miércoles, 6 de julio de 2016

Regalos de Verano: Cojín-Mantita y Camino de Mesa

 Tengo que confesar algo: soy totalmente nula para las aplicaciones. Ya está, ya lo he dicho. Y no es que no lo haya intentado, y ni poniendo en práctica todos los trucos que he visto ni siguiendo todos los tutoriales que he podido encontrar. Pero no hay manera, o yo estoy haciendo algo (o todo) mal, o necesito clases presenciales o esa práctica no está hecha para mí. También puede tener algo que ver el hecho de que yo sea de carácter impaciente y quiera que me salga bien a la primera, y perfecto a la tercera, y claro, no siempre es posible.
Todo esto viene a cuento porque para terminar mi cojín-mantita pretendía aplicar una casa en la parte trasera, para que se viera cuando la manta estuviera desplegada...pero no he sido capaz. Lo he intentado 4 ó 5 veces, me  he dado por vencida y he aparcado el proyecto por mera fustración y cabreo. Pero ha llegado un momento en el que no lo he podido aplazar más porque es un regalo de cumpleaños para mi madre, y lo he terminado con una trasera cualquiera que tenía por casa (y que no pega nada con los colores de la estrella) y como bies la misma tela de florecitas con el fondo granate.
Para acolcharlo no me he andado con virguerías, que andaba ya muy justa de tiempo, líneas a dos cms siguiendo la forma de la estrella y ya está. Quizá es demasiado sencillo pero de esta forma no le quita protagonismo a la estrella...si la que no se consuela es porque no quiere :P
Detalle de la trasera que os comentaba antes y del bies. La manta la compré en tiendas Casa, me gustó mucho su tacto tan suave y el color fresa me venía que ni pintado para el proyecto, pero está rematada que da pena y los bordes no son regulares.... no me estuve a medirla pero me da que no es totalmente rectangular. Aún así, es bastante grandecita y el tacto es una pasada...da gusto arrebujarse en ella.
El cojín-mantita es una de las mitades de mi regalo, la otra mitad ya os había comentado que era mi camino-de-mesa-navideño-pero-no, con el cual sudé la gota gorda para colocarle el bies... condenadas esquinas interiores, no había por dónde cogerlas. Aquí también me guié primero por un tuto, luego por otro y ninguno me acababa de quedar bien, así que al final lo hice como me pareció y punto.
En esta imagen en la que se ve el camino de mesa por el revés podéis ver que no están todo lo rectas que quisiera y que alguna hay algo más chuchurría que otra, no lo dudéis, ésa es la primera que hice, luego fui mejorando xD
La mesa en la que irá colocado es oscura y rectangular así que creo que animará bastante la estancia y quedará muy bien haciendo contraste con la madera. 
Con este "verano" tan otoñal que tenemos por el norte no he podido sacar una foto decente con luz natural en el interior, pero creo que aún así os haréis una idea de cómo queda colocada en una mesa tan distinta como es la mía. 
Y los dos regalos juntitos, mi madre no es nada aficionada a las labores y no le hace mucha ilusión recibirlas como regalo, pero espero acertar con estos dos trabajos :)
¡Besos y Felices Puntadas!



