miércoles, 28 de marzo de 2018

Tapiz de Flores Fallido

Esta entrada de hoy está ligada con la última que escribí, pero también con la época que tenemos por delante y es que no sé si ésta es una entrada de penitencia o de acto de contricción, y en cuanto veáis las imágenes sabréis por qué lo digo. Siempre intentamos que nuestras labores luzcan lo más bonitas posibles, elegimos la mejor luz, una disposición equilibrada de elementos decorativos y las editamos con mimo y detalle para que den lo mejor de sí mismas. El resultado suele ser estupendo cuando tienes una buena materia prima pero cuando, como en este caso, lo único que tienes es una pifia, pues no hay mucho donde rascar.
Parchment Tapestry de Rosewood Manor
Lino Zweigart Edimburgh Raw Linen 36ct
Hilos DMC sugeridos

En principio no pretendía subir este trabajo, porque no puedo estar más descontenta con él, pero luego lo pensé y me pareció esencial dar visibilidad a los errores que (espero) todos cometemos en mayor o menor medida. Que no todas las ideas salen todo lo bien, que muchas veces la ejecución dista mucho de ser perfecta y que no pasa nada. Sigamos trabajando en cosas bonitas y ya habrá otros trabajos de los que sentirnos orgullosos.
Sólo para contrastar lo que puede diferir un mismo diseño con una tono de telas equivocado. Los hilos que sobre el lino Cream destacaban y creaban bonitos matices, quedan totalmente apagados y tristes sobre el color Raw Linen. En mi afán por cambiar de registro me dio por elegir este tono tan oscuro que creo que quedaría ideal con motivos rústicos o en samplers, con hilos de colores rotundos y llamativos, pero en el que estos tonos empolvados y románticos se pierden y desdibujan.
Tampoco acerté en la ejecución del alfiletero, intenté hacerlo con altura y creo que lo ideal habría sido haber separado la tela en 6 partes iguales para que se marcaran las esquinas, en vez de coserla entera seguida. El resultado es bastante churro: se notan todas las puntadas, no quedan tiesas las esquinas y tiene más arrugas que una ciruela pasa. Pero como ya dije antes, de los errores se aprende y seguro que la siguiente vez que me anime a hacer algo parecido no cometeré los mismos fallos. 

Y en vuestro caso, ¿qué hacéis con los intentos fallidos?
¿Los recicláis en otra labor o intentáis rehacerlos?

Disfrutad de los días de descanso, turistead, darle a la aguja y vaguead un rato si os dejan :P

¡Besos y Felices Puntadas! 

domingo, 18 de marzo de 2018

Tapiz de Flores

A pesar del frío y las nevadas os recuerdo que la primavera está a la vuelta de la esquina, quizá aguardándonos con más frío y más nevadas, pero esa es otra historia; así que hoy os traigo una ración de flores para empezar a inaugurar la nueva temporada.
Parchment Tapestry de Rosewood Manor
Lino Zweigart Belfast Cream 32 ct
Hilos DMC sugeridos
 Hexágonos y flores... ¿qué más se le puede pedir a un diseño primaveral? No tengo mucha afición por los patrones de Rosewood Manor, pero tengo que reconocer que tiene algunos muy bonitos, y éste especialmente me gustó por la posibilidad de bordar sus diferentes motivos individualmente en vez de en un cuadro completo.
Para que todas las esquinas quedaran bien puntiagudas preferí montar la trasera en dos partes y darle la vuelta por el centro, de esta forma mantiene mejor la forma. La tela de la trasera es una de estas que vamos guardando tiempo y tiempo para una labor especial pero luego no encontramos nada en que emplearla hasta que nos cansamos de tener dándole vueltas por ahí.
La conversión de hilos a DMC esta muy conseguida y casi parece como si estuviera bordado con hilos matizados. Estoy muy contenta con este nuevo alfiletero decorativo, aunque me chirría un poco que no hayan sabido cuadrar los medallones para que las hojas de alrededor quedaran simétricas.


¡Besos y Felices Puntadas!


jueves, 8 de marzo de 2018

Una casita con motivos de patch

Cuando los hados de la tecnología se ponen en nuestra contra no se conforman con dejarnos desconectados durante un día o dos, no.... nos aislan durante un mes sin contacto con la blogosfera.
O al menos eso es lo que me ha ocurrido a mí durante este mes en el que he guardado silencio... no porque no tuviera nada que publicar si no porque no tenía modo de hacerlo. Ante todo quiero agradeceros los comentarios que me dejásteis en la última entrada en la que hacía el balance del pasado año, después de tanto tiempo ya me daba hasta un poco de vergüenza contestaros individualmente, así que lo hago en general y espero que me lo sepáis perdonar.
Como hay que mirar siempre el lado bueno de las cosas, el tiempo que no he "perdido" fisgando en internet, lo invertí en el ocio-vicio del px ¡como no! :D Así que empezaré enseñándoos mi primer mini-trabajo acabado del año.
Orchard Valley Quilting Bee de Little House Needlework (Adaptación)
Lino Zweigart Edimburgh 36 ct Mushroom
Hilos DMC adaptados
Esta pequeñez, adaptada del original cogiendo detalles de aquí y de allá y modificando los colores según mis preferencias llevaba en mi cabeza desde el verano pasado, pero como nos sucede a menudo, otros proyectos más grandes o más apetecibles se interpuso hasta que, por fin, empecé a bordarlo el mes pasado.
Aunque estos días oscuros (y gélidos) que nos acompañan no nos ofrecen las mejores condiciones para hacer fotos, creo que se aprecian bastante bien los colores del bordado y la tela. Al motivo de la casita, un clásico entre los gráficos de px y sobre todo en la firma de Little House Needlework, le añadí los detalles de patchwork que acompañaban otros de los motivos de este diseño. Me hizo gracia bordar estos bloques que normalmente vemos en los quilts o en otros trabajos más asequibles de patchwork, como cojines o caminos de mesa. Para rellenar los espacios vacíos, dos botones a juego con los colores más oscuros y rematados con el hilo rojo predominante le dan un toque más original.
La tela de la trasera sigue el mismo tono rojo protagonista en el bordado y le otorga al conjunto un aire cálido, quizá más propio de la época otoñal, pero el cual repito en muchas de mis pequeñeces.
No experimenté nada con el acabado, un pequeño acerico rectangular que me sirve tanto de decoración como de apoyo cuando no encuentro alguno de los otros "cientos" que pululan por mi casa.
Me ha encantado el resultado de este mini-alfiletero aunque no estaba en principio muy convencida de utilizar este lino en color "mushroom", pero creo que cuadra muy bien con los motivos y los colores elegidos.

¡Besos y Felices Puntadas!