“There is a curse. They say:
May you live in interesting times.”
Esta cita de uno de mis escritores favoritos que podría traducirse como "Hay una maldición que dice: Ojalá vivas tiempos interesantes", y que según supe luego se corresponde con una maldición china real, fue de las primeras cosas que me vino a la cabeza hace una semana. Porque todos desearíamos vivir una existencia aburrida y plácida, donde pudiéramos dedicarnos a nuestros quehaceres rutinarios, donde pasar el tiempo dedicados a nuestras aficiones y rodeados de nuestros seres queridos, familiares y amigos.
“There is a curse. They say:
May you live in interesting times.”
Pero como de momento estos "tiempos interesantes" se han interpuesto en nuestra vida aburrida y plácida, y parece ser que por más tiempo del que en un principio nos habíamos hecho a la idea, tendremos que intentar sacar algo positivo del confinamiento e intentar aprovechar-ocupar el tiempo. Y es que no sé si os pasa también a vosotros pero en otras circunstancias se me ocurrirían un sinfín de proyectos en los que emplear todo este tiempo "libre" del que ahora disponemos; aprender un nuevo idioma, empezar nuevos proyectos de costura, realizar algún trabajo de bricolaje en casa, aligerar mi amplia lista de lecturas, practicar nuevas técnicas como la caligrafía... Pero en estas circunstancias tan anómalas en el que nos encontramos y en los que el agobio y la ansiedad son a menudo compañeros se cumple ese axioma de que cuánto menos haces, menos ganas tienes de hacer nada.
Y toda esta parrafada para explicar que, en vista de las circunstancias, he decidido plantar pie en pared para intentar hacer algo positivo y qué mejor que empezar actualizando el blog que dejé parado justo antes de comenzar la mudanza, dos meses atrás. En este tiempo no he hecho más que las cosas propias de la mudanza y hasta hace un par de semanas ni siquiera había sacado de las cajas mis pertrechos costuriles, pero ahora que lo tengo todo organizado espero empezar algún proyecto enseguida.
De momento os dejo con el antes y el después de la mudanza, la última foto que visteis de la antigua casa era ésta que aparece en la entrada anterior.
Pero tenía trampa, ya que la verdadera fotografía, que saqué el mismo día en que nos cambiamos de casa es esta otra.
Aún a pesar del barullo, no se aprecia la triple fila de cajas que hay junto a la pared, ni se ven las dos diez o doce más que continuaban almacenadas en las terrazas contiguas. Un horror, vamos. Lo único bueno de las mudanzas es la limpieza que haces de armarios y de trastos inservibles y estoy segura de que, a pesar de todo de lo que nos deshicimos, aún podríamos haber desechado más trastos.
En esta casa no dispongo de terraza donde organizar un rincón de costura así que he colocado una butaca en el salón que haga las veces de ello... aunque ya veis que normalmente la encuentro siempre ocupada. Una de las cosas que he tenido que dejar en espera de momento es la confección de unas nuevas cortinas para esta estancia porque, como veis, éstas que reutilice de la antigua casa quedan bastante cortas. Y tampoco me vendría mal un cojín para la butaca... o dos... y algún otro para el sofá... y para la cama. Y algún cuadrito mono. Y...
Así que después de esta entrada tan atípica, como todo lo que nos rodea últimamente, espero que en la siguiente os pueda enseñar algún proyecto nuevo empezado. Mucho ánimo para todos, cuidaos mucho e intentad que nada os quite el ánimo y la alegría.
¡Besos y Felices Puntadas!
Gracias por darnos ánimos, Cris. Seguro que tu gato te hará hueco cuando quieras ponerte a coser. Un fuerte abrazo virtual, ojalá pueda ser físico algún día.
ResponderEliminar"Mudanza", con oír la palabra se me transforma el color. Quien ha hecho unas cuantas (además de mudanzas para los hijos) ya sabe de qué va. Cruzo los dedos para que la siguiente esté un poco más lejos en el tiempo. La última que hice fue a Utrech (en Holanda), así que ya no digo nada de que esté cerquita, porque vete tú a saber qué me tocará.
ResponderEliminarYa veo que tu guardián te proteje la butaca!!! Jajaja!!! Qué pillos son!!!!
A parte de tener la casa como una patena (soy muy ratita presumida desde las tantas de la madrugada), reordenar armarios, cuidar del jardín (que parecía una selva, leer muchos libros (intentar vaciar mi lista de pendientes de lectura), ordenar "cromitos (¡Qué ilusióin me hace!), preparar material para mis alumnos y sus clases telemáticas... encima, bordo!!!! Jajaja!!!! Ahora sí que tengo tiempo para mí!!!! Y coso (no solo mascarillas !!!!), diseño y bordo... Pero sobre todo, me encanta pasear por los blogs y poder comentar con cariño y dedicarles un tiempo a pasearme por ellos.
