jueves, 23 de octubre de 2014

Top de Tulipanes.

Sé que estáis deseando ver en qué terminó mi top de tulipanes, así que rápidamente os comentaré cuál fue mi idea para el último borde. Después del borde del "césped" lo veía bien, pero me apetecía darle más colorido y un tono desenfadado, así que saqué mi caja de sobrantes de tela y...
...fui recortando trozos y los cosí al azar formando cuatro tiras de retales del largo y ancho de mi top.
Ya había dispuesto un borde blanco para que no se unieran con el borde de "hierba" por lo que después del aburrido trabajo de planchar todas las costuras abiertas, cosí estas tiras intentando que me cuadraran las esquinas.
Colorido ha quedado, desde luego, y esta última tira es un buen método para aprovechar los pequeños sobrantes de tela que vamos acumulando de otros trabajos.
Y ahora necesito vuestro consejo de expertas... ya sabéis que mi experiencia con el acolchado es nula, por una parte me da reparo meterme con la aguja y cargarme todo el trabajo, y por otra creo que así sólo queda algo soso...
¿Qué me aconsejáis?

domingo, 19 de octubre de 2014

Any time is tea time Pincushions

He tenido que revisar el archivo del blog para saber hacía cuánto no bordaba una crucecita y me ha sorprendido ver que en lo que llevamos de año sólo he escrito ¡2! entradas por este motivo: la que os contaba que había finalizado de bordar mi Lady Quaker (que aún espera un acabado adecuado a su estatus) y en la que os mostraba el regalo que envié a Lydia, el Stitchingly Ever After. Y para llegar a ellas he tenido que retroceder a los archivos de principio de año...
No es que haya estado muy productiva, pero es que el resto de las demás entradas del blog tratan casi única y exclusivamente de patchwork, ¿habré dado un giro completo a mi aguja o será sólo una etapa pasajera?
De cualquier modo, este fin de semana he querido acabar con esta pereza puntocrucera y me he dedicado a algo sencillo y que me gustara mucho, para animarme... como no, otro alfiletero. Dos por el precio de uno, además, pero estos pequeños acericos son más un adorno que algo práctico, pero ejercen su función decorativa a la perfección.
Había visto la idea de un reposa bolsitas de té (tea bag caddy) reconvertido en alfiletero en el blog de Nina, y ella comenta que lo había visto antes en internet. Al final no sé si es que copiamos todo unos de otros o es que la creatividad se basa en eso, inspirarse en los trabajos de los demás y darles un toque propio.
Para quitarme las telarañas bordé esta pequeña tetera que vi en pinterest, en un verde agua similar al tono del otro reposa bolsitas y le añadí una puntilla marrón alrededor.
Para el segundo alfiletero escribí "Cualquier hora es la hora del té" y lo bordé con puntada atrás, aunque las letras son tan pequeñas y con tanta curva que casi son pequeños puntos. Añadí un borde y un lazo también bordado aunque con un sólo hilo en vez de los dos que utilicé para las letras. También le cosí alrededor un piquillo en marrón oscuro a juego con la puntilla del primer acerico.
Ha sido un pasatiempo ameno y divertido de realizar y muy gratificante porque en poco tiempo he dado forma a la idea y la he podido ver terminada.
En pocos días volveré a la carga con el patch y los tulipanes ¡no os lo perdáis!

¡Besotes y Felices Puntadas!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Alfiletero en paper piecing.

