jueves, 21 de diciembre de 2023

Navidad a la carrera

 ¿Quién puede decir que a estos pocos días de las fechas navideñas no está a la carrera? Compras y más compras, preparaciones gastronómicas, regalos, los detalles de última hora... todo son prisas y agobios. Este adorno navideño que elegí para ir intercalándolo con el Home for Christmas que os enseñé en la pasada entrada escenifica muy bien el estrés de estos días, pero no fue por eso por lo que lo escogí.

Desde que hice el adorno navideño del Santa subido en su transporte pajaril sabía que iba a acabar cayendo en la tentación de bordar también su compañero subido a la liebre. Este último es quizá más sencillo pero también tiene mucho encanto, y además se termina antes al tener menos cambios de color y un diseño más simple.
Lo acabé como el primero, montado en una caja azul, aunque esta vez no encontré el mismo color que en el Papá Noel del pajarete se asemeja más al tono del lino, así que tampoco me importa el cambio.

Otro adorno navideño terminado y otra cajita para la colección, ¿qué habrá dentro? ¿Caramelos? ¿Bombones? ¿Más cajas? xD Lo que es seguro es que están llenas de buenos deseos para todos, para que paséis unos días de diversión y descanso ¡y sin agobios!

¡Besos y Felices Puntadas!


viernes, 15 de diciembre de 2023

En casa por navidad

 Los bordados pequeños tienen muchas cosas buenas, puedes elegir jugar con diferentes telas y colores de hilos, los acabas enseguida y además, puedes alternar varios cuando te cansas de una labor más grande, o simplemente, según tus apetencias. Y lo malo precisamente también es que los acabas enseguida y, siendo como yo soy que me gusta más el px que darles terminación a los bordados, al final acabas acumulando una buena cantidad de ellos hasta que llega la inspiración necesaria.

Es por eso que en cuanto empecé a buscar labores navideñas sabía que alternaría un proyecto grande, o al menos, con muchas crucecitas, con otros más pequeños. Y ya os puedo presentar la labor grande terminada, e incluso enmarcada, lo que ya es un logro de por sí :D

El diseño que escogí fue Home for Christmas, un preciosísimo patrón de Plum Street Samplers que lleva mucho trabajo por las dos cenefas en los extremos, así como por la casita. He tenido otra vez problemas con los colores de los hilos: los dos más claros no se diferencian lo suficiente para hacer contraste (en las calabazas, por ejemplo) y también ocurre lo mismo con dos de los granates, que se entrelazan en las ¿granadas? sin causar ninguna diferencia visual aparente. Lo he dejado tal cual porque no me apetecía hacer experimentos, pero voy a acabar haciéndome las gamas de colores según lo que vea mejor en cada momento. Os dejo foto detalle para que lo apreciéis mejor.
Tampoco me fue fácil encontrar un marco adecuado para esta labor, como siempre recalo en las mismas tiendas, siempre acaba habiendo un poco más de lo mismo y me apetecía darle un toque más original. En principio mi idea era escoger uno oscuro, a juego con el fondo de las cenefas, pero cuando vi este me pareció que le iba por anillo al dedo, tanto por el color oscuro de la madera, como por su forma cuadrada.

Y, como era un proyecto con muchas crucecitas, estuve alternándola con otras más pequeñas para no aburrirme de los colores pero... siguen a la espera de acabado xD Espero acabarlas antes de fin de año y poder mostrároslas adornando la casa.

¡Besos y Felices Puntadas!