martes, 24 de diciembre de 2013

Reno de Navidad

Este invierno han proliferado en los comercios cabezas de renos de peluche semejando trofeos de caza como adorno navideño o hibernales, la idea me pareció una monada y enseguida quise hacerme uno para mí sola.. 
Buscando  y rebuscando por pinterest encontré una idea genial, y pensé que un poco modificada me podría valer para lo que buscaba: el patrón "hobby reindeer toy" de Tilda (del libro Sew Pretty Christmas Homestyle)
El diseño original me pareció demasiado infantil, asi que para el mío elegí una tela más sobrias pero de tacto suavecito, como de peluche y otras dos a conjunto. También prescindí de pintarle la carita y el hocico.. queda más minimalista, pero sigue teniendo un toque gracioso.
Un trozo de rafia para colgarlo, y un sencillo botón con un lazo color mostaza que combina con el estampado de la tela, para disimular las puntadas.
Reciclé una corona que me gustaba mucho hace unos años pero de la que me había cansado y que con el reno cambia totalmente de aspecto. 
Y con este ultimo adorno navideño quiero felicitaros estas fiestas, portaos bien que quiero veros a todas cuando vuelva de viaje....

sábado, 21 de diciembre de 2013

Guirnalda de Estrellas y Regalitos Navideños

Tenía pensado hacer una guirnalda de estrellas para decorar la entrada de casa desde principios de Diciembre, pero entre los viajes y que mi madre me secuestró el ganchillo (y mis manos, claro) para renovarle la decoración de su árbol, no me había dado tiempo a ponerme con ella.
Las estrellas son las de siempre, las facilísimas y resultonas que utilizo para regalar en forma de posavasos o para adornar los paquetes y que podéis encontrar en este tutorial de estrellas.
 Sé que las fotos son  horribles, en esta zona de la casa no tengo apenas luz, pero echadle imaginación para haceros una idea ^^
Y a falta de poder mostraros mi árbol navideño, os enseño como quedó el de mis padres, con estas mismas estrellitas, y algún adorno que otro más reciclado de otros años.
Además, por mi cumpleaños mis padres me regalaron una plancha antigua que encontraron en su último viaje a Pamplona, es una preciosidad (me encanta la flor en relieve) y está muy bien conservada, aquí está junto con la otra que ya tenía, un poco más grande y un poco más hecha polvo.
Por último os quiero enseñar lo que recibí ayer por correo, un regalo navideño anticipado de parte de Tamara, que aunque ultimamente no actualice demasiado siempre está pendiente de los pequeños destalles... mirad si no qué regalazo me envió....
Un libro de muestras de ganchillo que me va a ser de mucha utilidad para aprender cosas nuevas y practicar las que ya sé, una telita navideña monísima que utilizaré ya el próximo año y a la que ya le he asignado un par de proyectos... y unas cintas con la leyenda "homemade" Lo de las cintas fue gracioso, porque yo había comprado esas mismas cintas para compartirlas con ella, así que fue una completa coincidencia...
En cuanto pueda me pongo manos a la obra, porque ganas no me faltan y ya veis que tengo todo preparado.
Mañana estaremos ya de viaje así que voy a dejar programada una entrada para el día de Nochebuena (cruzad los dedos, espero que se publique bien) para felicitaros las Fiestas, espero que lo paséis fenomenal y que nos leamos de nuevo en unos pocos días, aunque nos toque la lotería ^^

¡¡Besos y Felices Fiestas!!