jueves, 16 de junio de 2016

Alfiletero Strawberry Home

Normalmente voy alternando diferentes tipos de labores para no cansarme de hacer siempre lo mismo, a veces con cambiar de proyecto y trabajar con telas de diferentes tonos es suficiente para tener la impresión de estar haciendo algo completamente diferente. Pero sucede a veces que si tengo entre manos muchos proyectos de patchwork me apetece empezar algún bordado, si es pequeño y lo puedo tener terminado en un ratito, mucho mejor.
Este precioso diseño de Sub Rosa me enamoró en cuanto lo vi (lo cierto es que me costó dedicirme entre éste y Little Black Duck) y seguro que me entendéis si os paseais por su blog y veis los diseños tan preciosos que tiene, de estilo primitive y preciosos colores ¡seguro que se os antoja alguno!
Como ya os he comentado que me apetecía algo rápido me decidí por hacer sólo el acerico, pero en cuanto me abastezca de más lino pienso empezar el diseño principal, con la casita y la enorme planta de fresas custodiada por dos simpáticos patos... ya sé hasta que acabado le daré, no os digo más.
Strawberry Home (Pincushion) Sub Rosa
Lino Newcastle Flax 40 ct
Hilos Rosace/DMC
Para montarlo seguí fielmente el original aunque, como no tenía lana en color fresa, coloqué en su lugar un retazo de tela del mismo color que la trasera y lo apliqué a puntada escondida. Unos alfileres en contraste y un imperdible sujetando dos pequeños botones ponen el punto final.
El único problemilla que encontré con este gráfico es que en el original los hilos son Crescent Colours Belle Soie, hilos de seda con un precioso color degradado (y precisamente por eso, complicado de encontrar una conversión aceptable en hilo de algodón) y con un precio bastante elevado. Que no digo yo que la calidad no la merezca, aunque no puedo dar fe porque no he trabajado nunca con ellos, pero no me apetecía gastarme los más de 7 € por madeja que cuestan. Así que tuve que buscar y rebuscar entre mis hilos los que más se ajustaran al original y quedaran bien entre ellos y por si os sirven para una próxima ocasión os traigo aquí la lista.
Como ya os he dicho es una conversión muy aproximada, no se puede comparar los matices del hilo de seda con el algodón, pero creo que aún así ha quedado bastante apañado ^^ Los hilos que yo he utilizado son DMC y Rosace.
De momento he colocado el alfiletero en esta jaulita que me parece ideal y voy ubicando en diferentes espacios según me apetece: encima de la mesita, en el mueble de la entrada, en mi rincón de costura... Pero también queda genial en mi cestita con alfileteros veraniegos, que os mostraba (una parte al menos) en esta entrada tan otoñal y que ahora podéis ver en esta nueva estación.

Esta vez predominan los rojos y neutros aunque también hay toques marrones aquí y allá y, en vez de las calabazas otoñales, tengo que conformarme con añadir puntillas, cintas y algún que otro botecito.
También cambié la cinta oscura por otra en color fresa y la tela del fondo por otra más animada.. hablando de fresas, no me había dado cuenta que había tantas en mis alfileteros hasta que los he visto juntitos :)

¿Qué os parece esta nueva versión más veraniega?

¡Besos y Felices Puntadas!


sábado, 28 de mayo de 2016

Aprendiendo de errores.

Siguiendo con el regalo para mi madre, tenía pensado desde hace muucho tiempo hacerle un cojín- manta de los que Mavi es una auténtica experta. Para ello necesitaba primero un bloque y ¿qué mejor que quitarme una espinita cosiendo este espectacular bloque llamado Star Flower? No tiene demasiada dificultad, aunque siempre se puede complicar combinando diferentes tonos de telas dentro de las mismas gamas, por ejemplo. 
¿Y por qué os cuento eso de "quitarme la espinita? Pues porque este bloque lo intenté hace ya un par de años con desastroso resultado, como os comenté aquí y os dejo prueba testimonial por si habéis logrado olvidaros de esta horrendez.
Me diréis que no estaba tannn mal y es cierto, fue sólo mi incapacidad para combinar las telas la que forjó el desastre. Si no estáis convencidos aún, subid un poco con el ratón y ved la primera imagen, luego volved a ésta y me contáis :D
Normalmente no me entretengo en hacer esquemas de los bloques y lo monto todo de cabeza (así me va a veces, claro) pero esta vez y como no quería fastidiarla dos veces con el mismo proyecto, me hice un pequeño esquema para además, ahorrarme algunas costuras. En cuanto lo vi dibujado vi dónde podía simplificarlo un poco más, pero no me atreví porque no estaba segura de si me cuadraría al final, así que fui a lo seguro y lo dejé tal cual lo veis.
Así que ando de nuevo buscando ideas para acolcharlo, he pensado en hacerlo con líneas cruzadas diagonales sólo en las partes con la tela beis lisa, pero sigo buscando inspiraciones por pinterest por si veo alguna otra idea que me atraiga más.

