En esta ocasión, este pobre bordadito estuvo esperando un final adecuado durante tres años, que se dice pronto. En esta entrada de agosto del 2017 os contaba cómo había ya intentado idear un buen acabado para él y, en vez de eso, me hice un alfiletero monísimo duplicando uno de los motivos.
The Snowflower Diaries, Summer "free" Lino Zweigart Edimburgh ct 36 Antique White 1 sobre 2 Hilos DMC/Rosace |
Tengo que admitir que, una vez tenía claro cómo quería acabar el bordado, fui bastante a lo loco, vamos, casi ni medí ni calculé y me lancé inmediatamente a elegir telas y a coser. Podría haber quedado mucho mejor, pero la verdad es que el resultado me gusta bastante.
Combiné telas en tonos azules con un par rojas para darle algo de "vidilla",y otras beis de color sólido. Entre éstas últimas añadí un par de retales de lino rústico que semeja la arena y le va que ni pintado al tema del bordado.
Cinta de raso rojo para colgar, lazo de organza como adorno y una estrella de madera que creo que le va muy bien al conjunto. Para rematar los bordes, hice un bies con una tela beis con pequeños topitos blancos, muy neutra, que pasa muy desapercibida. Y para la trasera, una tela con motivos infantiles y veraniegos que le da el toque final.
Y aquí podéis ver los dos trabajos realizados a partir del mismo modelo, la combinación con diferentes telas y detalles dan como resultado dos trabajos de estilos muy diferentes, ¿no os parece?
Voy a elegir el siguiente ufo con el que seguir mis acabados, os aseguro que opciones donde elegir no me faltan :)
¡Besos y Felices Puntadas!