miércoles, 23 de marzo de 2016

Dos pequeños bordados.

Con las canciones de la radio sucede que no sabes si te gustan porque sí o es la repetición constante la que hace que te acostumbres a ellas y te acaben gustando. Lo mismo me sucede con algunos diseños que veo bordados una y otra vez en la blogosfera, no estoy segura si nos gustan a todas porque son realmente bonitos... o es que acabamos rindiéndonos a ellos tras tanta repetición.
Y exactamente esto es lo que me sucedió con el bordado que hoy os quiero enseñar, un saltarín conejo de The Trilogy, Happy Bunny Bunny Day. Si lo buscáis tal cual en google veréis la cantidad de acabados diferentes que encontráis: en forma de pinkeep, enmarcado, con botones, con rosas bordadas, en estilo primitive... mi opción fue muy clásica.
Realizado en lino de color natural, con rosas bordadas en vez de los botones (quedan un poco aplastadas por el cristal, pero me gustaba la opción y quise dejarlas tal cual) y enmarcado en un sencillo marco de Ikea.
Me gustaba muchísimo cómo quedaba y quise añadirle una pareja, otro diseño de The Trilogy llamado Happy Home Home Day, del que curiosamente no encontré ninguna imagen del bordado acabado ¿Es menos bonito que el conejo? ¿Quizá sea por la gama de color más oscura?
Podéis juzgar vosotros mismos, a mí me parecen una pareja encantadora, aunque es verdad que cambié un par de hilos para que resultara más luminoso y el dúo quedara más conjuntado.
El bordado original lleva también botones, pero como quería enmarcarlo igual que el primero y con los botones no podría hacerlo, le añadí un par de estrellas recortadas en papel decorado en tonos parecidos a los hilos.
Happy Home Home Day y Happy Bunny Bunny Day, The Trilogy.
Lino Zweigart Newcastle Flax 40 ct.
Hilos DMC/Rosace
Ya están decorando una de las paredes de mi casa ¡y quedan fenomenal!

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 13 de marzo de 2016

Conjunto Hexagonal

No sé si os habréis dado cuenta, pero llevo una temporada espaciando bastante las entradas y la razón principal es que el tiempo de ocio lo dedico principalmente a coser... vamos, que mi aguja hecha humo. Tengo que aprovechar estos frenesís currantes, que no se dan muy a menudo, así que desde que comenzó el año estoy subiendo una entrada cada 10 días o dos semanas, ya ni hablar de lo poco que me paseo por los blogs, pero a cambio, puedo enseñaros cosas bonitas ¡y acabadas! :D

Cuando hace un par de entradas os enseñaba mi colección de alfileteros de hexágono bordados (otra locura costuril transitoria), os comentaba también que no sabía dónde guardar tanto acerico y Lydia se ofreció amablemente a adoptar alguno. La ardillita fue su elección, y es que ¿quién se puede resistir a este pequeño roedor?
Pero claro, me parecía que se iba a encontrar muy triste viajando sola, así que tuve que añadir alguna cosilla más (es el vicio de la costurera, sólo necesitamos la más nimia excusa para poner en marcha la aguja), así que con las mismas telas y algún añadido más me dispuse a completar el conjunto.
Aprovechando que el estampado de la tela principal en el acerico encajaba perfectamente en mi molde de hexágono y que me apetecía experimentar, formé este bloque de log cabin hexagonal. Fácil, divertido, rápido.... y súper vistoso. Tengo ganas de repetirlo pero con telas dispares...
Seguro que ya muchos habréis adivinado lo que es, y es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja luego me cuesta pasar página....
¡otro librito de agujas!

Con el fieltro de las páginas en color rojo y algún complemento a juego, como la cinta que sujeta las páginas de linos, o el hilo que rodea la aguja, no me quise exceder con el colorín y opté por una tela interior muy neutra (No os imagináis lo que me costó recortar el fieltro de forma hexagonal sin tener molde, a la tercera fue la vencida y aún así no está perfecto)
La trasera del acerico conjunta a la perfección con el librito guarda agujas ¿no os parece?
Me lo he pasado bomba dándole forma al conjunto, siempre es más fácil planear todo a la vez, pero de esta forma es más divertido. Ahora sólo me queda esperar que Lydia esté tan encantada como yo con su kit hexagonal, que le dé mucho uso, y que cuando lo haga se acuerde un poco de mí :)

¡Besos y Felices Puntadas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...