sábado, 31 de diciembre de 2022

¡Feliz Año Nuevo!

 Estas navidades no me dio a tiempo a felicitaros el día de Nochebuena como tengo por costumbre, así que he preferido esperar a hacerlo en el último día del año... eso significa que tengo ya el árbol un poco maltrecho después de haber reorganizado los adornos un par de veces por día, pero creo que aún así os gustará ver las decoraciones :)

El centro de mesa de este año ha quedado algo desangelado, me he limitado a poner lo mínimo, y aún así podéis ver las huellas de las zarpitas que aparecen a diario en el sobre de cristal xD

En el recibidor coloqué una ciudad de Papá Noeles, procurando que los más delicados estuvieran en la zona de la pared y no al borde por... razones mininas. Como adornos textiles, el reno navideño de Tilda que hice en el 2013 y formaba parte en principio de una corona navideña (y que siempre está borracho porque no se tiene derecho) y un calcetín navideño que tuve la suerte de recibir como regalo de Trini, siempre cariñosa y super generosa, hace ya diez años (como pasa el tiempo)


Una imagen más cercana del recibidor, entre que había poca luz y las luces navideñas no ha quedado una imagen muy "lucida", pero espero que aún así se aprecie bien.


El arbolito navideño, este año más que nunca cargadito de adornos de px, dejé los de cristal y más frágiles guardados hasta que la gata pase la época de cachorro. Ha quedado de lo más bonito y de vez en cuando falta algún adorno que recupera su sitio (u otro similar) en poco tiempo.


Los felinos, y nosotros también, os deseamos que estéis pasando unas Felices Fiestas, que todo lo malo que haya pasado en el 2022 se quede ahí y que este año próximo se cumplan todos vuestros deseos.

¡Besos y Felices Puntadas!


miércoles, 28 de diciembre de 2022

Últimos adornos navideños del 2022

 ¿Qué puedo decir? Me he picado este año a hacer adornos navideños y no puedo parar xD 

Ya tenía pensado repetir el Papá Noel de Crocette a gogò que realicé para el SAL navideño y que se quedó mi madre para su arbolito, pero no me apetecía volver a hacerlo en la misma tela así que se me ocurrió bordarlo sobre la aida negra a la que estoy tan enganchada últimamente. 

El resultado, en mi opinión fue espectacular, así que no me pude resistir a bordar un gráfico gratuito de Shannon Christine Designs que también vi hacer a Pilarín... me encantó el acabado que le dio ella, pero en mi línea, elegí un acabado redondo que siempre da tan buenos resultados.

Para rematar, una cinta decorativa con las palabras "merry christmas" impresas, que ya utilicé en los adornos del SAL navideño, pero con los colores inversos esta vez, que contrastan mejor con la tela oscura.

He quedado muy contenta con el acabado final (aunque el osito me dio más de un quebradero de cabeza y la guirnalda tiene algún fallo, que ha quedado tal cual), me parecen muy originales estos adornos con la tela oscura, los colores sobresalen más y me parecen ideales como regalo.


Ésta vez para la trasera elegí algo más rápido, un trozo de fieltro recortado a la medida del ornamento original, el mayor problema que le veo a este sistema es que queda menos pulido; los bordes quedan algo sueltos porque si añades la cola muy al borde al final esta sobresale y se ve, lo que queda muy antiestético y le da un aspecto algo chapucero.

Espero que estéis pasando unas fiestas estupendas, estoy deseando ver los regalos que os traen los Reyes Magos, que serán muchos porque estoy segura de que habéis sido muy buenos/as.

¡Besos y Felices puntadas!

jueves, 15 de diciembre de 2022

Christmas SAL 2022 Acabado

Este año no me planteaba hacer ningún adornito navideño, pero con el terremoto-Tsuki en casa vaticitné que tendría que dejar muchos de los adornos del árbol más frágiles y delicados a buen recaudo y me animé a participar en el SAL navideño organizado por Elena.

Calendario dell'Avvento 2020, Crocette a Gogò
Lino Zweigart Flax Edimburgh 36 ct 1 sobre 2
Hilos DMC recomendados

Al final, avance tras avance y poco a poco, me he ido haciendo con una colección bastante extensa de pequeños adornos que ayudarán a animar el arbolito en estas fiestas. Aunque he seguido fielmente los colores marcados en el diseño, más de una vez me han dado ganas de cambiar los colores de los ornamentos en colores rojos porque se perdían sobre el 321 también rojo del fondo. Supongo que esto se habría arreglado delineándolos en un color que contrastara, pero ya sabéis que soy poco amiga del punto atrás.

Sí, como habréis comprobado fácilmente, falta uno: uno de los Papá Noeles ha ido a parar directamente al árbol navideño de mi madre, junto con otros adornitos que le he ido regalando durante estos años. Pero estos ocho, junto con los otros que ya tenía, han formado una buena colección que ya campan a sus anchas entre las ramas verdes. 


Para la trasera rescaté de entre mi "alijo" esta tela navideña que, aunque no era mi primera opción, tengo que reconocer que los motivos encajan muy bien con la temática general y, cuando invariablemente se dan la vuelta por algún zarpazo malintencionado, también decoran.

De momento eso es todo, no estoy muy hacendosa últimamente aunque estoy contenta por haber podido cumplir con las expectativas que me había marcado al haberlos acabado todos en la semana en que tenía previsto adornar el árbol.

Por si queréis ver más decoraciones navideñas que quizá os inspiren, os dejo las que ahora pueblan mi árbol: Renos navideños, Pequeño pájaro rojo y St Nicholas. Y si seguís buscando, con la etiqueta "Navidad" os aparecerán más adornos, unos aún en progreso y otros que este año he descartado.

¡Besos y Felices Puntadas!