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alfiletero de Bobina y más

El mes de diciembre siempre me pilla un poco con el pie cambiado: empieza con mi cumpleaños y el puente de la Constitución, luego casi siempre nos tomamos unos días de vacaciones y enseguida empezamos con la vorágine de las cenas y comidas pantagruélicas navideñas. Así que me paso casi el mes completo viajando entre Asturias y Cantabria, preparando comidas y detalles de última hora, comprando regalos (y/o pensando en qué regalar que es casi peor), decorando la casa y con poco tiempo para nada más. Esto hace que a últimos de año siempre me pierda vuestros fabulosos trabajos y actualice tan poco el blog, aunque me he propuesto que de aquí hasta que comience el 2014 haré otras dos entradas más, coincidiendo con Nochebuena y Nochevieja ¡a ver si es posible!
En esta, os voy a enseñar un pequeño alfiletero que me quedó pendiente de mostraros cuando envié el regalo a Elia... me gustó muchísimo cuando lo ví en la red y no paré hasta lograr coserlo, porque me parece muy resultón y se le puede dar un toque diferente utilizando distintas telas.. os hablo del Alfiletero de Bobina (Spool Block Pincushion)
Este bloque de patchwork semeja una bobina de hilo y se puede jugar con las diferentes telas para que realmente parezca una bobina; en este caso yo elegí unas telas muy veraniegas y alegres, en tonos rojo que contrastan con el blanco del fondo.
En el primer bloque que hice "de prueba" ya veis que no me coincidieron las costuras (en el siguiente tampoco, pero eso en mí es habitual), pero cuando vi el tamaño que tenía decidí repetirlo con las mismas telas pero casi a la mitad de tamaño, para que quedara a mi gusto.
Os podéis guiar por los puntitos de la tela para ver la diferencia de tamaño ^^
Y...¿os acordáis de la marquesa? ¿Sí?
No me he querido meter en nada más por la falta de tiempo, así que cuando tenía un ratito libre he ido avanzando poco a poco en ella...
¡Ya no me queda nada! ¿No os parece deliciosa?

¡Besos y Felices Puntadas!




martes, 26 de noviembre de 2013

Regalos desde el Jardín

Aprovechando un tímido rayo de sol que aparecía y desaparecía entre los nubarrones negros y cargados de lluvia, he hecho unas cuantas fotos a los regalos que recibí de Elia y que me han dejado maravillada.
Había visto este primoroso y gatuno cuadrito en la misma entrada en que os presentaba los regalos que le había enviado y algunas otras cositas, pero no podía imaginarme que era para mí ¿No es una preciosidad?Queda tan original con el marco bicolor y tantos detallitos, que lo he colocado en mi mesita de noche..sólo espero que el gatito no maúlle mucho por las noches ^^
También un precioso cojín colgante con el lema Atelier, así que su ubicación la tenía clara desde el principio y lo he colocado en mi rincón de costura, así que sólo tengo que levantar la vista de la aguja para verlo.
Me encanta la tela, la elegante puntilla, el charm tan original, el lazo de color contrastado...
Y para que veáis el detalle del dedal os lo pongo en detalle y grande-grande....¿Qué os parece este dedal personalizado? ¿No es una maravilla?
Me han gustado todos los regalos, se nota que Elia le ha dedicado mimo y cariño a cada uno de los detalles incluidos ¡¡muchísimas gracias por dedicarme una parte de tu tiempo!!


jueves, 21 de noviembre de 2013

Érase una vez... Caperucita Roja

Seguro que os ha pasado más de una vez: veis un gráfico que os gusta y enseguida lo visualizáis con una combinación de telas determinada e incluso con el acabado que le queréis dar...luego a veces cambiamos de idea y hacemos algo completamente diferente (o a veces incluso no llegamos a hacerlo nunca), o cuando hacemos lo que teníamos pensado en un principio, el resultado no tiene nada que ver con lo que teníamos en mente.Esta vez, no ha sido así para nada: tenía la idea muy clara, sabía que telas iba a utilizar, cómo iba a acabarlo.. y para quién sería mi pequeño trabajo.
Cuando subí mi entrada del colgante busca tijeras, Elia me escribió un comentario diciéndome que le había gustado, entre otras cosas, la calabaza verrugosa que servía de decoración para el colgante. Así que fui en busca de una calabaza para regalársela (y ya de paso, me traje otra para mí ¡una nunca tiene suficientes calabazas verrugosas!) y escogí una que tenía tantas verrugas que más parecía una bruja mala de disney...
pero no quería enviarle sólo eso, así que decidí bordar lo que me estaba rondando por la cabeza esos días.
El gráfico es una monada y tenía unas telas ideales para él, así que le dí unas pocas de vueltas en la cabeza y los monté como dos pequeños mantelitos para una taza y unas galletas (mug rug)
Adaptación del diseño Loup y es-tu? de Tralala Collection
Lugana blanca 40 ct
Hilos DMC/ Rosace