Y hablando de acolchado, os muestro cómo va el camino de mesa sobre el que os pedía ayuda en la pasada entrada. En principio había pensado en acolcharlo también sobre las líneas diagonales, pero creo que va a quedar demasiado recargado haciéndolo a mano.
Así me parece que queda bastante bien ¿no os parece? ¿O creéis que debería acolchar también las diagonales?
Y en la imagen de abajo podéis ver la trasera.. no me quería complicar la vida y elegí unas telas combinadas con aire country en rojo y beis y a juego una tela lisa en el mismo tono clarito. Al final resultó mejor de lo que me esperaba y me parece una idea genial para regalar cuando tenemos poco tiempo. Si queremos complicarnos un poco más, siempre podemos embellecer los cuadrados centrales bordando un motivo a juego o intercalando alguna aplicación.
De momento es todo, tengo un par de proyecto más entre manos pero hasta que no acabe estos dos no avanzaré en ellos así que ya os iré dando más pistas poco a poco ^^

¡Besos y Felices Puntadas!





lunes, 16 de mayo de 2016

Help... I need somebody.

Ahora que os he pegado la canción para el resto de la semana, os prevengo de que esta entrada será corta y que vengo sólo con el ánimo de pedir :D
Durante las pasadas Navidades, cansada de verla siempre vacía y desangelada. me ofrecí a hacer un camino de mesa decorativo para la mesita de café de casa de mis padres. Elegí un modelo sencillo y con un charm pack de Moda y alguna otra tela esto fue lo que salió...
...y ahora viene cuando la matan, porque no tengo ni idea de cómo acolcharlo ¿por las líneas? ¿por todas las líneas o sólo por algunas? ¿con algún motivo? El camino de mesa en el que me inspire está acolchado con espirales, pero eso se aleja muy-mucho de mis dotes "acolchativas" Y como sé que muchas de vosotras estáis más que acostumbradas a estas lides y sois unas verdaderas maestras he pensado que podrías echarme un cable... y si me podéis recomendar algún libro básico de motivos para acolchado, mejor que mejor ^^

Por si os lo estáis preguntando, el charm pack es Wintergreen de 3 Sisters y tiene motivos navideños, la elección fue cosa de mi madre que quería algo "sufridito" Y así como anécdota os cuento que antes de empezar con éste hice uno de prueba al que llamaré "Estúpido intento de camino de mesa con telas horrífidas" y para muestra, una imagen.
Las telas por separado no estaban mal (Scrumptious de Bonnie & Camille para Moda), pero ése día debían de haberse ido todas mis musas de vacaciones y lo que surgió fue este engendro. Como comprenderéis no llegué a coser los bloques, los guardé y por ahí siguen escondidos.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de mayo de 2016

Tutorial bolsita con cremallera [Zipper pouch tutorial]

¿Estáis preparados para un poco de costura? Esta bolsita es muy fácil de hacer, no se necesita ser una experta para poder hacerla en un par de tardes y por sus dimensiones y tamaño resulta muy útil para guardar variedad de accesorios. Puede servir desde un neceser de viaje, estuche para los lápices y bolígrafos, contenedor para nuestros útiles de costura, bolsa de maquillaje o de manicura, o incluso como bolsa accesoria para guardar las pequeñas cosas que siempre andan rodando por nuestros bolsos.
¡Vamos al lío! :D
Lo primero que quiero deciros es que, después de volverme loca mirando todos y cada uno de los tutoriales de bolsas cremallera que pude encontrar en Pinterest (que os aseguro que son muchos) y un poco ya desesperada y decidida a mezclar unos cuantos para conseguir lo que estaba buscando, finalmente encontré My Favourite Zipper Tutorial del blog Jedi Craft Girl y me gustó tanto que es el que seguí fielmente y el que ahora os traduzco y os muestro un paso a paso.
Y lo segundo que, como en cualquier otro tutorial, leáis cuidadosamente todo antes de poneros con él, para comprobar que no os queda ninuna duda.
Vamos a preparar nuestros útiles, necesitaremos:
-2 piezas con las medidas 23 cm x 17 cm de la tela exterior.
-2 piezas con las medidas 10 cm x 4 cm de la tela exterior.
-2 piezas con las medidas 23 cm x 17 cm de la tela interior.
-2 piezas con las medidas 23 cm x 17 cm de entretela rígida termoadhesiva*
-1 cremallera de 22 cm.
-Útiles de costura habituales, aguja, hilo, dedal, tijeras....

