jueves, 8 de noviembre de 2012

Otro vicio más?

Como a muchas de nosotras, cuando era niña mi abuela me enseñó a hacer punto, a coser, a hacer punto de cruz, a sacar patrones, a calcular la tela para las cortinas e incluso a coser con su vieja máquina alfa... Lo que no consiguió fue enseñarme a hacer ganchillo, todo lo más que aprendí fue a hacer la cadeneta, así que tenía una cuenta pendiente con ese palito metálico. Así que cuando Paloma anunció sus clases de ganchillo en mi tienda habitual no dudé un momento en apuntarme y, aunque creo que no soy muy buena alumna, creo que empiezo a coger el truco a este aparato tan simple en principio y con el que tantas dificultades tengo para agarrar bien.

Una vez asentadas las bases (más o menos) y hacer un par de muestras, me decidí a comprar dos madejas de algodón y atreverme con algo más divertido.

Me encantó este color chocolate tan cálido y para combinarlo un beis clarito... me hubiera gustado haber comprado también un tercer color, pero no había ninguno que les fuese bien.
 Empecé con un granny clásico y muy sencillo, el primero que hice fue el marrón, con una cadeneta de separación y luego probé con el beis a hacer el mismo diseño pero con dos cadenetas de separación, creo que me gusta más esta segunda opción.
No tengo claro si dejarlos en un sólo color o combinar los dos ovillos, así que de momento los tengo aparcados a la espera de inspiración.

Estuve unos días sin internet y ando bastante descolgada de los blogs, eso sí, adelanté bastante con el LHN xD
Y esta es la última foto del bordado que me ha llegado, espero que los demás vayan también viento en popa.

Nines

¡¡Besos y Felices Puntadas!!




23 comentarios:

  1. Pues te están quedados muy monos los gramys de ganchillo, yo también aprendí con mi abuela pero no me acuerdo como para hacer semejantes cuadritos, los colores son geniales. El bordado es también precioso, incluidas las tijeritas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy como tu, que me atrevo con casi todo pero con la aguja de ganchillo no se ni como agarrarla, lo malo es que por aquí no hay nadie que enseñe, porque tengo ganas de aprender, que estos grannis tienen una pinta estupenda y unos colores preciosos.
    El bordado es monísimo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los colores que has elegido para tus primeros pinitos en el ganchillo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser tu primer trabajito de ganchillo,esta genial y la combinacion de colores muy bien.Para mi el ganchillo es como comer pipas que te pones y te picas enseguida.Ya veras como dentro de nada nos empiezas a mostrar grandes trabajos.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Cris, yo creo que vas por muy buen camino. Si te sirve de consuelo a mi todavía no me salen bien los grannies, y el caso es que lo intento. Tendré que mirar videos hasta quedarme ciega.
    Yo las mezclaria, los dos tonos, combinándolas, porque son chulísimas.
    Y me gusta más con dos cadenetas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda: con dos cadenetas ;)))))
    Te está quedando estupendos los grannies.
    Sigue haciendo y haciendo, y cuando tengas unos cuantos... zas: una mantita???
    Me encantan los colores que has elegido.
    Un besazo, artistaza.

    ResponderEliminar
  7. esos cuadritos son mi sueño!!! son preciosos y esos colores tan bonitos...pero qué gusto tienes jamía... tú ponte con el ganchillo y así perfeccionas la técnica y déjate el LHN que lo veo acabado el día 15... un millón de besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que terminarás dominando el ganchillo, con esas manos tan maravillosas que tienes no se te va a resistir. Ánimo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  9. Vamos...no me fastidies!!!! A mi cualquier dia me matáis de desánimo..sabéis hacer de todo jolines!!!! Qué envidia principessa..qué envidia!!! Notte wappi!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que si, que será otro vicio, no se que tienen los grannies que enganchan una barbaridad. Has elegido unos tonos preciosos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Cristina te están quedando muy bien. Me encantan los colores. Yo me voy a enganchar en esto, es una asignatura pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uhm me encanta los colores que has elegido para iniciarte en este nuevo y enganchante hobby....
    Desde luego que enganchan, y como pides consejo los dejaría así, de un único color dejando sueltos cuando los unas, grannys combinando ambos colores..
    De verdad me encantan!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. 2 cadenetas y cuadritos combinados.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos te han quedado, y me encantan los colores, es una combinación que a mí personalmente me encanta.
    Recuerdo a mi abuela siempre haciendo labores, punto, ganchillo, medio punto...y pobrecita siempre me quería enseñar pero en ese momento yo no estaba por la labor...no sabes lo que me arrepiento, me encantaría saber hacer punto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. preciosaaaaaaa no sabes cuanto me alegro que estes aprendiendo crochet, ya me puedo imaginar la de cositas que vas hacer, lo haces muy bien y respecto a ponerle una cadeneta o dos en el granny esto es cuestion de tu tension, yo lo suelo hacer flojo asi que pongo una, me entiendes verdad?? bueno sabiendo ya hacer un granny lo demas es cuestion de practica y con lo bien que se te da todo ya veras cuantas cositas salen de ahi, asi que por eso te voy a mandar a tu correo un pedazo de regalo..........besos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida al mayor vicio del mundo!!! Jajajaja. Yo he empezado hace poco también con el ganchillo y a cada ratito libre que tengo ya estoy con la aguja practicando o mirando en internet miles de patrones.

    Ya verás qué cantidad de cosas chulas vas a hacer!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  17. genial post. yo aprendí en el colegio (de monjas) a tejer, macramé, punto de cruz, hacer mantelerias... en fin, un sin fin de cosas, y mi madre me enseñó a tejer a 2 agujas, y un poco de crochet, el resto mi cuñada y el resto del resto yo sóla. Con ganas y gusto.... tejer es una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Cristina se te da como todo genial, me encantan tamb esos colores, sí parecen chocolate en diversos sabores, mmmhhh
    y que suerte haber tenido una abuela tan estupenda ;)

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Bravo Cristina¡¡ Por algo se empieza,ahora estoy yo haciendo una manta en lana de granys,del estilo de las abuelas, hacía un monton de años que no tejía con ganchillo, es muy entretenido .
    EL YUTE O ARPILLERA LO ENCUENTRAS EN TAPICERIAS Y GRANDES MERCERIAS.
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  20. Cristina, seguro quje me sorprendes como siempre. De ahí saldrán labores maravillosas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. los colores son muy bonitos... y la textura del hilo también... me gusta más con dos cadenetas!!!!
    ha seguir crocheteando!!!
    bss
    carmen

    ResponderEliminar
  22. Te estan quedando preciosos, combinando los dos colores tambien quedará bonito.
    A mi me relaja muchísimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ánimo con este nuevo "vicio" y ya estoy deseando ver tu avance en el LHN. Fiel a la cita ya publiqué el mío.
    Besos

    ResponderEliminar