Así que esta semana agarré mi cuaderno de proyectos y la cinta métrica y comencé a idear este costurero para colocar en el brazo del sofá.
Aún no dejo de asombrarme porque ¡me ha quedado tal y como quería! ¡Todo encaja en su sitio y tiene (más o menos) las medidas que pretendía que tuviera! Todo un logro ^^
Estuve dudando entre combinar con las demás telas estampadas esta rosa fucsia o la misma tela pero en tonos tierra que al final coloqué en el exterior. Me pasé mucho tiempo mirando y remirando blogs de patchwork para decidirme por fin por esta combinación tan atrevida para mí. Creo que al final fue un acierto total y ha resultado un conjunto alegre y divertido.
El bolsillo de la izquierda tiene diez cm y entra un bastidor pequeño, el de la derecha mide quince y es ideal para mi bastidor mediano. Sobre el bolsillo derecho añadí otros cuatro bolsillos más pequeños para tener a mano los accesorios. Un acerico para los alfileres en un lateral y dos cintas para colgar los hilos de bordar en el otro; junto a éstas, añadí un trozo de la tela exterior acolchada con boata para las agujas.
Las tijeras, la pequeña regla, las bobinas... todo encuentra su sitio en estos mini bolsillos y así no tengo que rebuscar en los grandes hasta dar con lo que busco. Añadí dos tiras de ric rac (tripa de pollo se llaman en mi tierra) en colores combinados que casualmente tenía en mi costurero para adornar el extremo del bolsillo grande.
En la parte exterior cosí unos pequeños cuadrados repitiendo las telas de los bolsillos interiores y los acolché siguiendo la forma del cuadrado; combiné hilo en dos tonos de rosa para que se apreciara bien sobre todas las telas. El cuadrado del medio lo dejé sin acolchar y añadí un pequeño colgante de jaula con pájaros como adorno.
Para rematar el costurero, elegí un vivo en un color parecido a la tela interior y que contrasta con los tonos tierra y marrones de la parte de fuera.
El botón de madera pintado en colores a juego me vino de perlas para cerrar el costurero... aunque me da que va a pasar mucho más tiempo abierto que en esta posición.
Y, para estrenarlo, ya tengo empezado un nuevo bordado en punto de cruz ¡¡es comodísimo!!¡¡Besos y Felices Puntadas!!
Me encanta!!! está genial!!!
ResponderEliminartomo nota.Bss apretaos!!!
Te ha quedado muy bonito y la idea es fantástica para tenerlo todo a mano y recogidito.
ResponderEliminarMe gusta tu sofá.
Un abrazo.
Es una idea muy buena y te ha quedado muy bien. Las telas son preciosas.
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarAlgun dia te lo copiare.
Besos
¡Qué bonito Cristina!
ResponderEliminarNo me canso de mirarlo,me encantan
los colores, bonitos y alegres, y me chifla todo, por dentro y por fuera,PRECIOSO.
Besos guapa y que lo disfrutes.
Chary :)
Cris, esta fabuloso y me gusta mucho las telas.
ResponderEliminarBss
Que bonito y que buena idea,me encanta, para tomar nota.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por visitarme.
joe, Cris... es que todo es tan bonito... es que visito tu blog y se me cae la baba... yo no sé de donde sacas las ideas, el arte y el gusto con que haces todo... y si te secuestro?... mil besos
ResponderEliminarHola Cristina!!! Jajajajaja que me he podido reír con el post de hoy... a mi me pasa igual... me desaparecen inexplicablemente un montón de material... yo creo que mi sofá está vivo y come bobinas de hilo, agujas, poyeras, etc etc etc :) jajajajaja.
ResponderEliminarBueno, como ves... estoy de vuelta, y además para quedarme, pienso recuperar todo el tiempo que he tenido abandonado el blog :) un besito... espero verte por allí!!!
María
P.D: He visto todo lo que me he perdido en estos meses y... como siempre, sin palabras, eres una artista.
molto bello e colorato, servirebbe anche a me, visto che lavoro molto sul divano.
ResponderEliminarBaci
Cris, te ha quedado perfecto, alegre y muy vistoso. Ahora sólo tienes que clavar las agujas en su sitio... lo difícil es hacerlo, porque siempre están por donde no deben porque nosotras estamos en mil sitios al mismo tiempo que cosemos y así nos vá.
