágonos que formarán nuestro alfiletero y los disponemos para decidir qué combinación nos gusta más, yo suelo hacer una foto con el móvil cuando ya lo tengo decidido porque casi siempre acabo desordenando las telas antes de coserlas todas.
Montamos los hexágonos ayudándonos de papel o cartón que luego retiraremos y los vamos cosiendo como se ve en la imagen, primero los seis petalos a la pieza central y luego las piezas exteriores entre ellas, hasta formar una composición como la de la imagen inferior.Una vez que tengamos esta disposición, planchamos bien todas las piezas pero no quitamos los papeles, y vamos cosiendo los lados como se ve en el esquema... según vamos cosiendo por orden los lados vamos quitando los papeles que ya no necesitemos. No es complicado pero hay que estar atentas porque podemos equivocarnos con facilidad al menos las primeras veces que lo hagamos.
Dejamos sin coser la última abertura (la marcada en el dibujo como la número 11) y damos la vuelta a nuestro alfiletero por ella. Ya sólo nos queda planchar, rellenar con guata, coser la abertura con puntada escondida ¡y disfrutar de nuestro precioso y útil acerico!
¿Qué os ha parecido el tutorial? Sencillo, ¿verdad? Pues si os animáis a intentarlo no dudéis en enviarme foto de vuestras creaciones para admirarlas debidamente :D
¡Besos y Felices Puntadas!
Gracias por el tutorial, Cristina
ResponderEliminarMe ha quedado una dada: cuando quitas los papeles?
Besos desde Manresa
Que bonito !!! gracias por el tutorial.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cristina. Gracias por el tuto. Creo que te lo copio. Te mandare las fotos. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por el tutorial,está muy bien explicado. Un beso
ResponderEliminarMe pillas a última hora del domingo y un poco espesa, volveré más despejada en otro momento que no se me junten los números. Eso sí, el acerico se ve precioso¡¡
ResponderEliminarBesazos
Pero qué tutorial más perfecto!!!! Eres una joyita!!!
ResponderEliminarMuchassss graciasssss, Cristina!!!
Imposible equivocarse!!!
Besitos,
Pilarín
Un estupendo tutorial para que podamos hacer este alfiletero tan bonito, me encanta. Yo, que soy casi adicta a los acericos no voy a perder la oportunidad de hacer este. Gracias por ofrecernos la posibilidad de llevarlo a cabo. Besos guapa!
ResponderEliminarMe gusta mucho el alfiletero.
ResponderEliminarComo tengo muchos hexágonos de restos, voy a hacer uno.
Muchas gracias por el tutorial.
Besitos.
Fantastico tutorial. Muchisimas gracias.
ResponderEliminarOtra cosa para la lista de pendientes!!!
saludos
Oye pues si jeje, me parece hasta sencillo!
ResponderEliminarpues tal y como lo explicas, sí parece sencillo, pero luego habría que ponerse y que no quede una castaña... ais...mil besos!
ResponderEliminarHola Cristina, primero darte las gracias por tu visita , yo tambien he venido a conocerte y me encuentro con un blog muy variado y con labores estupendas, ademas de este tuto del alfiletero, que por cierto me gusta mucho !!
ResponderEliminarme alegro de conocerte y ya sabes siempre seras bien recibida por mi rinconcito !!
un abrazo
Hola mi niña.
ResponderEliminarQué alegría volver por aquí y ver tus maravillas!! Este alfiletero es precioso! Muchas gracias por el tuto.
Feliz semana.
Besitos guapa.
¡Hola Cristina! ¡que bien hecho el tutorial! me ha encantado..muy clarito y muy bien explicado.
ResponderEliminarTengo muchos hexagonos...lo voy a probar.
Un besito
Olá Cristina, embora a costura não seja o meu forte, acho que com a ajuda do teu tutorial tão bem feito vou experimentar fazer este alfineteiro...
ResponderEliminarParabéns, gostei muito do blog!
Bjs
Qué maravilla!!!
ResponderEliminarAlgún día picaré, de momento me lo guardo. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarUn beso
Empezamos el viernes con hexágonos en nuestras clases de patchwork y hice la tipica flor de 6, será cuestion de hacer uno mas y hacer mi alfiletero,
ResponderEliminargracias por la idea.
Besos.
Chary :)
Cristina gracias por este tutorial tan bien explicado. El acerico se ve genial!!! Desde ahora seguiré tus entradas. Un besote cielo
ResponderEliminarPor fin hoy he hecho el acerico.
ResponderEliminarAunque con colores desacertados, la técnica me ha encantado.
Lo puedes ver en mi post de hoy.
http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2015/11/acerico-de-hexagonos.html
Muchas gracias.
Besitos.
Muchas gracias por el tutorial! El acerico es muy chulo! Te acabo de conocer a través del blog de Coso Que Te Coso y tienes unos trabajos preciosos. Me quedo por aquí para seguir tus novedades :) Un beso!
ResponderEliminarMe gusta mucho tendré probar.Tus trabajos son muy bonitos. Un abrazo.
ResponderEliminarCristina me encanta y esta en mi lista de "must". Te ha quedado estupendo y el tutorial fantastico.
ResponderEliminarBesos
Voy a probar. Muchas gracias por el tutorial.
ResponderEliminarCarina
Ya lo tengo hecho esta genial. Gracias un beso
ResponderEliminar