*Yo he utilizado esta entretela porque me gusta que quede con mucho cuerpo, se puede poner guata de algodón, más o menos gruesa, o incluso prescindir por completo de ella.
Una vez que tenemos todas las piezas de nuestra bolsita cortada, vamos a planchar la entretela en la tela exterior, lo hacemos a baja temperatura para que no queme la tela.
Después, vamos a recortar de las esquinas inferiores de todas las piezas un cuadrado de 3,5 cm, igual que en la imagen de debajo.
Vamos con la cremallera ahora: Cogemos las dos piezas de tela exterior de 10 cm x 4 cm y las planchamos a la mitad y a medio centimetro en los extremos, tal y como vemos en la imagen.
Colocamos las tiras, convertidas en cuadrados, en los extremos de la cremallera y cosemos a uno o dos milimetros del borde. No pasa nada si queda un poco más larga porque luego la vamos a cortar.
Cortamos el extremo de las tiras y presentamos la cremallera encima de nuestra tela exterior para comprobar cuánta cremallera nos sobra, recortamos ese trozo dejando medio centimetro o un poco menos para que no abulte demasiado al darle la vuelta. 
Fijaros en la posición de la cremallera en esta imagen, el tirador está hacia abajo, frente a frente a la tela exterior.
Centramos bien la cremallera sobre la tela exterior y, por encima de ésta y enfrentando los derechos, colocamos la tela interior procurando que queden perfectamente alineadas.
Prendemos unos alfileres y cosemos a la cremallera, normalmente viene señalada una marca a 1/4 de pulgada, podemos coser por ahí o a 0,5 cm, dependiendo de cuánta cremallera nos guste que se vea, yo lo cosí justo por la marca. Lo más fácil si lo cosemos a mano es marcar esa medida sobre el revés de la tela interior y coser a lo largo de ella.
Una vez cosido,  nos tiene que quedar de esta manera, con las telas de uno de los lados de la cremallera con los reveses enfrentados.
Planchadas las telas y con el sobrante de las tiras de la cremallera recortadas, nos quedará como en la imagen. Si queremos un acabado más profesional podemos hacer una costura a unos 2 ó 3mm por la línea de puntos que os marco. Yo no suelo hacerlo porque creo que sólo queda bien si lo cosemos a máquina y ya sabéis que no somos muy amigas.  
Ahora vamos a dar la vuelta a esta mitad de la bolsita que hemos acabado ya y la superponemos sobre el derecho de la otra parte de la tela exterior. Nos tienen que quedar ambas telas exteriores enfrentadas por el derecho. 
Colocamos la tela haciendo que coincida perfectamente con el borde de la cremallera, prendiéndola con un par de alfileres si nos hace falta. Y ahora colocamos encima de este sandwich nuestra otra tela interior, enfrentando los derechos. 
¡Ojo!
Tienen que quedar todas las telas bien alineadas unas con otras, la imagen inferior es sólo para que os guiéis en el órden de las telas. Cosemos igual a 1/4 de pulgada.
Planchamos cada lado de la bolsita hacia su lado, ya empieza a tener buena pinta :D
Ahora viene uno de los pasos más importantes: Abrir la cremallera, ábrela ya o si no luego no podrás dar la vuelta a la bolsita cuando esté terminada (no hace falta tampoco que la abras entera, con un trocito tienes bastante)
Vamos a colocar ahora las telas interiores por un lado y las exteriores por otro, haciendo que coincida perfectamente cada vértice de la costura junto a la cremallera. Prende con alfileres y vamos a marcar nuestra linea para coser sobre ella.
Tenemos que coser sobre las líneas de puntos, dejando las esquinas libres y también una abertura por dónde daremos la vuelta a nuestra bolsita. Suelo coser la parte exterior con un margen de costura de 0,5 cm y la interior a 1/4 pulgada, aún así la parte interior no queda demasiado bien para mi gusto, sobra demasiada tela. Creo que quedaría mejor dejando un margen de 1 cm o un poco más.
Una vez que tenemos cosidos todos los lados, vamos a por las esquinas; fíjaos en la imagen inferior para que veais cómo tenéis que colocar las costuras. Cosemos a 0.5 cm.
Cuando hayamos acabado con las 4 esquinas de nuestra bolsita toca darle la vuelta, depende del tamaño de la abertura que hayáis dejado os será más o menos fácil, pero siempre cuesta un poquitillo.
Vamos poco a poco, con paciencia y cuidado para no deshacer nuestras costuras.
Os podéis ayudar con un palillo chino para sacar todas las esquinas, como yo o con cualquier cosa puntiaguda, pero que no corte la tela (no lo hagáis con unas tijeras, por ejemplo)
Sólo nos queda coser con puntada escondida la abertura, planchar....¡y llenarlo de cosas chulas!