Venga, que ya va siendo hora de que nos muestres alguno de los cojines nuevos que seguro que tienes en mente o ver alguna de tus producciones impecables.
Pero sobre todo, cuídate muuuuucho tanto tú como los tuyos!!!!
Besitos,
Pilarín
Lo mismo te deseo. Ánimo con esa mudanza, seguro que en breve te pones a producir como loca cosas bonitas para ese nuevo hogar.
ResponderEliminarBesos
Bueno, yo también se mucho de mudanzas y de la limpieza que se hace... pero lo mejor es que ya la tienes hecha, ahora a esperar a que tu acompañante te deje la butaca de vez en cuando...
ResponderEliminarBesos y cuidaros mucho.
Chary :)
Hola Cristina, me alegra volver a leerte. Pensé que la mudanza te había agotado tanto que no tenías ganas de ponerte con el blog. Ahora que ya has abierto tus cajas de costura y acoplado un espacio en tu salón para coser, tienes que enseñarnos esas cortinas, cojines y todo lo que te apetezca hacer en estos días, siempre y cuando tu "muñeco" te deje sentarte.
ResponderEliminarSeguro que como todas, sacaremos lo mejor de este encierro. Un beso
Hola Cristina!!!! Me alegra poder volver a leerte y no te preocupes que poco a poco todo irá volviendo a la normalidad, aunque es cierto que las mudanzas pueden ser muy estresantes, y después de haber vivido varias sé, lo que cuesta volver a colocar de nuevo los trastos en su sitio, porque mira que acumulamos cosas. Espero que estos "tiempos interesantes" que nos han tocado vivir terminen pronto, mientras tanto habrá que poner al "mal tiempo buena cara". Un beso y cuídate mucho.
ResponderEliminarDices tú de mudanzas, si yo te contara...jajaja.
ResponderEliminarBueno lo importante ahora es que, a pesar de la tristeza que nos invade cada día que pasa y vemos como aumenta el alcance de esta pesadilla, tenemos la obligación de mantenernos fuertes por nosotros mismos, por nuestros familiares, amigos y allegados y por nuestra sociedad a la que entre todos vamos a sacar adelante.
Un beso fuerte y haz lo que realmente te apetezca, pero cuídate.
Una mudanza!!! horror!!! Yo he pasado por alguna y lo único bueno que tiene es la limpieza que haces de cosas que acumulamos y que son innecesarias.
ResponderEliminarMalos tiempos estamos pasando, a mi por lo menos me tienen un poco bloqueada, espero ver algo de tus trabajos enseguida.
Besitos y cuidate mucho
Sólo te quiero desear felices puntadas y que te liberes del todo de la mudanza. Disfruta de este tiempo, que tan largo y pesado se nos pone.
ResponderEliminarAnimo y mucha fuerza.
Besos
Cristina, me ha encantado tu post... es cierto eso de cuando tienes tiempo en las manos menos haces y la situación no ayuda por la preocupación, pero hay que sacar lo mejor de los momentos que nos vienen así que organizar rincón de costura y empezar nuevos proyectos es lo mejor!!!
ResponderEliminarUn beso enorme y deseando ver lo que haces.
Cristinaaaaaa! Aún te hacía de mudanza. La foto se parece tanto a la del anterior pse me había pasado tu vuelta al blog. Las mudanzas ponen muchas cosas a prueba y coincido contigo en que es la ocasión perfecta para desechar lo que no necesitamos, lo que ya no forma parte de nuestra vida o lo que deseamos cambiar. Este confinamiento servirá para que decidas con mimo disposiciones, colores y aderezos. Disfruta y pronto... a coser. Un abrazo
ResponderEliminarGostei do seu blog, dos textos e dos
ResponderEliminaramigos que aqui vêm.
Vou seguir sua página e se você gostar
da minha, siga também.
Um beijo e obrigado.
Hola Cristina, interesante o no, es el tiempo que que nos ha tocado vivir, no me envidio con los de los tiempos pasados ni con los que vengan en el futuro, debemos vivir nuestro presente con toda la intensidad que podamos, no vamos a tener otro.
ResponderEliminarNo me cabe ninguna duda que como sociedad saldremos adelante,a pesar de las bajas, incluso creo que durante un tiempo incluso nos hará mejores personas... durante un tiempo
Nunca he hecho una mudanza....
ResponderEliminarTe mando un abrazo inmenso.
Bonita reflexión. Que la mudanza te sea leve. Te esperamos pronto en n uestro pequeño mundo de labores.
ResponderEliminarBesitos.
Olga
las mudanzas son terribles pero sanadoras se pierde alguna cosa querida pero se suelta mucho lastre.
ResponderEliminarCuriosa la frase y oportuna, yo tardé una semana en decidir las cosas que iba a hacer.