Las fotografías las saqué el día más oscuro del año (que alguien le díga a quién regula el termostato del Mundo que se ha pasado un pelín con el frío), así que los colores no se aprecian bien, pero espero que os hagáis una idea del resultado.
No suelo recargar con muchas cosas mis trabajos.. pero es que luego veo las costuritas de otras chicas por los blogs y me encanta cómo quedan.. así que me animé a añadir una puntilla alrededor del mantelito antes de coser el bies.
Seguramente habría quedado mejor un bies hecho con la misma tela de la trasera, en vez de uno comprado a juego..¡para la próxima vez!
En la trasera combiné dos de las dos telas que apliqué también en la parte de delante, la que tiene estampado de setas es de la colección Little Red Riding Hood de Riley Blake.. como véis, muy apropiada también.
Ayer le llegó a Elia y parece que le ha gustado mi pequeño regalo, y yo feliz sólo con eso ^^
¡Besos y Felices Puntadas!


jueves, 14 de noviembre de 2013

Intercambio de Halloween (y II)

Y con esta entrada doy por finalizado el halloween de este año, que esta vez se me ha alargado bastante, así que paso a enseñaros el intercambio que hice con Tamara. Desde antes de recibirlo, me advirtió que había tenido unos cuantos problemillas con su bordado y que estaba en deuda conmigo para una próxima vez... pero la verdad es que a mí me encantaron sus regalitos ^^
Me encanta la forma de bellota en la que montó el pequeño bordado otoñal, le quedo perfecta y eso que lo hizo sin molde, la tengo colgada en la entrada de casa para que nos dé la bienvenida a diario. Aparte del bordado, me envió unas telitas, cintas, una perforadora monísima en forma de hoja y dos madejas de algodón para que crochetee a mi gusto.

El proyecto que yo envié fue un poquitillo más grande porque empecé a añadir y a añadir elementos.. y al final... Mejor empiezo poco a poco: el bordado que elegí fue el A Wicked Plant de Barbara Ana aunque como siempre lo adapté omitiendo algunas cosas y añadiendo otras.

Para el montaje, se me ocurrió montarlo como un panel de almacenaje para la pared, pero también añadí unas cintas en la parte superior para que pudiera colgarlo de una silla y tenerlo más a mano.
Estrellas para las esquinas, cuadrados para alrededor, una puntilla a juego con las telas, lengüetas en la parte baja y unos útiles bolsillos para almacenar nuestros utensilios...
                                                         ...la parte trasera donde se aprecia el poquito de acolchado que hice.
Creo que quedó muy mono, ¿y vosotras?

Ambos intercambios los acompañé con un pequeño adorno de murciélago con calabaza y un tarrito de chuches que os mostré en pasadas entradas.. Y aparte, unas telitas en tonos naranjas para que sigan preparando los trabajos tan bonitos a los que nos tienen acostumbrados.
Y ahora ya sí me despido de Halloween y empezaré a pensar en más proyectos para el del año próximo ^^


¡¡Besos y Felices Puntadas!!



sábado, 9 de noviembre de 2013

Intercambio de Halloween (I)