¿Qué os ha parecido?
¿Complicado? ¡Claro que no!

De todas formas si creéis que hay algún punto que no está bien explicado, tenéis algo que aportar al tutorial, o alguna duda que necesitéis resolver, podéis contactar conmigo en el correo o en los comentarios. 
Si os apetece intentar este tutorial me encantará ver vuestros fantásticos trabajos :)

¡Besos y Felices Puntadas!

lunes, 2 de mayo de 2016

Little Red-Cap Zipper Pouch.

Normalmente en mi proceso creativo (o "copiativo", depende del caso) primero le doy forma al proyecto y después de tener en mente un bosquejo, me pongo a imaginar colores... o telas, que para el caso es lo mismo. En esta ocasión fue justo al revés: en cuanto vi esta tela tan mona, tan estampada, tan naïf, con el rojo y el turquesa en contraste como colores predominantes... me inspiró inmediatamente el proyecto. 
Casi no lo tuve ni que pensar, me puse manos a la obra, elegí los estampados que formarían los hexágonos, planché con sumo cuidado esta tela turquesa tan preciosa que guardaba para algo especial...
...una cremallera en rojo oscuro, una tela del mismo color para el interior, una pequeña cinta de raso para facilitar el manejo de la cremallera...
...un fin de semana con mucho tiempo libre y los básicos de costura: hilo, aguja, alfileres...
...y fotos ¡muchas fotos! Y un mosqueo enorme por el sol que hizo que la mayoría de mis fotos hayan salido sobreexpuestas, pero no me he dado cuenta hasta la hora de editarlas.
No, ya sé que en la entrada de hoy no hay muchas fotos, es que aprovechando que repetía el proyecto de la bolsita con cremallera saqué algunas imágenes del proceso y estoy preparando un tutorial que os mostraré más pronto que tarde y que espero que os guste ^^

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 24 de abril de 2016

Strawberries & Pins

A pesar de que el rojo es uno de mis colores preferidos y lo utilizo a menudo en trabajos de patch y bordados, entre mi bastante amplia ya colección de hilos de bordado no tenía ninguno que se asemejase siquiera para este diseño. Llevaba ya algunos meses dando vueltas en mi carpeta de "proyectos" pero lo iba relegando porque no creía que fuera a funcionar en ningún otro tono que no fuera el original. Pero por fin llegó el día en el que me animé a hacer un pedido de hilos y en una tarde terminé el pequeño bordado y monté (¿qué otra cosa podría ser?) ¡un acerico!
La inspiración para este acerico tan primaveral la saqué, como casi siempre, de Pinterest, aunque yo me decidió a bordarlo en dos hilos sobre dos en vez de uno sobre uno, pero el diseño es el mismo, una fresa sacada del libro de Veronique Enginger, Le monde de Beatrix Potter.
Utilicé dos retazos de lino para el acerico, en tono natural sobre el que bordé la fruta, y más oscuro en la parte trasera. La tela estampada con fresitas le va como anillo al dedo al bordado y, como no me apetecía coserle una puntilla, le añadí una pequeña etiqueta con la misma tela en la parte de los linos.
Fácil y divertido de hacer, este pequeño ya engrosa mi colección de acericos primaverales y alegra estos días aún tan oscuros por el norte con la promesa de días más largos y luminosos ¡Y ya tengo un proyecto menos en mi carpeta! Lo malo es que por cada uno que sale, entran diez o quince xD

¡Besos y Felices Puntadas!

