Estas semanas estoy un poco más liada de lo habitual con exámenes, aún así he podido darles un pequeño empujón a los bordaditos de Papá Noel y el conjunto va cogiendo forma.
Después de darle muchas vueltas, decidirme por un par de par de combinaciones de colores y telas que finalmente no me convencieron, las telas escogidas fueron estas en gamas verdes y un par de en tonos grises, que me vinieron de perlas como borde a las escenas que imagino nocturnas.
De momento así van quedando, me gusta mucho cómo contrastan los ropajes de los Papá Noel con los bordes verdes y grises, creo que conjuntan muy bien y no le quitan protagonismo a los bordados.Además, ahora que los tengo todos separaditos y enmarcados, se me ha ocurrido que parece que estén
representando un oficio diferente ¿no os lo creéis? Os los presento de forma individual, a ver qué pensáis.
Éste primero es el más fácil, Santa Deshollinador, no sabemos si está esperando a Mary Poppins para ponerse a bailar sobre el tejado, pero todo pudiera ser.
Al Santa Botánico se le identifica rápidamente porque está rodeado de ramos y plantas y parece mirarlas extasiado.
De este otro Santa no estoy muy segura, bien podría ser Santa Leñador, por el árbol a la espalda, o Santa Pastor, por el cayado.
A éste Santa sí que se le adivina rápidamente el oficio, estamos sin duda ante el Santa Ornitólogo.
Éste me parece un Santa Farolero, pero no de los que juegan al póker, si no de los que se encargaban de los faroles en el siglo pasado.
Y éste último Santa me da que se dedica al espectáculo con su muñeco, es el Santa Ventrílocuo.
¿Qué os parece? ¿Os he convencido o no lo tenéis muy claro? Tened en cuenta que sólo trabajan una noche al año, así que el resto del tiempo tendrán que hacer algo para ganarse el pan, que tienen que comprar materias primas para hacer los juguetes y también pagar a los elfos, abastecerse de pienso para los renos... en fin, un pastizal.
Se me hace raro seguir con trabajos de navidad ya en estas fechas, pero de momento continuaré avanzando porque quiero dejarlo terminado antes de empezar otro proyecto "grande".
¡Besos y Felices Puntadas!
Jajajajaja me encanta tu interpretación sobre cómo se ganan la vida los Santa durante el año... La colección te ha quedado estupenda, me encantan las telas que has elegido y creo que el resultado final será espectacular. Besos.
ResponderEliminarTe están quedando preciosos. Creo que las telas que has escogido les van genial. Un besito
ResponderEliminarJajaja!!! Me encanta la historia que te has montado!!!
ResponderEliminarTe están quedando divinos!!!!
Besitos,
Pilarín
Ja,ja,ja,ja, que entrada más divertida Cristina, los has fichado a la primera, clavaditas sus profesiones.
ResponderEliminarMe encantan, un acabado perfecto y a mi también me gusta la combinación de colores.
No sé si sabes que la Casina Roja está organizando un SAL de unos Papás Noeles y, aunque me he apuntado no he empezado, no se yo si me quedaran tan perfectos como los tuyos.
Besos
La elección de telas no podía estar mas acertada con tus bordados. Te quedará super bonito. Segamos nostálgicos de navidad verdad? Sigo tus avances. Besoss
ResponderEliminarCristina,
ResponderEliminarEtos Santa's están quedando fantásticos. Lucen muy bien que este marco.
Me encanta tu trabajo.
Besitos.
Olga
Qué bonitos te están quedando!!! Muy bonitas las telas que has elegido.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Quedan perfectos con las telas que has elegido. Un beso
ResponderEliminarMe encanta ver tus Santa, la verdad es que le has buscado un buen empleo a todos y las telas que le has puesto también son muy bonitas.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
El noble oficio de Santa Claus... Me encantan!
ResponderEliminarMe encanta que además hayas buscado una tela lo más acorde posible a cada uno de los bordados. Combinan además, no solo en temática, sino en color. ¡Qué bonitos quedan enmarcados así!
ResponderEliminar