domingo, 25 de junio de 2023

Pajareteando

 Uno de mis proyectos "estrella" son los alfileteros o cojincitos, son versátiles y una forma muy práctica de acabar los bordados, además que hay múltiples formas de embellecerlos con puntillas, botones, combinando diferentes telas... En cuanto a los motivos que podemos bordar podemos desde realizar un diseño pensado expresamente para ello hasta coser sólo un fragmento de un patrón más grande y adaptarlo. 

En el caso del que os enseño hoy, pensaba en añadir un bordadito más pequeño al mega alfiletero que envié a Pilarín de regalo, por eso pensé en aunar los dos diseños que Heartstring Samplery y Plum Street Samplers habían ideado conjuntamente, pero obviando el borde exterior en forma de medallón quaker para que aligerarlo un poco.


El acabarlo en redondo me pareció la solución más lógica por su forma, aunque el diseño no queda centrado del todo creo que no se aprecia demasiado al añadir los detalles de los alfileres y el imperdible sujeta-botones. 

Elegí como modelo uno este que había hecho años antes de WTNT, aunque en ésta ocasión prescindí de puntilla para esconder las puntadas de unión. La verdad es que es una forma de acabar los bordados muy socorrida, y siempre queda genial, la he repetido en varias ocasiones y siempre con resultados muy buenos.
Como ejemplo, os dejo estos enlaces de proyectos antiguos acabados así, como este adorno navideño de The Little Stitcher, este otro adorno para colgar con un fragmento de Barbara Ana, una pequeñez de The Drawn Thread y este otro adornito de Plum Street Samplers.

Todos los enlaces a proyectos anteriores siguen el espíritu de esta entrada al cien por cien, porque no sólo todos comparten la misma forma redonda si no que además todos los bordados son pajareriles. No sé si será el tema que más he bordado, pero desde luego está en mi top 3 :D


¡Besos y Felices Puntadas!

7 comentarios:

  1. Me encanta cómo has montado este bordado tan ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que es una cucada!!! El bordadito es divino y el montaje una maravilla!! Lo disfruto cada día!!
    Gracias por tu generosidad!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Precioso¡¡¡¡ me gusta como lo has montado¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy fino y delicado en tonalidades preciosas , yo tengo una debilidad por los alfileteros, claro en otro tipo de técnicas, por lo que concuerdo que hacerlos es muy gratificante y luego son muy útiles, se hacen con casi nada de materiales y en poquísimo tiempo. Ya vine a ver la propuesta para el nuevo reto antes que me ganen las vacaciones, así que felicidades por ser la nueva anfitriona, estaré al pendiente de la nueva publicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosad de alfiletero y que bonita forma de montarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Precioso y con tu sello inconfundible. Menudo regalo para Pilarín, qué suerte!

    ResponderEliminar
  7. Precioso bordado para un alfiletero! He visitado tus pajaritos y me quedé encantada de lo lindo que quedan tus almohadillas o colgantes redonditos con esos bordados! Besitos...

    ResponderEliminar