viernes, 8 de abril de 2016

Abejas de intercambio

Me está costando un mundo volver a la normalidad después de los días de relax y relajación de la Semana Santa, pero me he animado a subir esta entrada porque quería compartir con vosotros el intercambio que realicé estos días con Oskar. Ya sabréis que tengo un exceso de alfileteros hexagonales y Oskar se ofreció amablemente a hacerse cargo de uno de ellos y darle  cobijo y utilidad, al igual que Lydia acogió a otro de ellos como os comentaba en esta otra entrada. Y cuando Oskar me ofreció realizar un intercambio costuril  no me pude negar, hacía un montón de tiempo que no me animaba con uno y me apetecía muchísimo... así que siguiendo con el tema del alfiletero que Oskar eligió para acomodar en su casa (una abeja combinada con telas verdes), me puse a la tarea y resultó esta bolsita guarda-todo.
Hay veces que las cosas no salen cómo habíamos planeado y, aunque mi primera idea fue montar el bordado de la abejita en una bolsa plana, del tipo de las que podemos ver en el blog Carolina Stitcher y del que soy rendida seguidora, enseguida me di cuenta de  que no iba a resultar muy útil una bolsita de ese tamaño y plana... así que finalmente le dí un poco de base y quedó tal cual veis, con un espacio ideal para guardar cualquier utensilio que se nos ocurra.
Mi siguiente idea fue hacer un costurero de viaje, plano y muy reducido, pero muy útil para añadirlo a la maleta con unas cuantas hebras de hilo, aguja y quizá un par de botones sujetos con un imperdible. Para él utilicé la misma tela del alfiletero y añadí un toque de color con el fieltro amarillo; en el exterior añadí un pequeño recordatorio impreso en una tela de Lynette Anderson: "Home is where I love to be, growing flowers, sewing quilts" Si amplíais la imagen podéis ver la diferencia de count entre la lugana verde del alfiletero y el Lino Newcastle de la bolsita.
Ésta fue una idea de última hora, un alfiletero cuya base es una vela de té colocado sobre una gallina de casco. Elegí la tela en verde agua a juego con la gallinita en  vez de seguir la gama cromática del resto de utensilios, y añadí una vela en forma de huevo para la gallina para que pueda utilizar el alfiletero también por separado.
Y para completar, unas cuantas "chuches" aparte de dos fat quarter se me ocurrio hacer un mini charm pack con telas que conjuntasen entre sí, una idea que me parece fantástica para intercambios porque siempre nos acabamos aburriendo de las telas que tenemos y nos apetece probar otras diferentes, aunque sea en pequeñas dosis. Unos colgantes y alguna otra cosilla más, entre ellas, un hilo de lana "moire" para que embellezca sus quilts.

Y como siempre, he dejado lo mejor para el final....¡lo que yo recibí! :D

Mirad qué conjunto tan precioso de biscornú, alfiletero y fob, con hilo verde matizado (ambos utilizamos este color para el intercambio :D) y con multitud de cuentas adornándolo ¿Veis cada puntito amarillo entremezclado entre las cruces verdes? Pues cada uno es una pequeña cuenta que realza la labor; también hay pequeñas cuentas verdes en el centro de los adornos verdes, y otras más grandes en las esquinas del alfiletero...¡con tantas lucecitas este será a partir de ahora mi kit costurero de los días festivos!
Oskar también incluyó en el paquete este precioso marcapáginas realizado en hardanger, que me dejó también ojiplática porque yo lo intenté varias veces pero soy negada completamente para ese tipo de labor. Cada punto es una verdadera maravilla, y me encanta el hilo matizado en gris, parece un pequeño oso polar :) Como siempre ando con varios libros a medio leer lo utilizaré como marcapáginas aunque he sido debidamente informada de que lo puedo aplicar a cualquier labor que me apetezca ^^
Los trabajos todos juntitos, no me digáis que no son una preciosidad (en esta foto se aprecian mejor la cantidad de cuentitas y el trabajazo de todo el conjunto)
Y ¡cómo no! unas cuantas chuches para calmar la gula: botones de madera, pequeños charms de metal, una puntilla de ésas que tanto nos gustan, telitas surtidas, un hilo matizado, una perforadora en forma de flor e incluso mi inicial ¡Ah! y un pequeño panel en forma de marco que me tenía desconcertada porque no sabía qué utilidad tenía hasta que Oskar me informó de que se añade a los quilts para escribir una dedicatoria o la firma y el año del acabado... o sea, que tengo que hacer un quilt sí o sí porque quiero utilizarlo ya :D
Espero que la entrada de hoy no os haya cansado mucho, sé que han sido muchas imágenes pero quería enseñaros tanta maravilla como recibí y los trabajitos que yo envié ¡espero que os haya gustado!

¡Besos y Felices Puntadas!