sábado, 31 de octubre de 2015

Luna llena en Halloween

Cayendo en los malos hábitos de siempre, sigo empezando nuevos bordados antes de darles un digno acabado a los que ya he dado la última puntada. Y no es sólo que me entretenga dando vueltas y más vueltas a posibles acabados para dar un toque original, o para remedar aquello que pasó de forma fugaz por la pantalla de mi ordenador; que me pierda entre telas y puntillas y distintas combinaciones más o menos favorecedoras para el diseño. Es que, muy a menudo, surge algo en medio de tanto bullir de ideas que me apetece empezar cuanto antes. En este caso, Halloween.
Desde siempre me ha gustado esta temática oscura y tenebrosa de la fiesta y, cada año, he ido aumentado el número de adornos y bordados con los que decorar la casa. Esta vez le ha tocado el turno a un pequeño bordado de The Drawn Thread, Full Moon, que he terminado justo a tiempo, y al que espero dar acabado más pronto que tarde, que se me empiezan a acumular los bordados huérfanos.

Full Moon de The Drawn Thread
1 sobre 2 Lugana blanca.
Hilos Rosace/DMC

He invertido toda mi paciencia en bordar sobre esta trama tan irregular, en la que tenía que deshacer casi todo lo hecho el día anterior porque era incapaz de ver bien por dónde metía la aguja. Pese a no ser perfecto, me ha gustado el resultado y creo que lo montaré sobre una cajita redonda.
Disfrutad de la fiesta y no comáis demasiados dulces.

¡Besos y Felices Puntadas!


miércoles, 21 de octubre de 2015

1831 Pincushion

Hace casi seis meses desde mi última entrada, seis meses en los que he estado más liada que de costumbre y en los que no he actualizado el blog porque tampoco tenía nada nuevo ni interesante que mostrar. Tampoco he cogido apenas la aguja en ese tiempo y, aunque no he dejado de echar vistazos esporádicos a pinterest, tampoco me he paseado por los blogs ni he prestado mucha atención a las novedades. He estado desconectada y de relax.
Pero con el comienzo del nuevo curso, la llegada temprana del frío y la rutina otoñal, he retomado el gusanillo de las telas y los hilos. He empezado bordados, e incluso he terminado alguno al que ando dando vueltas qué acabado darle, siempre lo más difícil de decidir.
Este pequeño bordado de The Goode Huswife se convertirá previsiblemente en un no tan pequeño alfiletero, aunque aún no sé si lo haré con altura o en forma de cojín como acostumbro.

1831 Pincushion, The Goode Huswife
Lino Belfast Mushroom Zweigart Hilos DMC/Rosace
Escogí de entre mi ya bastante menguado stock de lino uno de 32 count porque no me veía capaz de bordar en una trama más pequeña después de tanto tiempo sin hacer crucecitas. Aunque en esta imagen no se aprecia demasiado bien, el tono de la tela es un tanto amarillento lo que creo que le va genial a un diseño de aire antiguo como éste.


Un diseño bucólico y muy apetecible que llevaba tiempo con ganas de bordar y con el que he retomado la buena costumbre de sentarme un ratito a perderme entre retales, tijeras y madejas.

¡Besos y Felices Puntadas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...