ResponderEliminarMi madre se rié, porque dice:- no he visto una casa con tantas gafas (de ver)... y con tantas tijeras...
Es la única forma de encontrar las cosas...
Bss.
Te ha quedado precioso!! Una gran combinación de telas.
ResponderEliminarsaludos
Que preciosidad!!!! me encanta!!!
ResponderEliminarbesitos
Cristina que bonito!!!! Me ha encantado!!!! Me gusta la combinación de telas que has hecho, los bolsillos muy bien distribuidos y desde luego muy muy completo. ¡Que idea más genial y práctica!!!!! Que útil ¿no?. Disfrutalo.... Y con tu permiso me guardo la idea para un futuro.... Muchas gracias por compartir tus trabajos. besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el detalle de la picunela para sujetar las reglas.... yo creo que me tendría que hacer uno (y otro para los mandos!)
ResponderEliminarBss y feliz fin de semana
Que monada y alegre Cristina!! Es una idea genial, te quedo bonito y encima útil, que más se puede pedir. Ahora toca estrenarlo. Feliz finde y besitos canarios.
ResponderEliminarEs muy bonito !!! es muy completo, tiene de todo y queda perfecto, las telas que has elegido son alegres y frescas, me encanta !!! con tu permiso me quedo con la idea.
ResponderEliminarBesos.
Un trabajo impecable, práctico y preciosoooooo!!!!!
ResponderEliminarAhora toca usarlo sin parar!!!
Besotes Guapa
Rosana
Te ha quedado chulísimo, me encanta, yo tendré que hacerme uno así, para que mi señor marido no encuentre ninguna agujita, jajaja, muchos besos.
ResponderEliminarQué preciosidad! Me encanta las telas que has usado, los colores y todos los detalles que le has puesto!!!
ResponderEliminarBsos y buen finde!
Me vas a dejar de antojadiza de tantas preciosidades que tus manos artesanas crean...¡qué hermoso costurero para tu sofá! y es una ideal genial que tendré que poner en práctica para mi propio beneficio y de mis manos bordaroras.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Saluditos...y aki seguimos.
Kty D.
GENIALLLLLL!!!! Me encanta la combinación de telas y la distribución de los complementos!!! Además es superpráctico tanto para estar en casa como para costurero de viaje!!!
ResponderEliminarA disfrutarlo muuuuucho!!!
Besitos,
Pilarín
ResponderEliminar¡ Precioso Cris ! ¡ Una autentica
chulada y además super práctico !!
Y qué te voy a decir de los colores...Muy pero que muy bonita combinación !! ¡ Felicidades guapa !
Un abrazo
Nines
Gostei muito.
ResponderEliminarBeijs
Cat
Qué idea tan buena!!!!!
ResponderEliminarLa combinación de colores ha sido muy arriesgada pero el resultado magnífico.
Saluditos.
Me ha encantado Cris, es tan chulo y tan práctico!!
ResponderEliminarel sofá me gusta ^^
besos
Una idea genial y práctica!
ResponderEliminarUn abazo
es una preciosidad, que bonito ha quedado muy practico, bsts!
ResponderEliminarQué bonito!Y cuidado al detalle! Es una monada.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog.
Besos
Elena
Pues mira, con pretexto o no, ya tienes tu costurero "atrapa cosas" :)
ResponderEliminarMuy bonito
GIovi
Te ha quedado precioso y muy practico
ResponderEliminarahora ya no perderás nada
besets
Lina
Qué bonito, Cris!
ResponderEliminarTedas cuenta de que tenemos costureros para toda ocasion?, jejeje
Besiños, guapa!
¡Dios mio! qué cosa más bonita, acabo de descubrir tu blog y ahora mismo lo pongo en favoritos y lo veré entero, enhorabuena de momento por el costurero.Saludos desde Sevilla.
ResponderEliminarCariñete, que requete-bonito te ha quedado, ufff, una chulaaada!! me encanta todo, los colores de las telas, los detalles interiores, ¡todoooo!, ¡de diez, guapa!
ResponderEliminarBesitos corazón
Jo, hace siglos que tengo en mente hacerme uno de estos, los he visto tan bonitos por los blogs, y el tuyo lo es, sin duda. Disfrútalo mucho !!
ResponderEliminarque chulo Cristina. Este lo tengo a medias jejeje pero como me has dado envidia a ver si lo termino ahora :P :P
ResponderEliminarMuxus