sábado, 25 de enero de 2020

En tránsito

Durante estos últimos meses he procurado subir una entrada todas las semanas, por lo general lo hacía los domingos porque me era más fácil para editar las imágenes y redactar como es debido. También me gusta dejar preparada alguna entrada cuando sé que no voy a estar, por aquello de teneros informados y de seguir actualizada en el mundo blogueril. Así que eso hice a finales de diciembre cuando tuve noticia de nuestra próxima mudanza, incluso resumí los avances del año pasado en un balance. Creía, boba de mí, que en un par de semanas tendría todo más o menos atado.

¡Ja!

Suponía que, al menos, las reformas del nuevo piso estarían listas y no tendría más que acomodarme y deshacer cajas (no tantas como las tuyas, Esther)
¡Ja ja!

Llamadme ilusa, pero es que pretendía estar con la aguja en la mano en tres semanas, un mes a lo sumo... que le fueran dando a todo lo demás y yo me dedicaría a relajarme y disfrutar.

¡Más ja!

Así estamos y espero que podamos instalarnos definitivamente para mediados de febrero, confío en poder actualizar con alguna labor realizada más pronto que tarde, pero no prometo nada. 

Hasta entonces os deseo un comienzo de año feliz y muy productivo... ¡mandadme paciencia en cantidades industriales!

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 12 de enero de 2020

Balance del año

Este balance del año no va a ser muy extenso, pero teniendo en cuenta que sólo abarca cinco meses (desde agosto hasta diciembre) y que terminé un buen número de ufos, considero que el balance es bastante positivo.

Agosto


Septiembre




Octubre

Noviembre

Diciembre




De todos estos proyectos sólo cuatro eran nuevos: el panel de calabazas que me entretuvo durante todo octubre, el estuche de ositos, y los dos bordados con cardinales del mes de diciembre. Todo lo demás fueron ufos que decidí acabar y que alegran ahora la decoración de la casa.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 5 de enero de 2020

Reindeer Joy adorno navideño

Este bordado es el compañero del que os enseñaba en las entradas anteriores, y también en esta otra de finales del año pasado, aunque me he visto obligada a acabarlo de forma muy distinta porque está realizado sobre un retal, y la tela no me daba para más. Así que elegí alguna de mis telas más navideñas y le hice un pequeño borde de patchwork para poder acabarlo como se merecía. 
Reindeer Joy, The Floss Box
Belfast Cream 32 counts
Hilos DMC
 El montaje sí que es parecido al anterior y creo que no os lo había comentado antes, pero es como suelo acabar todos mis adornos: montando la trasera y la delantera sobre dos planchas de cartón corrugado (del rígido, no de los típicos de cajas de galletas) y uniendo luego las dos piezas con puntadas minúsculas.
Como ya tenía mucho colorin por las diferentes telas, quise dejarlo lo más sencillo posible, así que añadí un lazo con la misma cinta que utilicé como colgador, y como remate decorativo unas campanillas con un lazo mínimo rojo que le va fenomenal.
 Y los dos adornos juntitos, me encanta cómo se nota la diferencia en el count de las telas en esta imagen, aunque sean del mismo color parecen diferentes, ¿verdad? También veréis que en este conjunto he utilizado un estampado en la tela parecido al del lazo, lo que le da continuidad y un cierto aire country que me parece que le va muy bien a los dos adornos.
Y con esta entrada acabo con los trabajos terminados en el 2019 y también con muchos de los Ufos que almacenaba en mi rincón de costura. Estoy contenta porque he sacado adelante muchos proyectos y mantuve el blog actualizado, al menos durante la segunda mitad del año. Así que en este 2020 me va a tocar trabajar al menos el doble si quiero mantener el ritmo :D
Sé que habéis sido muy buenos durante todo el año así que estoy segura de que mañana el calcetín va a estar repleto de chucherías y caprichos.

¡Besos y Felices Puntadas!