Durante las dos semanas que estuve sin ordenador me dio tiempo a preparar otros proyectos y probar nuevas técnicas para mí, como el papel piecing. Le tenía bastante respeto esta forma de costura, pero se pueden hacer con ella cosas tan molonas que al final me decidí a intentarlo ¿Y qué creéis que se me ocurrió coser? Pues un alfiletero, claro.
Tenía muchas ganas de hacer este acerico cuadrado, tan divertido y grandote en el que caben todos los alfileres que necesitemos. El diseño seguro que lo conocéis, es de Ayumi Takahashi aunque seguramente conozcáis mejor su blog, Pink Penguin.
Siguiendo las claras explicaciones y con el patrón que incluye el libro me resultó sencillo de realizar, aunque tuve un pequeño rifirrafe con el papel, seguramente sea mucho más fácil de manejar cosiéndolo a máquina.
No os voy a engañar: estoy encantada con él, es grande como ya os he dicho (mide 9,5 cm de lado) y me lo llevo a todas partes porque además me alegra la vista, pero no ha quedado tan bien como desearía, los bordes hacen un poco de onda en vez de permanecer rectos. Al ver luego distintas varientes por internet me fijé que todos utilizan loneta o una tela fuerte para la parte lisa de la delantera, que supongo le dará más cuerpo y la forma quede mejor. En la siguiente foto veréis a qué me refiero con las formas "raras" que toma.Utilicé las últimas tres telas combinadas que compré, la de los animalitos para las ventanas, la roja para el botón y los laterales y la verde para la parte posterior del acerico. Para el botón central forré uno normal que me venía bien de tamaño y el resultado me gustó mucho.
¿Habéis intentado hacer este modelo de alfiletero? ¿Cómo fue vuestra experiencia y resultado?
¡Besos y Felices Puntadas!
Que chulada! Yo tengo que confesarte que no he hecho este alfiletero, ni ninguno aún! Me encanta como te ha quedado! Besos
ResponderEliminarYo solo he hecho alfileteros a punto de cruz, pero como ya he empezado mis clases de patchwork...
ResponderEliminarEste me encanta.
Es precioso y las telas divinas.
Besos.
Chary :)
hey yo también tengo de esa tela de búhos te quedó muy lindo!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonito! Con esta técnica no me he atrevido todavía, pero viendo tu resultado, habrá que lanzarse...
ResponderEliminarBss
Super bonito, parecen asomarse por las ventanas los pajaritos y búho.
ResponderEliminarSi lo coses a máquina y pones la puntada muy junta el papel sale sólo porque la puntada lo troquela y se corta como si fuese una hoja de cuaderno.
Que bonitas telas.
Yo de esto no tengo ni idea y aunque tienes razón con lo de las ondas, no te preocupes, el próximo te saldrá mejor, ya verás. Seguramente quieres que tes salga perfecto a la primera!!! yo también, jejeje.
ResponderEliminarEste te ha quedado bonito y alegre.
Un saludo
Te ha quedado un alfiletero bien chulo!!!
ResponderEliminarbesos
Qué chulada Cris¡¡ y que encima le pongas pegas... no tiene perdón de Dios, jajaja
ResponderEliminarUn besote
Qué monería de alfiletero!!!! No conocía el libro de esta diseñadora. Gracias por la referencia.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
He hecho alguno, pero no éste, que me gusta mucho, a tí te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarUn abrazo
Ohhhhh que preciosidad!! Y la combinación de colores que has puesto es precioso!!! no he probado nunca he hecho ninguno así que no he probado, pero me encanta el tuyo jajaja, normal que te alegre y te lo lleves por todos los lados.. aissssss
ResponderEliminarPtecioso Cris! Y muy alegre!
ResponderEliminarYo lo veo perfecto. Úsalo mucho! Y alégrate la vista con él!
Un besito
Rosana
Monísimo alfiletero!! me encantan las telas son muy bonitas.
ResponderEliminarBesos.