Esta semana he decidido daros un descanso del proyecto de tulipanes, no quiero que a estas alturas del año empecéis a desarrollar una alergia a las flores, aunque éstas sean de tela.
Durante las dos semanas que estuve sin ordenador me dio tiempo a preparar otros proyectos y probar nuevas técnicas para mí, como el papel piecing. Le tenía bastante respeto esta forma de costura, pero se pueden hacer con ella cosas tan molonas que al final me decidí a intentarlo ¿Y qué creéis que se me ocurrió coser? Pues un alfiletero, claro.
Tenía muchas ganas de hacer este acerico cuadrado, tan divertido y grandote en el que caben todos los alfileres que necesitemos. El diseño seguro que lo conocéis, es de Ayumi Takahashi aunque seguramente conozcáis mejor su blog, Pink Penguin.
Siguiendo las claras explicaciones y con el patrón que incluye el libro me resultó sencillo de realizar, aunque tuve un pequeño rifirrafe con el papel, seguramente sea mucho más fácil de manejar cosiéndolo a máquina. 
No os voy a engañar: estoy encantada con él, es grande como ya os he dicho (mide 9,5 cm de lado) y me lo llevo a todas partes porque además me alegra la vista, pero no ha quedado tan bien como desearía, los bordes hacen un poco de onda en vez de permanecer rectos. Al ver luego distintas varientes por internet me fijé que todos utilizan loneta o una tela fuerte para la parte lisa de la delantera, que supongo le dará más cuerpo y la forma quede mejor. En la siguiente foto veréis a qué me refiero con las formas "raras" que toma.
Utilicé las últimas tres telas combinadas que compré, la de los animalitos para las ventanas, la roja para el botón y los laterales y la verde para la parte posterior del acerico. Para el botón central forré uno normal que me venía bien de tamaño y el resultado me gustó mucho.
¿Habéis intentado hacer este modelo de alfiletero? ¿Cómo fue vuestra experiencia y resultado?

¡Besos y Felices Puntadas!


domingo, 12 de octubre de 2014

Un toque de verde...

Siguiendo con los tulipanes y las esquinas verdes que añadí a los bloques, quise poner una franja de "césped" a su alrededor, así que cosí un borde blanco para que no quedara demasiado pegado a las esquinas anteriores y luego fui añadiendo diferentes telas verdes, de distinto tamaño y sin seguir ningún orden.
Me gusta mucho cómo va quedando, aunque por supuesto tiene fallos, y he tenido que descoser y volver a coser más de una vez para que me cuadrara "másomenos" todo, pero el resultado general me está gustando.
Tiene mucho colorido y es muy alegre... menuda diferencia con la estrella gris, ¿verdad?
Me está quedando "un poco" más grande de lo que había previsto en un principio con tanto añadirle bordes, y con el trabajo que me está dando he dejado de lado mi primera idea de convertirlo en mantel "merendero"; me parece una pena que esté siempre con manchitas o metido a remojo. No lo tengo decidido del todo, pero creo que al final lo colgaré, aunque para llegar a eso queda aún bastante tiempo...aún me faltan un par de bordes más que coser.

¡Besos y Felices Puntadas!

martes, 7 de octubre de 2014

Ramo de Tulipanes.

Estoy segura que no soy la única que dedica una buena parte de su tiempo libre a la sana costumbre de navegar por internet, pero además, utilizo mi ordenador para muchísimas cosas más: en él escucho música o la radio, veo series, estudio, me informo, busco recetas para el día a día, compro, juego, y también, claro está, me paseo por los blogs y por pinterest, me inspiro en los proyectos de otras muchas personas y voy dando forma a proyectos. Es una herramienta tan útil que en cierta forma me he hecho un poco dependiente de ella y por eso he estado como perdida durante estas dos semanas en las que mi ordenador ha estado en la sala de operaciones. 
La parte buena de toda esta desconexión ha sido que he podido avanzar bastante con mis tulipanes y he sacado fotos del proceso para que no perdáis ni uno de mis avances, la parte mala, un callo bastante majo en mi mano derecha (no me acostumbro para nada a los dedales, quiero probar uno de silicona a ver qué tal me va,) y otro incipiente en mi mano izquierda.
Estas dos últimas parejas de flores son las que me quedaban por mostraros, he utilizado telas muy diferentes y de colores bastante llamativos, para rebajar tanto arcoiris me decidí por el blanco de fondo y creo que ha quedado bastante bien.
Aquí están todos juntitos, tuve que hacer varias composiciones para que quedara lo más equilibrado posible y esta fue la que finalmente ganó. 
Otro borde blanco y un toque de color en las esquinas combinando las dos telas verdes más oscuras. No tengo demasiados telas en ese tono así que tuve que repetirlas para hacer las hojas de los tulipanes, pero me pareció que en este caso me iría mejor utilizar sólo dos de ellas.
Ahora entendéis lo de los callos ¿a que sí? 
Voy a intentar ponerme al día con el correo, con vuestros blogs, con pinterest... el domingo estaré de nuevo por aquí con nuevos avances... o quizá con otro proyecto.
¡Besos y Felices Puntadas!