sábado, 25 de noviembre de 2023

El vuelo de Santa

 Hace poco empecé con un proyecto navideño que me va a llevar bastante rato, no por tamaño, si no por crucecitas, así que voy a tardar en poder enseñároslo. Lo bueno es que, a la par y para no agobiarme, estoy haciendo otros trabajos de la misma temática pero más pequeños, y éstos sí que los voy acabando poco a poco.

Santa's Flight de Barbara Ana Designs
Lino Zweigart Newcastle Laguna 40ct
Hilos DMC/Rosace
Es el caso de este diseño de Barbara Ana (¡cómo no!) que me pareció muy divertido y original, además tenía este lino tan bonito sin estrenar y me pareció que quedaría ideal sobre él.
Lo cierto es que el bordado lo acabé hace un par de meses, si me seguís por instagram lo habréis visto y quizá os acordéis porque tuve algún pequeño jaleo con los hilos... el azul de las ramas no me convencía para nada y estuve haciendo probaturas con diferentes tonos hasta que dí con el que más me gustaba. Para ser específica, cambié el 747 por el 598, os dejo enlace por si queréis ver los otros tonos que barajé y al final descarté.
Y la pasada semana me animé al final a montarlo sobre la tapa de una cajita de cartón, me parece un detalle muy mono para regalar o decorar en las fechas navideñas. Estuve buscando un tono azul lo más cercano posible al color del lino, pero finalmente esto es lo que más se acercaba... no es lo ideal, pero tampoco me parece que desentone tanto porque se asemeja al color de las ramas del bordado.

¿También estáis liados con las decoraciones o regalos para Navidad?
¿En qué fechas soléis decorar la casa?

¡Besos y Felices Puntadas!



miércoles, 8 de noviembre de 2023

Trick or treat

El último bordado de Halloween (de momento) lo acabé justo en el día de la celebración y es de nuevo, uno de Barbara Ana, en concreto es el Trick or Treat que apareció en la revista Punch Needle and Primitive Stitcher de otoño del 2020.
Desde el momento en que la vi me quedé encandilada con esta gatita tan linda y otoñal, con las calabacitas y los colores tan afines con la estación. Así que no me pude resistir a hacerle un hueco en mi bastidor, aunque sabía que no me daría tiempo a acabarla antes de las festividades.
Ahora sólo me falta decidir cómo acabo este bordado... y ponerme con ello, que sabéis que es lo más me cuesta. Además, yo creo que no va a desentonar nada con mi decoración habitual así que creo que se quedará con nosotros un ratito más... hasta las fechas navideñas aún hay tiempo xD

¡Besos y Felices Puntadas!