viernes, 30 de agosto de 2024

Pastel de sirena

 Uno de los bordados más refrescantes que acabé este pasado mes de Julio fue esta simpática sirenita bordadora, que me pareció muy apropiada para los meses veraniegos y es verdaderamente bonita.

Siren's Tart, Plum Street Samplers
Bordado 1 sobre 2, Lino Zweigart Newcastle Pearl Grey
Hilos DMC/Rosace
434 646 White 730 3021 3371 407 950 3781 927 221

Pese a su aparente simplicidad, tiene algunos motivos que requieren algo más de maña y bastante más paciencia, la cola por ejemplo me dio algún quebradero de cabeza, pero lo que se lleva la palma sin duda es el bastidor, con puntos 1x1 que en un count 40 te deja los ojos haciendo chiribitas. En la imagen inferior creo que se aprecia mejor lo que os digo.

Como estoy haciendo últimamente con los bordados de esta firma, suelo cambiar el color de los hilos de los que ellos sugieren para los matizados, así que os dejo mi conversión por si os ayuda y así me sirve a mí también para futuras consultas xD

Mi idea primigenia era realizar un adorno en forma circular para decorar la entrada, pero ahora que casi estamos en Septiembre me apetecen más los motivos otoñales y me daría pena dejarla guardada, así que estoy barajando otras posibilidades.... es decir, que es otro bordado más que tengo pendiente de acabado... la montaña está volviendo a crecer.

¡Besos y Felices Puntadas!





lunes, 19 de agosto de 2024

Pájaro de algodón

Este verano he estado bastante alejada de las redes sociales, y también del blog. Aparte de algún paseo por instagram y pinterest, la verdad es que no me he parado a mirar nada más. La parte buena es que todo ese tiempo ahorrado lo invertí en empezar ¡e incluso terminar! nuevos proyectos.

Es el caso de este precioso diseño de Plum Street Samplers que, con sus colores relajantes y pálidos, me ayudó a refrescarme durante el mes de Julio... o al menos a mí me lo parecía xD

Cotton Bird, Plum Street Samplers
Lino Zweigart Newclastle 40ct Flax
Hilos DMC/Rosace:
648 642 647 730 822 830 3021 3371 3777 3787 3813 351

La verdad es que, como podéis comprobar en estas imágenes, no todo el diseño estaba compuesto por tonos pasteles y fríos, si no que las flores de la guirnalda superior con sus tonos ocres y rosados, daban el contrapunto perfecto.
El color del pájaro me dio más de un quebradero de cabeza, ya que no daba con el tono ideal (ya sabéis que no me gusta nada la gama de colores DMC aconsejados  por la firma para sustituir a los degradados), pero creo que después de hacer unas cuantas probaturas el resultado no se puede discutir.
Y más abajo podéis ver el detalle del pajarito y los bonitos cambios de color de la casa... Noté una diferencia enorme al bordar esta última en comparación con la de Teresa Kogut: mientras en la primera me aburrí horrores, en esta todos los cambios de color y el tener que estar fijándome tanto porque los colores eran muy similares, hizo que me resultara muy ameno.
Ahora sólo me falta encontrar un marco bonito y elegir el rincón de la casa donde colgar esta belleza :)

¡Besos y Felices Puntadas!