He tardado un poquito en enseñaros las imágenes de los intercambios de halloween, pero por fin os muestro los regalos que me envió María. Estoy completamente segura que todas conocéis su blog y las manitas que tiene, yo tenía una tilda hecha por ella, pero no deja de sorprenderme los mil y un detalles con los que ultima todos sus trabajos ¿créeis que exajero?...
¿No me negaréis que es una preciosidad esta gatita? Perfecta en todos sus detalles, en cada puntadita y en la elección de las telas y accesorios (la tela del vestido, de Moda, también me encandiló a mí y la utilicé en los dos proyectos de halloween... ¡es monísima!)
Un detalle de la ratita acompañante, tan cómoda y a gusto en su calabaza...
                                                                                                              ...y de la dulce carita de la gata.
Pero los regalos no se limitaron a esta pareja tan simpática, María también incluyó este fantástico adorno tan apropiado para esta celebración, con las cintas en naranja y negro de las que cuelgan cascabeles, la arañita curiosa y la maravilla de aplicaciones y bordados por toda la superficie...
En estas imágenes podéis ver cuántos detalles y qué bien acabados están...¡es una pasada!
Y como colofón, un pequeño broche "calabacil" prendido en una tarjeta chula y la caja que contenía tantas maravillas...
Como os podéis imaginar, me entusiasmó todo.. es una delicia hacer intercambios con María, porque además de hacer unos trabajos preciosos, ella es todo corazón ^^

Y ahora paso a enseñaros lo que yo le envié: tenía idea de montar un pequeño bordado de forma sencilla, pero no acababa de estar conforme con ninguno de los que empecé (cinco, nada menos), hasta que di con este Ghoul Tidings de Plum Street Samplers publicado en el especial de halloween de Just Cross Stitch de este año.
Como veis, en esta foto aún no estaba acabado, le faltan las ruedas del carro y los enganches de los gatos, además, he adaptado el diseño quitando la frase y reordenando los demás elementos.
Una vez acabado quedó bastante grande, así que deseché mi idea original y lo monté en una pequeña bolsita para guardar los utensilios de patch, lápices...¡o lo que se le ocurra! En vez de bordar los enganches para los gatos, añadí un poco de cordón negro, y sustituí las ruedas bordadas por botones, para que el acabado fuera más gracioso y original.
La parte trasera la hice con franjas de diferentes telas combinadas, una buena idea para reutilizar los sobrantes y que también hace que nuestros trabajos sean más divertidos y creativos.
El pequeño detalle del enganche de la cremallera me pareció muy adecuado al tema del bordado, además de bonito, ¿qué os parece a vosotras?

¡No os vayáis muy lejos, aún me quedan muchas fotos por enseñaros!

¡Besos y Felices Puntadas!





lunes, 4 de noviembre de 2013

Un regalo sorpresa

Esta semana tenía previsto subir un par de entradas con las fotos de los intercambios de halloween, pero el sábado apareció el cartero en mi puerta con un paquete que me hizo cambiar de planes. Y es que no hay nada que nos guste más que un regalo ¿verdad?...¡pues sí! ¡un regalo que no nos esperamos!
Y no os voy a decir todavía quién ha enviado este paquete.. porque ella misma nos pone una tarjeta de presentación...
 ¿A que ya todas sabéis quién es? Además, seguro que también conocéis el maravilloso regalo que me hizo, porque lo ha colgado en su blog hace muy poquito y si no es así, ya estáis tardando en visitar a Lydia, porque si las fotos que publica son preciosas, no os imaginais lo que es tener un trabajo suyo en las manos, tan bien cuidado hasta el último detalle... mirad, mirad...
 Montó el simpático bordado brujeril de Tralalá en un costurero de viaje, y lo acompañó con un buscatijeras con calabaza incluida.. y otra calabaza-acerico para tener a mano los alfileres. Además, agregó al conjunto con una de las cajitas country que tan bien hace y por la que le había pedido indicaciones para hacerme  yo una ¡ya veis que Lydia es todo detalles!
La cajita no venía vacía, no.. botones y más calabazas viajaban en su interior, y al abrir el costurero de viaje siguieron las sorpresas.. y no sólo por la cantidad de accesorios y tan bien coordinados que añadió, si no porque incluyó también en el regalo unas agujas de acolchado y una bobina de hilo para que me entrene con el patch.
Estoy más que encantada con mi nuevo bruji-costurero de viaje y ya lo he llenado con unos cuantos utensilios ¡estoy deseando empezar un nuevo proyecto para estrenarlo!Muchísimas gracias, Lydia por el tiempo, la dedicación y el cariño empleados en prepararme este "porque sí", estoy como una niña con zapatos nuevos ^^

¡Besos y Felices Puntadas!